• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nautilus como único reloj para cada día

  • Iniciador del hilo Monk89
  • Fecha de inicio
  • #26
Igual que se puede vivir sin reloj, también se puede vivir teniendo solamente este.

620e2af2da2ab0428f75aad39f667a19.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: vicente bastida, Xvisperas y jgrelo
  • #27
En fin para gustos y opiniones están todos los colores.... La mía personal es que aun siendo un reloj diseñado justamente para uso diario y en todo tipo de condiciones, me costó tanto tiempo, dinero y esfuerzo el adquirir uno, que lo tengo impoluto y guardado en su caja, como otros tantos, y nunca lo he usado. Y porque lo hago?, pues porque tengo otros muchos igual de bonitos y con los que no he de estar pendiente de si se roza o no. Definitivamente no es un reloj hecho para mi, si en vez de disfrutarlo voy a sufrirlo porque lo he enganchado haciendo deporte o cualquier otra actividad usual.
Si yo fuera un millonario, y a mi hijo no le gustaran los relojes y le dieran igual todas las marcas de relojes, efectivamente sería el modelo a regalarle para que lo use hasta desfigurarlo. Realmente creo que es el público objetivo para el que se diseño : jóvenes adinerados a los que los Patek de oro de sus padres les parecen antiguallas, pero que no pueden usar otros modelos "vulgares y populares".
Porque no es sólo adquirirlo, luego esta aquello de mandarlo a una revisión, y que te cobren más de lo que cuesta un modelo nuevo de la mayor parte de la competencia.
El Nautilus de PP es un icono, y como tal yo he realizado el esfuerzo de incorporarlo a mi colección, para saber la hora ya me apaño de otra forma.
 
  • #28
Entiendo lo que dices, a mi también me ha costado mucho tiempo y esfuerzo, pero si no lo disfrutas, -no digo ponértelo todos los días- pero si al menos una vez por semana, como hago yo, entonces cuál es la razón de comprarlo. El adquirir un reloj tiene que tener un componente de pasión que solo te lo da el uso del mismo. EMHO.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Rayuant y Xvisperas
  • #29
En fin para gustos y opiniones están todos los colores.... La mía personal es que aun siendo un reloj diseñado justamente para uso diario y en todo tipo de condiciones, me costó tanto tiempo, dinero y esfuerzo el adquirir uno, que lo tengo impoluto y guardado en su caja, como otros tantos, y nunca lo he usado. Y porque lo hago?, pues porque tengo otros muchos igual de bonitos y con los que no he de estar pendiente de si se roza o no. Definitivamente no es un reloj hecho para mi, si en vez de disfrutarlo voy a sufrirlo porque lo he enganchado haciendo deporte o cualquier otra actividad usual.
Si yo fuera un millonario, y a mi hijo no le gustaran los relojes y le dieran igual todas las marcas de relojes, efectivamente sería el modelo a regalarle para que lo use hasta desfigurarlo. Realmente creo que es el público objetivo para el que se diseño : jóvenes adinerados a los que los Patek de oro de sus padres les parecen antiguallas, pero que no pueden usar otros modelos "vulgares y populares".
Porque no es sólo adquirirlo, luego esta aquello de mandarlo a una revisión, y que te cobren más de lo que cuesta un modelo nuevo de la mayor parte de la competencia.
El Nautilus de PP es un icono, y como tal yo he realizado el esfuerzo de incorporarlo a mi colección, para saber la hora ya me apaño de otra forma.

Entiendo tu postura, pero no la comparto, quede por delante que cada persona es un mundo, al igual que su colección y su forma de disfrutarla...
yo pienso todo lo contrario, si invierto dinero y esfuerzo en una pieza es para disfrutarla, y porque no decirlo, también para lucirla. Por supuesto la cuidaré y cambiaré de reloj según el tipo de actividad diaria que vaya a realizar, pero lo utilizaré y rotará junto con el resto de piezas...

El mío ya ha pasado revisión, de momento aún no lo he pulido nunca, pero le tocará en la próxima (ojo que no se la he hecho cada 5 años)... por que también será para mis hijas...y espero que lo vean como uno de los relojes de su padre, no como una pieza-joya metida en una caja fuerte y que prácticamente no han visto...


saludos
 
  • #30
Repito mi Post de esta mañana puesto que parece ser que por el cambio de servidor se han borrado todos los enviados a lo largo del día de hoy.
Yo creo que sí que es un reloj para poder llevarlo todos los días. De hecho, creo es uno de los relojes con más capacidad para adaptarse a casi cualquier situación y entorno. Es válido tanto para invierno como para verano (pesa muy poco y su armis no da prácticamente calor). Además el reloj no cansa al mirarlo durante muchos días puesto que no es repetitivo ya que su esfera cambia continuamente de tonalidades con la incidencia de la luz.
Respecto a la indumentaria se puede llevar perfectamente con un traje puesto que no es muy grande ni en medidas ni en grosor, y tampoco es muy ostentoso (el armis del Royal Oak brilla mucho más y la esfera también; el Nautilus es más discreto por comparación directa). Y respecto a una vestimenta de sport poco hay que decir considerando que el reloj fue creado para ello.
Otra cosa es que, como con cualquier reloj de lujo, haya que quitárselo de forma esporádica al realizar determinadas acciones no recomendadas con reloj (cocinar, bricolaje, deporte, mar...). Pero eso ya entra dentro del sentido común de cada uno y no de las posibilidades de llevar este magnífico reloj cada día.
Saludos!
 
  • #31
Claro que es un reloj de uso diario.De hecho yo me lo compre porque tengo otros Pateks mas clasicos y delicados y no podia ponermelos en todas las ocasiones y a mi no me gusta estar pensando... este finde no puedo llevar llevar este reloj que sudare,hoy no puedo llevar este porque igual voy al gimnasio,hoy este tampoco que me voy a una barbacoa en el campo...en cambio con el 5711 no tengo que pensar esto..Me lo pongo y me despreocupo.
 
  • #32
Por supuesto que puede ser el único y de diario, es un magnífico reloj que está construido para usarlo y disfrutarlo, aunque yo no podría , me gusta variar y me aburriría
 
  • #33
Podría ser mi reloj de diario sin duda. Lo que no podría, pese a su belleza, es ser el único.
 
  • #34
Buenas tardes,

Quería preguntaros, sobretodo aquell@s que tenéis o habéis tenido un Patek Philippe Nautilus (5711 o cualquier otro modelo dentro del mundo Nautilus), si consideráis que éste podría ser un reloj para todos los días.

Es decir, ¿podrías renunciar a llevar cualquier otro reloj y llevar un PP Nautilus como único reloj? Si/No y ¿Por qué?

Agradecería muchísimo vuestras sinceras opiniones.

Un abrazo a tod@s!
Buenas.

Por razones personales que no vienen a cuento he modificado tu texto para intentar concretar.

No he tenido y nunca tendré un PATEK PHILIPPE NAUTILUS, no me agrada, pero esa no es la cuestión, sino tu inquietud.

¿Podría renunciar a llevar cualquier reloj y utilizar solamente uno que me transmita lo que ese te transmite a ti?........ Si
¿Por qué?....... ¿y por qué no?

Como bien has podido comprobar por las respuestas de los compañeros del foro, cada uno tiene una perspectiva particular que viene dada por su cosificación personal. Todas son adecuadas porque están hechas desde sus propios puntos de vista basadas en sus experiencias de vida.

Creo (y esto es solo un forma mía de verlo) que debes ser tu mismo el que debes hacerte algunas preguntas y más después de leer otras opiniones.

¿Hay algo que te impediría el poder disfrutar con toda naturalidad de utilizar ese reloj a diario?

Con qué tuvieras un mínimo atisbo de inquietud, yo, ya no lo haría.
Podría adquirir el reloj, pero no le daría esa utilidad. ¿Razón? no lo disfrutaría plenamente.

Este tipo de conversaciones con uno mismo suelen ser muy interesantes. Uno necesita abrir la mente para poder ver todas las caras de un icosaedro (es que en esta afición con un cubo no nos basta :laughing1: ).

Mi sugerencia es que lo hagas sencillo y disfrutes. Si no disfrutas, no compensa.

Un saludo.
 
  • #35
Pues yo si lo llevaría para casi todo, y tendría otro para ir a un taller a trabajar o ir a una obra o algo así, pero para el día a día sin problema. No sé, y me gustaría saber, si estos relojes tienen lista de espera en concesionario, y a que precio se puede conseguir nuevo...me resultaría interesante saberlo porque pienso que nunca podré tener acceso a él, pero lo de la estrella del rock, no lo he descartado aun, nunca se sabe.
 
  • #36
Pues yo si lo llevaría para casi todo, y tendría otro para ir a un taller a trabajar o ir a una obra o algo así, pero para el día a día sin problema. No sé, y me gustaría saber, si estos relojes tienen lista de espera en concesionario, y a que precio se puede conseguir nuevo...me resultaría interesante saberlo porque pienso que nunca podré tener acceso a él, pero lo de la estrella del rock, no lo he descartado aun, nunca se sabe.
El 5711,es decir el Nautilus sencillo ya no lo podras comprar en tienda porque lo acaban de descatalogar.
Aunque no fuese asi es imposible comprar un Nautilus a no ser que seas propietario de algun Patek anteriormente. La lista de espera es de años,incluso para alguien que tenga enchufe.
El precio creo que rondaba los 30.000 euros ultimamente aunque eso se puede consultar en la web de Patek facilmente....y pensar que el primero que me compre en 2009 me costo 13.000 euros!!!.. lo de este reloj ya sobrepasa la locura.
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
  • #37
El 5711,es decir el Nautilus sencillo ya no lo podras comprar en tienda porque lo acaban de descatalogar.
Aunque no fuese asi es imposible comprar un Nautilus a no ser que seas propietario de algun Patek anteriormente. La lista de espera es de años,incluso para alguien que tenga enchufe.
El precio creo que rondaba los 30.000 euros ultimamente aunque eso se puede consultar en la web de Patek facilmente....y pensar que el primero que me compre en 2009 me costo 13.000 euros!!!.. lo de este reloj ya sobrepasa la locura.
Gracias compañero. Lo comentaba porque a veces el precio de la web no es el precio final, a veces para arriba otras para abajo. Gracias
 
  • #38
No, pero porque me parece un reloj feo. Si me gustase y pudiese, por qué no.
 
  • #39
Por supuesto, y que mejor reloj para ser el único! Este junto al Ap ( este me gusta un poco más..) serían la definición de reloj para todo! Elegantes, sobrio, cómodo, deportivo.. en fin, el día que me lo quieran vender, creo que poco me lo quitaría de la muñeca, soy de la creencia, que si compro un reloj es para disfrutarlo, y más esos relojes, no pienso dejar un reloj nuevo cuando muera!
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
  • #40
Maravilloso Patek!! Algo así como el Bugatti o el Rolls-Royce de los relojes. Ahh quien pudieraa... :dribble:
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas
  • #41
Para cada dia que quieras llevas una pieza muy especial, icónica y te sientas cómodo y seguro con ello. Seguramente un nautilus es un reloj que llama menos la atención que un Rolex o un Royal Oak, especialmente entre no entendidos, lo cual es una ventaja.

Aun así, es recomendable llevarlo siempre con manga larga, no solo por evitar arañazos, sino también sustos.Hace tiempo leí un articulo en que un periodista hablaba del reloj y comentaba como algo muy reseñable haber visto a un bañista nadando en una playa cerca de Roma con un nautilus.... yo no lo haría, igual que tampoco lo usaría para hacer ningún otro deporte que no sea ajedrez, ni para hacer bricolaje, ni para cortar leña...
Aunque es cierto que los Nautilus y los PP en general llaman poco la atención para el público general, el pasado día 18, es decir, hace una semana, en un pueblo de Mallorca de solo 1000 habitantes llamado S´Horta a un señor de 76 años le robaron un PP valorado en 32.000 euros. Al parecer una mujer rumana se hizo pasar por sordomuda y se acercó con una carpeta simulando que recogía firmas de apoyo a una organización de sordomudos. Aprovechó y, aunque el señor se resistió todo lo que pudo, logró arrebatarle el reloj. La policía está buscando a la delincuente. Lo que ha llamado la atención es que eso haya ocurrido en un ambiente casi rural y en un lugar tranquilo y poco frecuentado por forasteros.
 
  • #42
Aunque es cierto que los Nautilus y los PP en general llaman poco la atención para el público general, el pasado día 18, es decir, hace una semana, en un pueblo de Mallorca de solo 1000 habitantes llamado S´Horta a un señor de 76 años le robaron un PP valorado en 32.000 euros. Al parecer una mujer rumana se hizo pasar por sordomuda y se acercó con una carpeta simulando que recogía firmas de apoyo a una organización de sordomudos. Aprovechó y, aunque el señor se resistió todo lo que pudo, logró arrebatarle el reloj. La policía está buscando a la delincuente. Lo que ha llamado la atención es que eso haya ocurrido en un ambiente casi rural y en un lugar tranquilo y poco frecuentado por forasteros.
Vaya faena. No creo que la tipa supiera qué reloj era, simplemente robó "un reloj".
 
  • #43
En Mallorca la renta per capita, no es precisamente baja. Y por el hecho de vivir en un ambiente rural no quiere decir, que no exista gente con gusto, clase y dinero. Puede resultar obvio, pero no solo se lleva patek en las grandes ciudades.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Green
  • #44
Buenos días compañero. Antes que nada decirte que no tengo ningun PP però no me planteo tener un solo reloj. Si así fuera no podría considerarme aficionado a la relojeria.
 
  • #45
Buenas tardes,

Hace un tiempo que sigo activamente este foro de Alta Relojeria (aunque nunca me ha dado por lanzarme a escribir) y el foro de Rolex y es un gusto deleitarse con los comentarios y las fotos de algunos relojes. :D

Quería preguntaros, sobretodo aquell@s que tenéis o habéis tenido un Patek Philippe Nautilus (5711 o cualquier otro modelo dentro del mundo Nautilus), si consideráis que éste podría ser un reloj para todos los días.

Es decir, ¿podrías renunciar a llevar cualquier otro reloj (Rolex, AP, etc.) y llevar un PP Nautilus como único reloj? Si/No y ¿Por qué?

Agradecería muchísimo vuestras sinceras opiniones.

Un abrazo a tod@s!
Porque no? Un reloj es para llevarlo cuando te plazca.
 
  • #46
Digo lo mismo que el compañero, un reloj es para usarlo cuando te plazca, para un día al año, o para todos los días del año.

Yo no me planteo un único reloj, pero si lo hiciera, sería robusto, armis de acero, con un diseño elegante y deportivo a la vez, que permitiera usarlo en cualquier tipo de situación.

Así que creo que ese PP cumple perfectamente, me parece muy polivalente.
 
Atrás
Arriba Pie