• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Necesito un experto en Cymas.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Maurofractal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Maurofractal

Maurofractal

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas equipo.
Hoy, con otro compañero del foro, me ha surgido una duda con un Cyma que tengo en venta, (no quiero poner foto del reloj porque está en el Fcv).
El reloj es muy antiguo, tiene asas fijas, y tanto maquinaria como tapa por dentro no están firmadas.
La maquinaria y la tapa interior son así:
5104EA78-9D66-4AF4-AC1D-D6D999D1CB31.webp

86061978-47F0-478C-94A2-DD4B15448743.webp

La duda es la siguiente, ¿existen Cymas con la maquinaria y la tapa sin firmar, o absolutamente todos los modelos de la marca, ya desde sus inicios, salieron con ambas partes firmadas?

¡¡Muchas gracias!!

Es evidente compañero, que tu reloj no es un Cyma. Los movimientos de Cyma, hasta el consorcio de Synchron, siempre han sido de manufactura propia, y el tuyo no es Cyma. A mí me parece que es un FHF. Alguien en algún momento decidió marcar caprichosamente la esfera con Cyma.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Goldoff, REusuario, sergiowilde y 4 más
Te lo confirmo, tu calibre es un FHF 30, nada que ver con Cyma.

• Me gusta
Reacciones: Goldoff, stepona555, REusuario y 5 más
Te lo confirmo, tu calibre es un FHF 30, nada que ver con Cyma.
Pues infinitas gracias por la contestación tan rápidas.
Resueltas las dudas voy a marcar el anuncio como retirado y me guardo el reloj de recuerdo o se lo regalaré a mi hermano, que sé que le hace gracia.

¡¡Gracias de nuevo!!

• Me gusta
Reacciones: REusuario, sergiowilde, KIKEMORGAN y 1 persona más
No hay de qué. Un saludo

• Me gusta
Reacciones: REusuario y Maurofractal
Da gusto leer estos hilos.

• Me gusta
Reacciones: Marco Aurelio, KIKEMORGAN y Maurofractal
Esta marca, que no es muy conocida, he oído que tiene muy buena reputación, ¿a que se deberán ambas cosas?

Esta marca, que no es muy conocida, he oído que tiene muy buena reputación, ¿a que se deberán ambas cosas?
Desaparecieron hará más de cincuenta años (al menos la de verdad, no sé si algún chino compró la marca para hacer relojes genéricos ahora), pero hacían excelentes relojes.

Por eso no es muy conocida en la actualidad pero muy valorada por los gerontófilos.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
en un foro internacional un forero dijo esto.
bubba48 dice:
Tavannes-Cyma cesó la producción en 1966 y los derechos de la marca pasaron a Chronos Holding; Me temo que la empresa actual no puede dar ninguna información.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Atrás
Arriba Pie