• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nivada Grenchen Chronoking Mecaquartz Salmon en pre-order

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Nivada Grenchen, fundada en 1926, se labró una reputación sin par como pionera en relojes automáticos, cronógrafos y divers. En 2018, el emprendedor Guillaume Laidet adquirió la marca para entonces inactiva y empezó a reeditar modelos icónicos para una creciente comunidad de coleccionistas y aficionados.

Nivada Grenchen Chronoking 2.jpg

DATOS:

Mayo de 2022: En consonancia con su compromiso de ofrecer una excelente relación calidad-precio, Nivada Grenchen lanza su primer modelo de meca-cuarzo, el Datomaster, con un precio de 437,95 € y un éxito rotundo.

Nivada-Datomaster-Mecaquartz.jpg

Febrero de 2023: El Chronoking Mecaquartz 'Black', limitado a 150 piezas, se lanza al mismo precio y se agota casi inmediatamente.

Chronoking Black.jpg

Julio de 2023: El Chronoking Mecaquartz "Paul Newman Orange" aparece en escena en una producción limitada al periodo de pre-pedido, también agotado.

Chronoking Orange.jpg

12 de junio de 2024: El Chronoking Mecaquartz 'Salmon Dial', también limitado al periodo de reserva (sólo tres semanas, del 12 al 4 de julio de 2024), ofrece 13 opciones de correa.

Nivada Grenchen Chronoking 1.jpg

- El periodo de pedidos se abre hoy 12 de junio de 2024, con entrega garantizada en septiembre de 2024.

Edición limitada: Periodo de pedido anticipado de 3 semanas, a partir del 12 de junio de 2024, 16.00 CEST

Movimiento:...................TMI VK63A meca-cuarzo, ensamblado en Suiza
Funciones:.......................Horas, minutos, segundos, fecha, cronógrafo, taquímetro
Caja:...................................Acero inoxidable 316L
Acabados:........................Pulido y satinado
Diámetro:.........................38 mm
Grosor:..............................13,7 mm
Cristal:...............................Cristal de zafiro abombado
Esfera:................................Salmon Glow
Bisel:...................................Bisel giratorio unidireccional de aluminio
Fondo de caja:...............Ciego, atornillado
Resistencia al agua:.....10 ATM, aprox. 100 metros
PVP:...................................437,95 EUR
Entrega:............................Septiembre de 2024

Nivada Grenchen Chronoking 5.jpg

Nivada Grenchen Chronoking 7.jpg

Nivada Grenchen Chronoking 6.jpg

(y aun quedan cuatro opciones de correa más)
Nivada Grenchen Chronoking 3.jpg

Nivada Grenchen Chronoking 4.jpg

• Me gusta
Reacciones: jolmo, jdortega, Lou Gran y 35 más
Miedo me daba entrar a este hilo, porque los Crono de Nivada me suelen gustar mucho y, efectivamente, este no es la excepción.
Una pena (emo) lo de tanta limitación/disponibilidad. Aunque la pena es menor para mi al conocer su mini tamaño (un pírrico consuelo para mi😏). Si sacasen un crono en 42mm…
Gracias por darlo a conocer.

• Me gusta
Reacciones: Alfa1 y Comexi
Canijo y de cuarzo, perfecto para controlar mi CRI. Gracias por mostrar, jefe.

Que golosos...

Pues el nuevo no me va tanto por el color pero el Datomaster me ha gustado mucho.

Desconocía la marcas ¿Siempre lanza con tiradas tan limitadas? He mirado el Datomaster por curiosidad y sigue agotado ¿Suelen lanzar tiradas de vez en cuando?

Me encanta Nivada Grenchen y cada pieza que han sacado, tengo pendiente tener un super antartic

Yo ya tengo la versión para tiesos de este reloj.
1000064672.webp
1000017109.webp

Y es muuuy bonito y encima, correable.

• Me gusta
Reacciones: jolmo, Alfredo BRB, sermariner y 3 más
Cuando se habla de Meca-quartz, normalmente se trata de un movimiento controvertido por su calidad a medio plazo con grandes problemas de reseteado. VK63 o VK64 de Seiko, que ni siquiera utiliza Seiko para sus relojes. Lo montan principalmente micromarcas. Por muy bonitos que sean los relojes, no compraría nunca nada con ese movimiento.
Investigad un poco y veréis.

Cuando se habla de Meca-quartz, normalmente se trata de un movimiento controvertido por su calidad a medio plazo con grandes problemas de reseteado. VK63 o VK64 de Seiko, que ni siquiera utiliza Seiko para sus relojes. Lo montan principalmente micromarcas. Por muy bonitos que sean los relojes, no compraría nunca nada con ese movimiento.
Investigad un poco y veréis.
Pues si se estropease el calibre, me compro otro ( que salen tirados de precio), se cambia por el roto...

Y a volar.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, sermariner y AbderramanII
Por precio son muy apetecibles, aunque en esta ocasión los dejaré pasar. Gracias por la info jefe.

12 de junio de 2024: El Chronoking Mecaquartz 'Salmon Dial', también limitado al periodo de reserva (sólo tres semanas, del 12 al 4 de julio de 2024), ofrece 13 opciones de correa.

- El periodo de pedidos se abre hoy 12 de junio de 2024, con entrega garantizada en septiembre de 2024.

Edición limitada: Periodo de pedido anticipado de 3 semanas, a partir del 12 de junio de 2024, 16.00 CEST

Movimiento:...................TMI VK63A meca-cuarzo, ensamblado en Suiza

Llamar "edición limitada" a una ventana de TRES semanas me parece estirar bastante el chicle.
Si encima le sumamos el eufemismo de "ensamblado en Suiza"...

Me mosquean bastante las empresas que plantean las cosas en estos términos.

Llamar "edición limitada" a una ventana de TRES semanas me parece estirar bastante el chicle.
Si encima le sumamos el eufemismo de "ensamblado en Suiza"...

Me mosquean bastante las empresas que plantean las cosas en estos términos.

Entiendo perfectamente tu mosqueo, aunque estamos hablando de una marca que jamás ha escondido que se surte en China para el habillage o aderezo (todo lo que no es el calibre), y en este caso hasta el calibre viene de allá. Al menos tiene la decencia de no poner nada en la esfera, ni siquiera "Assembled in Switzerland", como alguna otra.

Lo de "edición imitada" es técnicamente correcto: fabricarán (o "ensamblarán") tatos como se pidan durante esa ventana. Después se acabó, sean 50 o 500...

Pero, repito, lo entiendo perfectamente

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, AbderramanII y Altai
Entiendo perfectamente tu mosqueo, aunque estamos hablando de una marca que jamás ha escondido que se surte en China para el habillage o aderezo (todo lo que no es el calibre), y en este caso hasta el calibre viene de allá. Al menos tiene la decencia de no poner nada en la esfera, ni siquiera "Assembled in Switzerland", como alguna otra.

Lo de "edición imitada" es técnicamente correcto: fabricarán (o "ensamblarán") tatos como se pidan durante esa ventana. Después se acabó, sean 50 o 500...

Pero, repito, lo entiendo perfectamente

...o 5000.
No me dedico al fascinante mundo del derecho, pero seguro que decir que una ventana de tres semanas es una edición "limitada" empieza a bordear el litigio. Técnicamente, cualquier cosa (un reloj) que deje de producirse en un determinado momento (yo qué sé, el Oris Aquis color sandía para el verano 2024. Me lo acabo de inventar) también es una edición limitada. O un Rolex que se retira de catálogo.
Las ediciones "time-limited" son problemáticas porque nunca sabes de cuánto va a ser la edición pero es que esto de las tres semanas me parece un chiste.
Para más inri, tampoco dicen si van a estar numerados: 7895 de 57431 suena a que me he hecho con una pieza de lo más exclusiva.
Yo esto lo habría planteado de otra manera.

Sobre lo primero, completamente de acuerdo contigo: lo de "Designed in Cupertino. Assambled in China" es un clásico... for all the wrong reasons.

Hasta donde entendía Boss, Nivada quedó en manos de unos Mexicanos, que por los relojes que sacan hoy en dia, han acabado con el prestigio de otros tiempos de la marca. Había escuchado que los ingleses de Nivada Grenchen negoció con los mexicanos autorización para producir relojes de la marca bajo el nombre de Grenchen, con el objetivo de mantener la idea de la marca del siglo pasado. Usted sabe algo de eso? Si es cierto o no?

Hermosos cronos. Muy pequeños para mi gusto, pero hermosos

Bonitos, no conocia la marca! Gracias por traer

Mira que pienso en crono de Nivada y veo un brazalete BoR o una Tropic (Sport, a ser posible), pero qué acierto esa piel rally marrón con ese salmónido :clap: Estéticamente me gusta, me parece bonito, aunque no diría que de los que más :umbrella:

Y de la marca yo qué voy a decir... No es la Nivada que fue, pero el momento es otro y lo que ofrecen me parece más que decente :yes:

A mí lo de las ediciones o producciones limitadas, en el sentido que sea, tampoco me llega a motivar demasiado, sean como sean; más bien lo veo como una incomodidad, supuesto que me guste :innocent: Seré rara, pero eso de que un proveedor me limite y condicione como compradora por su propia voluntad me produce rechazo en lugar de atracción.:pardon:Pero bueno, parece que de una u otra forma es el estilo que se impone :(

Gracias por traer, Boss :ok:

Jajajaja gracias por el pensamiento :Cheers:

Hasta donde entendía Boss, Nivada quedó en manos de unos Mexicanos, que por los relojes que sacan hoy en dia, han acabado con el prestigio de otros tiempos de la marca. Había escuchado que los ingleses de Nivada Grenchen negoció con los mexicanos autorización para producir relojes de la marca bajo el nombre de Grenchen, con el objetivo de mantener la idea de la marca del siglo pasado. Usted sabe algo de eso? Si es cierto o no?

Hermosos cronos. Muy pequeños para mi gusto, pero hermosos
Claro en México están los dueños de Nivada Swiss y les dieron el permiso para reeditar el catálogo clásico bajo Nivada Grenchen

• Me gusta
Reacciones: Perseo
¡No te puedo creer! 8o8o ¿Me tienes en "ignorados"? ::cry::::cry::

;-):Cheers:
Jjj si es imposible estar en este foro y no conocer tu gran colección de Nivada, yo sigo esperando poder tener en super antartic, un abrazo desde Chile

• Me gusta
Reacciones: caminos y AbderramanII
Son bonitos, me gusta la correa rally marrón.

Jjj si es imposible estar en este foro y no conocer tu gran colección de Nivada, yo sigo esperando poder tener en super antartic, un abrazo desde Chile

Jajajaja, es que entre lo parlanchina que soy y mi firma, pensaba que no habría un solo miembro de este foro que pudiera decir algo así. En cierto modo es un alivio que lo haya 😇

La reedición del Super Antartic les quedó realmente bonita y muy fiel. El de la esfera cáscara de huevo me gustó especialmente, precisamente por esa fidelidad. Ojalá tu espera sea breve; será una gozada disfrutarlo por aquí cuando lo tengas. Abrazote
:Cheers:

• Me gusta
Reacciones: acrolyu
Atrás
Arriba Pie