• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nautilus como único reloj para cada día

  • Iniciador del hilo Monk89
  • Fecha de inicio
M

Monk89

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes,

Hace un tiempo que sigo activamente este foro de Alta Relojeria (aunque nunca me ha dado por lanzarme a escribir) y el foro de Rolex y es un gusto deleitarse con los comentarios y las fotos de algunos relojes. :D

Quería preguntaros, sobretodo aquell@s que tenéis o habéis tenido un Patek Philippe Nautilus (5711 o cualquier otro modelo dentro del mundo Nautilus), si consideráis que éste podría ser un reloj para todos los días.

Es decir, ¿podrías renunciar a llevar cualquier otro reloj (Rolex, AP, etc.) y llevar un PP Nautilus como único reloj? Si/No y ¿Por qué?

Agradecería muchísimo vuestras sinceras opiniones.

Un abrazo a tod@s!
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961
Yo no tengo un nautilus, pero si lo tuviera no lo llevaria puesto mas que los domingos para ir a misa.
Tendria que ser muy rico para llevarlo todos los dias. Tengo relojes de valor y me los pongo lo minimo posible.
Enseñanos el tuyo hombre!!
 
Por supuesto que sí.
Opino que el reloj de diario debe ser el mejor que tengas (salvo si el mejor que tienes es un vintage delicado), así es en mi caso, así creo que debe ser, y más en el caso del Nautilus, que es el modelo más deportivo de Patek, o de los más deportivos.

Ahora bien, no tiene la corona roscada > prohibido el mar. Por tanto, para "la guerra" mejor otro reloj, un 100% acuático, el segundo de la lista (es decir, el siguiente de tu caja)
 
  • Me gusta
Reacciones: Judas Priest
¿Tendrías un Ferrari 250 GTO como único coche? Verdad que no? Pues lo mismo con un PP Nautilus. Quien posee un Nautilus o bien es millonario y lo compra en el mercado gris por 60-70.000€ o bien es coleccionista/gran comprador además de cliente preferente de distribuidor oficial durante varios años. Conclusión: teniendo en cuenta que para conseguirlo necesitas adquirir muchos relojes de gama alta no tiene sentido considerar si lo vas a tener como reloj único porque cuando lo consigas tendrás ya toda una colección.
 
Y además como bien apunta tridor, el Nautilus no es muy recomendable para el mar, a pesar de su nombre...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Por supuesto que sí.
Opino que el reloj de diario debe ser el mejor que tengas (salvo si el mejor que tienes es un vintage delicado), así es en mi caso, así creo que debe ser, y más en el caso del Nautilus, que es el modelo más deportivo de Patek, o de los más deportivos.

Ahora bien, no tiene la corona roscada > prohibido el mar. Por tanto, para "la guerra" mejor otro reloj, un 100% acuático, el segundo de la lista (es decir, el siguiente de tu caja)

Simplemente puntualizar que el nautilus 5711 tiene corona roscada y parada de marcha - segundero , todo esto se introdujo con el nuevo calibre que trae el 26-330 SC
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Simplemente puntualizar que el nautilus 5711 tiene corona roscada y parada de marcha - segundero , todo esto se introdujo con el nuevo calibre que trae el 26-330 SC
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Para ser más quisquillosos , se introdujo antes la corona a rosca que la parada de segundero con este último nuevo calibre . Ejemplo , en el año 2015 ya traía corona a rosca pero no parada de segundero .
Buen día


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El actual 5711, calibre 330 lleva corona roscada, parada de segundero y es un 120 m. Suficiente para cualquier persona que vaya a la piscina, playa y/o actividad acuática. Como único reloj, se puede tener cualquiera que te guste y que se adapte a tu pasión.
Si entendemos como único reloj, la parte estética-practica, podría ser único reloj, un nautilus, un AP royal oak, un submariner no date, o un omega speedmaster. Son relojes que puedes ponerte en cualquier momento y ocasión y difícilmente desentonarás con el atuendo o con la situación -laboral, ocio o cualquier otro aspecto de la vida-.
Efectivamente, el nautilus, es el culmen de muchas cosas, de la deseabilidad, de estatus o simplemente de la pasión por conseguir lo imposible, o lo más valorado, o simplemente lo que no pueden conseguir los demás. Cada uno tendrá sus razones, otros simplemente la belleza de su diseño.
Pero lo que uno tiene que ser es consecuente, y si se plantea un nautilus que haya una razón en su búsqueda, cada uno la encontrara en una de las anteriores motivaciones, yo creo que es un auténtico grial de la relojería de una belleza junto con el RO insuperable.
Pero el que lo haga por otras razones, son igualmente de legítimas como cualquier otra. Al fin y al cabo hablamos de una mezcla de afición y pasión.
Si te sirve de algo mi opinión, podría ser mi único reloj.

52ed88c0046ac5eab5ee43f83dfa9e1b.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: vicente bastida y Aritzito
Yo que te voy a decir .... el mío lo recogí hace unos días y no sale ni saldrá de mi mano, espero que nunca .... es una maravilla

4b2b670703fbdfc51c1567e5da6d6ece.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: vicente bastida, Coldnight y jgrelo
  • #10
Si tienes la oportunidad de comprar un 5711 nuevo y a PVP vende todos tus Rolex y si hace falta el alma. Yo llevo 2 años detrás de uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas
  • #11
No tengo ni un Rolex ni un Nautilus. Pero en caso de tenerlo no llevaría un reloj tan goloso para diario a no ser que no me importase perderlo, optaría por un reloj de gama media para mayor tranquilidad.
Saludos!;-)
 
  • #12
Yo que te voy a decir .... el mío lo recogí hace unos días y no sale ni saldrá de mi mano, espero que nunca .... es una maravilla

4b2b670703fbdfc51c1567e5da6d6ece.jpg

Fantástico! Aún así, yo no me lo pondría todos los días para no cansarme. Es una auténtica obra maestra.
 
  • #13
El actual 5711, calibre 330 lleva corona roscada, parada de segundero y es un 120 m. Suficiente para cualquier persona que vaya a la piscina, playa y/o actividad acuática. Como único reloj, se puede tener cualquiera que te guste y que se adapte a tu pasión.
Si entendemos como único reloj, la parte estética-practica, podría ser único reloj, un nautilus, un AP royal oak, un submariner no date, o un omega speedmaster. Son relojes que puedes ponerte en cualquier momento y ocasión y difícilmente desentonarás con el atuendo o con la situación -laboral, ocio o cualquier otro aspecto de la vida-.
Efectivamente, el nautilus, es el culmen de muchas cosas, de la deseabilidad, de estatus o simplemente de la pasión por conseguir lo imposible, o lo más valorado, o simplemente lo que no pueden conseguir los demás. Cada uno tendrá sus razones, otros simplemente la belleza de su diseño.
Pero lo que uno tiene que ser es consecuente, y si se plantea un nautilus que haya una razón en su búsqueda, cada uno la encontrara en una de las anteriores motivaciones, yo creo que es un auténtico grial de la relojería de una belleza junto con el RO insuperable.
Pero el que lo haga por otras razones, son igualmente de legítimas como cualquier otra. Al fin y al cabo hablamos de una mezcla de afición y pasión.
Si te sirve de algo mi opinión, podría ser mi único reloj.

De todas las respuestas hasta ahora, es la mas objetiva.
También podría ser mi único reloj, es mas, ojalá lo fuera!!
 
  • #14
Yo, con todos los respetos, creo que en la variedad está el gusto y no podría tener un único reloj, aunque fuera éste.
 
  • Me gusta
Reacciones: Eremita y flyller
  • #15
Maravilloso.
Es simplemente belleza pura, en mi opinión, junto con el RO y el sub no date, la perfección hecha reloj.
:clap:
 
  • #16
Al final (creo yo), el problema no es tanto el que puedas llevar un reloj de esta enjundia en el día a día por el hecho de ser o no polivalente (que lo es), sino por cuanto durarás portándolo libremente sin que hayas sido objeto de un atraco.
Saludos.
 
Última edición:
  • #17
depende de la vida que lleves
si tienes un trabajo de oficina si no haces mucha calle y no en sitios conflictivos vas siempre acompañado y si no te apetece tener y rotar varios relojes pues bueno seria posible hipotéticamente
en caso contrario el 99, 5 % de los aficionados pues no
tampoco al contrario tendría un gshock como único reloj aunque no tenga los "inconvenientes" del pp pero cada cual es liberrimo de hacer lo que considere
 
  • #18
Para cada dia que quieras llevas una pieza muy especial, icónica y te sientas cómodo y seguro con ello. Seguramente un nautilus es un reloj que llama menos la atención que un Rolex o un Royal Oak, especialmente entre no entendidos, lo cual es una ventaja.

Aun así, es recomendable llevarlo siempre con manga larga, no solo por evitar arañazos, sino también sustos.Hace tiempo leí un articulo en que un periodista hablaba del reloj y comentaba como algo muy reseñable haber visto a un bañista nadando en una playa cerca de Roma con un nautilus.... yo no lo haría, igual que tampoco lo usaría para hacer ningún otro deporte que no sea ajedrez, ni para hacer bricolaje, ni para cortar leña...
 
Última edición:
  • #19
Desconociendo tus circunstancias, pero suele ser difícil tener un Nautilus como único reloj.
Si me preguntas si tendría un Nautilus y un Tag Heuer ( por decir algo ), como únicos relojes, pues si.
La ventaja es que dependiendo del ambiente en que te muevas puede llegar a ser muy discreto. Personalmente el esfuerzo por conseguirlo, a mi me compenso.....y lo utilizo mucho !!! ( pero No como único reloj )
 
  • #20
Perfectamente!!!, no lo quitaría ni para dormir.
 
  • #21
Que si podría ser un único reloj...si, yo el mío (PP 3800) lo he llevado en multitud de ocasiones, deportivas, eventos, marinas...etc , aunque dudo que yo fuera capaz de tener uno sólo...:)

Soy de la opinión de que si compro algo que me gusta ...es para usarlo y si me gusta mucho, lo uso mas aún... realizar un desembolso elevado para tener la pieza metida en su caja y a su vez esta en una caja fuerte, me parece que entonces no merece la pena. (bajo MHO)

El reloj llevará la misma vida que lleve yo... y cuando vea que sus cicatrices de guerra o rayaduras han mermado la belleza de este....pues al SAT revisión y pulidita (aunque el mío lleva un par de revisiones y no he querido pulirlo, de momento)

Lo bueno del PP nautilus, es que pasa bastante desapercibido, prácticamente es conocido por gente a la que le gustan los relojes o tiene conocimientos de relojería y... ya no te digo si el que llevas es un Calatrava.



thumbnail_IMG_20200506_171808.jpg




saludos a todos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #22
Fundamentalmente lo decidiria basandome en mi estilo de vida, ese detalle solo lo puedes valorar tu. Si encaja, en mi opinion, si que seria mi unico reloj...
 
  • #23
Mi elección como único reloj para cada día sería el AP calendario perpetuo ultra thin :)
 
  • #24
¡ Vaya ! aquí algunos hablais del "santo Grial, del idolatrado Nautilus para mi fué una gran decepción ya que en cinco años y medio que lo tuve se me estropeó dos veces así que harto de su "excelencia" terminé vendiéndolo, llegé a tener siete PP ( ahora tengo cuatro y dos Langes ) y no siento que sea menos persona por llevar ahora un Seamaster y no pasa absolutamente nada ( hace mucho tiempo que superé esas estupideces).
Referente a tú pregunta como poder llevarlo todos los días claro que lo puedes llevar pero como apuntan por aquí te recomendaría que según lo que hagas y donde vayas póntelo o no.
Efectivamente solo los que entienden de relojes saben lo que tienes en la muñeca, la inmensa mayoría lo ven como un reloj más.
En otro orden de cosas me pregunto si está justificado su precio así como el tiempo de espera para conseguir uno ( la familia Stern sabrá lo que hace).
Saludos y hagas lo que hagas seguro que acertarás.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #25
Pero mantienes 4 patek. Eso significa que valoras la marca y dado el precio del modelo más “barato” has realizado un importante desembolso por lo que “transmite” patek. Y patek es una casa histórica, como también lo son Breguet, Jaeger, Vacheron, etc. pero parte de su absoluto éxito actual, a diferencia de las anteriores, se debe a un modelo y en concreto al nautilus. Eso lleva a la conclusión de que, o bien, era un tema de la unidad que compraste, o bien, que simplemente decidiste vender por otras razones -imagino que con una importante plusvalía-.
No conozco a nadie que haya vendido un nautilus por debajo de su valor de adquisición.
El hilo no trata de la calidad, durabilidad o de la fiabilidad del nautilus, el hilo, salvo error, trata de si para un determinado aficionado puede ser su ÚNICO reloj. Renunciando a otros o simplemente porque con el mismo cubre todas sus expectativas como afición o como mero hecho de poseerlo. Nadie habla de grial en términos excluyentes, sino en términos personales de meta y satisfacción por conseguirlo.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie