• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Necesito vuestra Sapiencia,☺️

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo josejsaezr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

josejsaezr

Novat@
Sin verificar
Hola a todos! Acabo de heredar desgraciadamente este bonito reloj Tissot del que no tengo demasiado información. He visto algunos parecidos con el calendario a la derecha, pero no abajo, ¿alguien sabe algo más de él?. Mi idea es llevarlo a restaurar con la idea de que se pulir caja, cambiar el cristal, restaurar la esfera, y ver cómo está maquinaria. Estoy bastante perdido con los pasos, dónde llevarlo (vivo en valencia). A ver si alguien puede arrojar un poco de luz. Me parece un reloj super bonito, y por el valor sentimental que tiene, es casi obligatorio darle una segunda juventud. Muchas gracias a todos.

Archivos adjuntos

• IMG-20211213-WA0016.webp
    IMG-20211213-WA0016.webp
    154,4 KB · Visitas: 50
Bienvenido (hay un hilo de Presentaciones)

Revisión de maquinaria - SI
Cambiar el cristal - DEPENDE
Restaurar esfera - NO
Pulir caja - NO

Si el cristal se puede dejar bién puliendo no hay por qué, si no se cambia y listo eso no es problema.

La maquinaria, si las pzas. están bién, con limpieza y engrase suficiente.

Restaurar la esfera es otra historia, creo que sólo debería hacerse una limpieza, por aqui no creo que te aconseje nadie repintarla por varias razones:
- No sería el mismo reloj
- Es un trabajo delicado
- Es carillo y no sabes si te gustaría el resultado

En consonancia tampoco deberías pulir la caja, ya que estéticamente el contraste no quedaría bién y aparte de eso las marcas forman parte de su historia, el criterio para caja y esfera debe ser el mismo, otra cosa sería hacerle una limpieza por ultrasonidos, eso si podría valer.

Si el reloj tiene valor personal, cuánto más puedas conservar su aspecto mejor, lo apropiado sería que quede ponible, no dejarlo nuevo.

Para el trabajo, por aquí tienes al compañero @atmorte (Dans relojeros) son colaboradores del Foro, están en Galicia, pero los portes son baratillos, puedes ponerte en contacto con él (por privado) y te dará un prepuesto sin compromiso, evitando repintar la esfera no te saldrá caro.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jorge Aldao, Monsignore y josejsaezr
Bienvenido (hay un hilo de Presentaciones)

Revisión de maquinaria - SI
Cambiar el cristal - DEPENDE
Restaurar esfera - NO
Pulir caja - NO

Si el cristal se puede dejar bién puliendo no hay por qué, si no se cambia y listo eso no es problema.

La maquinaria, si las pzas. están bién, con limpieza y engrase suficiente.

Restaurar la esfera es otra historia, creo que sólo debería hacerse una limpieza, por aqui no creo que te aconseje nadie repintarla por varias razones:
- No sería el mismo reloj
- Es un trabajo delicado
- Es carillo y no sabes si te gustaría el resultado

En consonancia tampoco deberías pulir la caja, ya que estéticamente el contraste no quedaría bién y aparte de eso las marcas forman parte de su historia, el criterio para caja y esfera debe ser el mismo, otra cosa sería hacerle una limpieza por ultrasonidos, eso si podría valer.

Si el reloj tiene valor personal, cuánto más puedas conservar su aspecto mejor, lo apropiado sería que quede ponible, no dejarlo nuevo.

Para el trabajo, por aquí tienes al compañero @atmorte (Dans relojeros) son colaboradores del Foro, están en Galicia, pero los portes son baratillos, puedes ponerte en contacto con él (por privado) y te dará un prepuesto sin compromiso, evitando repintar la esfera no te saldrá caro.
Muchísimas gracias Mercier11. No me gustaría que pareciese otro reloj, la verdad. Creo que la esfera no está muy mal, y qué parte de lo que tiene es suciedad. Mi sentimiento es dejarlo lo mejor posible, pero no quiero desvirtuar lo que es solo porque parezca más nuevo.

Y con el añadido de que si restauras la esfera y no te gusta el resultado ya no hay marcha atrás. Antes de repintarla la borran completamente.

• Me gusta
Reacciones: josejsaezr
Atrás
Arriba Pie