• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Navitimer y problema cambio de fecha

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo nickysa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
nickysa

nickysa

Forer@ Senior
Sin verificar
Me acaba de llegar de un compra venta, el lo reviso y funcionaba.

le cambio la fecha a todos mis relojes siempre a las 6 para no tener ningun problema con el fechador, con el fechador rapido lo hace pero si me pongo a cambiarla pasando la horaria 24 horas no hace nada.

es esto normal que le puede pasar, ya se que de 20 a 03 no se puede pasar de fecha.

Me ha dicho que espere un dia con el reloj en horizontal y a ver si el cambia solo en vez poniendolo yo en hora.

Si estuviera roto el fechador, se supone que al hacer el cambio rapido tendria yo que notar algo o incluso que no cambiara? no se el caso es que no noto nada.

Alguna ayuda esta en garantia pero no se si breitling arreglara esto en garantia.

Última edición:
Tuve un a A23322 con Valjoux 7753 y si no recuerdo mal, la única manera de pasar los días era ir de las 8 hasta las 12 y retroceder otra vez hasta las 8 para volver otra vez a las 12, vamos, ¡un coñazo!.
Si es ese modelo puede que vayan por ahí los tiros.

Última edición:
PArece que hay una rotura en la rueda de arrastre de fecha por lo que comentas, dudo que se arregle solo

Si fuera la rueda de arrastre en el pase rapido porque pasa la fecha, es eso otra pieza?

Tuve un a A23322 con Valjoux 7753 y si no recuerdo mal, la única manera de pasar los días era ir de las 8 hasta las 12 y retroceder otra vez hasta las 8 para volver otra vez a las 12, vamos, ¡un codazo!.
Si es ese modelo puede que vayan por ahí los tiros.
El modelo es un a13324 con valjoux en las instrucciones pone que mientras este en el paso de fecha que es de 20 a 03 no se puede cambiar con la corona con el pase rapido y que tampoco se puede poner en hora con las agujas hacia atras.

• Me gusta
Reacciones: luangos
Se entiende?

1612379603233.webp

• Me gusta
Reacciones: Indy1961, JERE y Alex89
muchas gracias muy buena la foto, osea parece esa piezecilla ultima, y si eso se ha roto esa pieza no puede hacer algun otro daño?
Si, espreferible que extraigas la corona y lo pares

Pues... :) la garantía te la da el, hazle caso
si claro dice que puede ser por algun movimiento brusco en el transporte que espere a ver, el caso es que pasar la fecha con el rapido lo hace eso por lo que veo en esa foto el pase rapido es una pieza y el pase con la aguja horaria es otra pieza no?

si claro dice que puede ser por algun movimiento brusco en el transporte que espere a ver, el caso es que pasar la fecha con el rapido lo hace eso por lo que veo en esa foto el pase rapido es una pieza y el pase con la aguja horaria es otra pieza no?
Correcto, el pase rapido actua con el calendario y en caso de llevarlo con el semanario también, son independientes

Tengo unos cuantos relojes automáticos. Mas de los debidos, creo algunas veces, y nunca, nunca cambio la fecha. Me parece una locura. Uso uno al día, a veces dos en el mismo día y a veces, muy pocas el mismo en dos o tres días. La fecha está ahí porque la han puesto y lo que me gusta es el reloj. Nunca la miro y por lo tanto no la cambio

Tengo unos cuantos relojes automáticos. Mas de los debidos, creo algunas veces, y nunca, nunca cambio la fecha. Me parece una locura. Uso uno al día, a veces dos en el mismo día y a veces, muy pocas el mismo en dos o tres días. La fecha está ahí porque la han puesto y lo que me gusta es el reloj. Nunca la miro y por lo tanto no la cambio
Cuando este se arregle voy a acabar haciendo lo que tu dices, a mi de echo me gustan mas los relojes que no tienen fecha

• Me gusta
Reacciones: Mino
Ya que estamos hablando del tema: ¿No sería buena idea que el vendedor enviase una lista con los puntos revisados o comprobados y en ella se muestren tanto los que funcionan como los que no? Lo que los anglosajones llaman cheklist.

Y firmada, asumiendo la responsabilidad de haber efectuado las comprobaciones de las funcionalidades de un producto que afirma que funciona.

Cuando este se arregle voy a acabar haciendo lo que tu dices, a mi de echo me gustan mas los relojes que no tienen fecha
Pues yo cuando me pongo el Speedmaster es lo q más hecho de menos jajajaj

• Me gusta
Reacciones: wers
Ya que estamos hablando del tema: ¿No sería buena idea que el vendedor enviase una lista con los puntos revisados o comprobados y en ella se muestren tanto los que funcionan como los que no? Lo que los anglosajones llaman cheklist.

Y firmada, asumiendo la responsabilidad de haber efectuado las comprobaciones de las funcionalidades de un producto que afirma que funciona.
No seria mala idea, pero tambien te puede poner una cosa que ha revisado sin haberlo echo, en todo caso podria ser un video en directo de esa comprobación sobre todo cuando son relojes de ese dinero.

Cuanto se aprende en el foro. La pestaña que mueve la fecha es pequeñisima pero si se estropea deja de cumplir con su funcion. Gracias atmorte.

Pues a mi no usar una de las funciones que tiene un reloj.... si tiene fecha, me gusta que este bien, por si la miro no liarme. Es como si te compras un coche con aire acondicionado pero en vez de ponerlo en verano, bajas las ventanillas por si se rompe de usarlo

Atrás
Arriba Pie