Disculpa pero ruego leas mis comentarios de manera objetiva y no entre líneas dado que procuro cuidar lo que digo para que o se hagan malas interpretaciones, por cierto, estoy muy relajado.
No pretendo que nadie opino lo mismo, es más, un foro es un lugar de discusión.
Y a lo que comentas:
1. Rolex vive de la historia, solo digo que en mi opinión es un desacierto dado que es una marca que jamás ha sacado una versión de algo antiguo, cosa que muchos competidores están haciendo para estirar y estirar ventas... es una marca que evoluciona y si no coge cualquier modelo y mira sus cambios a lo largo del tiempo.
2. En cuanto a que meto caña a otras marcas, etc. Supongo te refieres a 2 post y principalmente al de panerai y el 203. Como aficionado a los relojes y particularmente a panerai estoy muy dolido y molesto enterándome de semejantes ESTAFAS, piensa como ejemplo lo que sucedió con la versión boutique de NY, tal fue mi cabreo que me deshice de mi precioso pam111 de inmediato por considerarlo intolerable, ahora me entero de la estafa del 203, mi pam favorito al cual metieron calibres angelus rehechos, es decir, calibres de relojes de mesa a los cuales le hicieron todo lo necesario para pasar por calibres angelus 240 originales y venderlos a coleccionistas pam a precio de oro y lo mismo con otro panerai con calibres Rolex a los q hicieron algo similar, es decir, no son lo q panerai decía q era, reediciónes con calibres históricos, en mi opinión un engaño a los clientes.
Q a otros aficionados les da igual? Pues fenomenal por ellos, yo creo que somos muchos a los q estos detalles nos parecen vitales en una pieza de estos niveles, es más, cuanto más sabes más importante te parece, porque para llevar un reloj bonito y preciso que da la hora y hace muchas cosas más tenemos otras alternativas infinitamente más económicas.
Termino, no creo que jamás me hayas visto faltar el respeto a nadie, pero si dar mi opinión y creo que con argumentos, equivocados o no, por lo que ruego que si en algún comentario mío no compartes opinion-argumentes des los tuyos y no hagas un juicio de valor de mi estado anímico y no tergiverses mis post diciendo cosas q yo no he dicho.
Saludos.