• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nivada Grenchen Sea Diver pasa por quirófano

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Majetek
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Majetek

Majetek

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Pues después de casi siete semanas me ha llegado desde Estados Unidos este pequeño reloj. Me ha gustado que tiene las típicas manecillas de Nivada, como las del Antarctic y un dial bastante chulo aunque está claro que tiene desgaste.
IMG_9405.webp

Parece peor de lo que es y espero que puliendo el Plexi el resultado sea mucho mejor dependiendo de cómo igual intento Arreglar el lumen de las agujas ya que dispongo de algunos tonos de ese tipo.
IMG_9403.webp

Tampoco sé si este Real llevará radio o bien posterior a esa época ahora mismo no dispongo de un dosímetro…
Veremos a ver si es una gema en bruto o un trozo de carbón… Os iré contando

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle, Seamaster1980, yakokornecki y 7 más
Bueno pues aqui esta el pobre. Tenemos la típica nube de puntos que indica que hace falta una revisión. Baja amplitud sobre todo.

IMG_9416.webp

Ahora quitamos el plexi para ver en detalle el dial y las agujas. Suelo usar el típico truco de poner cinta de doble cara encima de la mesa y apoyar el cristal sobre ella y tirar levemente hacia arriba. Es un método que me ha funcionado siempre y que no pone en peligro la integridad del cristal.
IMG_9418.webp

La aguja de segundero está muy doblado, vamos a intentar enderezarla
IMG_9419.webp

IMG_9420.webp

Ahora, por si las moscas vamos a hundir las agujas en alcohol isopropílico y con la ayuda de un palillo vamos a ir quitando el lumen antiguo
IMG_9422.webp

Ahora vamos a intentar igualar el lumen con el dial
IMG_9425.webp

IMG_9426.webp

Esto es todo por ahora

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, rabbitigle, Joselontx y 13 más
Expectante para ver como un reloj machacado por el tiempo renace en tus manos y se convierte en una maravilla...

Joder que lujo poder hacerlo uno mismo, el reloj ya promete así, imagino acabado que guapo estará. Espero más imágenes y explicaciones. Gracias!!!

Mientras se secan las manecillas, vamos a por el Plexi, me gusta usar esta pasta muy popular en Francia para pulir y limpiar.
IMG_9429.webp

En menos de cinco minutos ya está

IMG_9434.webp

Ahora vamos a por las agujas. Si no tenéis este útil, podéis usar lámina de un bolígrafo finales con lo que se remato todo
IMG_9437.webp

IMG_9438.webp

IMG_9440.webp

Parece que no ha quedado mal. Lo más complicado me ha sido ajustar que no rozará al segundero con ninguna de las otras agujas.

IMG_9444.webp

Más tarde habrá que hacerle un servicio no sé yo si me atrevere 😅

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, rabbitigle, jjjlui y 18 más
Te estás quedando genial!!

• Me gusta
Reacciones: Majetek
Bueno, pues el segundero se salía un poco, así que he tenido que apretar sutilmente con las pinzas la boca donde se aloja la aguja del segundero para que haga un poco más de fricción. Ahora ya parece que no se sale.
El dial tiene bastantes marcas algunas de ellas yo creo que se pueden quitar como son por ejemplo puntos blancos creo que son parte del lumen antiguo que se ha desprendido y se ha ido Acumulando o desperdigado a lo largo del dial.
IMG_9538.webp

IMG_9539.webp

Aquí tenéis una muestra del movimiento, un movimiento manufactura nevada, N 35, que es igual al Phenix 350

IMG_9532.webp

IMG_9535.webp

Parece que se revisó por última vez en el 64
IMG_9549.webp

IMG_9545.webp

La caja también necesita un poco de atención vamos a ver qué se puede hacer.
IMG_9550.webp

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, Seamaster1980, Rodrigo_Uru y 9 más
Muy buen hilo e interesantísimo!
Esperaremos pacientemente el resultado final.
Gracias por compartir y por el reloj

• Me gusta
Excelente "chapa y pintura"

• Me gusta
Hilo muy interesante.

• Me gusta
Excelente reloj, ánimo con la restauración

• Me gusta
Me encanta esta restauración. Me quedo aquí con ganas de ver próximas entregas.

• Me gusta
Oye, que bien te lo pasas, me encanta!!!
El reloj y como te está quedando

• Me gusta
Qué interesante. Muy bien explicado y buenas fotos, gracias por el hilo.
Cómo es posible que la aguja cogiera esa forma tan curvilínea?

Esperando el siguiente capítulo, gracias por mostrar tu trabajo, compañero.

• Me gusta
Excelente trabajo, que envidia

Estoy flipando :clap: :clap: :clap: :clap:
Primero, precioso Nivada, y gran trabajo compa, seguro que te quede una maravilla.
Ya quiero ver el resultado final!!

El lumen que mencionas tiene pinta de ser Radio, sé cauteloso. Bonita pieza.

Que hilo más bonito. Precioso reloj y aunque al principio me asusté cuando quitaste el lumen original, has conseguido dar con un color muy acertado para las manecillas :clap: La pintura me apuesto un sugus azul a que seguramente sea radio. Espero que hayas tenido cuidado con él, porque aunque inocuo, si se inhala o ingiere, sí puede tener consecuencias negativas.

El lumen que mencionas tiene pinta de ser Radio, sé cauteloso. Bonita pieza.
Si si, con mascarilla guantes y para evitar dispersion todo sumergido cuando he retirado el de las agujas.

👍

• Me gusta
Reacciones: El Táctico
Que gran trabajo!!! Estoy deseando ver el resultado final

Impresionante, la verdad. Deseando ver el resultado final.

Bueno el tirete de la tija estaba descolocado y me ha tocado desmontar.

IMG_9658.webp

Aquí ya montado. (Gracias Angel por los consejos!)

A19919FD-6BD3-4988-85AA-26CB44AD40A3.webp

Y aprovechando que ya estaba asi he mirado a ver por qué se paraba.
IMG_9666.webp

Pues parece que he llegado a un punto de no retorno. A ver si logro una forma de enderezar sin partir o estoy kaput
12747A20-C9A8-4E50-9634-B182AE2BC539.webp

IMG_9673.webp

En cuanto a fornituras pues creo que no es un calibre muy popular o abundante: Phenix 350 / Nivada 35
Os seguire contando…

• Me gusta
Reacciones: El Táctico y Seamaster1980
Excelente trabajo y muy bonito reloj, gracias x las explicaciones!

Atrás
Arriba Pie