• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nada menos que Vulcain Cricket

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo suesu8
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
suesu8

suesu8

De la casa
Sin verificar
Llegó uno de esos dias en los que se consigue una pieza de las que se quieren desde hace tiempo, pero no llega "la adecuada". Y cuando ves esa que realmente lleva tu nombre, y si encima proviene de alguien de confianza...ya no hay excusa:nea:
Así que, como sabéis si habéis leído el manual de uso del calibre 120, ése es mi nuevo amor, gracias a Antonio :yes:Tengo que llevarlo al relojero a que le dé sus mimos correspondientes, pero de momento, aunque no lo sobe mucho, no quiero desprenderme de él para llevarlo, que acaba de llegar...qué cosas, cómo somos...
Bueno, a lo que vamos, pongo algo de información sobre Vulcain Cricket, y un enlace con más información de donde he sacado lo que aquí muestro. Y fotos, muchas fotos:drool::drool:
Mira que es bonito el jodío...

El final de la Guerra Mundial permitió a Vulcain desarrollar algunos importantes proyectos relojeros. El más ambicioso de ellos, sin duda, era la creación de un movimiento para un reloj de pulsera capaz de producir un sonido lo suficientemente fuerte como para despertar a su propietario.Para llevarlo a cabo, Robert Ditisheim, hijo de Ernest-Albert y sucesor de éste al frente de la compañía, se rodeó de algunos de los mejores relojeros del país, que llegaron a realizar hasta 12 prototipos del reloj. Finalmente, tras cinco años de investigación y desarrollo, en 1947 la fir#ma presentó el primer reloj de pulsera del mundo con una alarma realmente precisa y eficiente, que denominó “Cricket” (“grillo”, en inglés) en honor al animal en el cual se habían inspirado los relojeros para crear el sonido.Alimentado por dos barriletes —uno para el siste#ma de indicación horaria y otro para la alarma—, el mecanismo del Cricket era capaz de emitir un pode#roso sonido durante aproximadamente 20 segundos, gracias a un pasador fijado a una membrana. Cuando el martillo golpeaba el gong, la membrana resonaba, y el sonido era amplificado por un doble fondo.El lanzamiento del Cricket marcó el inicio de una nueva era para la marca. El reloj no sólo fue un gran éxito de ventas en todo el mundo, sino que se convirtió rápidamente en todo un símbolo de dis#tinción, hasta el punto que cuatro presidentes de los Estados Unidos lo lucieron en público en las décadas siguientes. La tradición, que le valdría el apelativo “Presidents’ Watch”, fue iniciada por Harry Truman, quien en 1953 fue obsequiado con un ejemplar de manos de la Asociación de Fotógrafos de Prensa de la Casa Blanca; y continuó con Dwight D. Eisen#hower, gran coleccionista de relojes; Richard Nixon,tristemente recordado por el escándalo Watergate; y Lyndon B. Johnson, el único de los cuatro que adquirió su ejemplar en una tienda.Otra circunstancia que contribuyó a acrecentar la reputación de Vulcain en la década de los 50 fue la utilización de su reloj estrella en múltiples expedi#ciones tanto marítimas como alpinas.

Información fusilada de aquí:

https://www.maquinasdeltiempo.com/vulcain-una-historia-tenacidad-suiza/

Archivos adjuntos

• mdt67_seudoedificio-1-e1488808652108.webp
    mdt67_seudoedificio-1-e1488808652108.webp
    32,5 KB · Visitas: 257
  • Vulcain-Cricket-caliber-120.webp
    Vulcain-Cricket-caliber-120.webp
    67,5 KB · Visitas: 98
  • 93b224ea-a5ef-11e6-9b67-2c3eb2575f14.webp
    93b224ea-a5ef-11e6-9b67-2c3eb2575f14.webp
    40,3 KB · Visitas: 258
  • c44e86e6ed2242e4cc896cd227641f67--bremont-hav.webp
    c44e86e6ed2242e4cc896cd227641f67--bremont-hav.webp
    21,2 KB · Visitas: 257
  • 20190228_100821.webp
    20190228_100821.webp
    98,3 KB · Visitas: 98
  • 20190228_100834.webp
    20190228_100834.webp
    96,9 KB · Visitas: 90
  • 20190228_100853.webp
    20190228_100853.webp
    93,3 KB · Visitas: 91
  • 20190228_100916.webp
    20190228_100916.webp
    78,5 KB · Visitas: 129
  • 20190228_100903.webp
    20190228_100903.webp
    94,8 KB · Visitas: 94
  • 20190228_100933.webp
    20190228_100933.webp
    64,5 KB · Visitas: 97
  • 20190228_101040.webp
    20190228_101040.webp
    77,4 KB · Visitas: 92
  • 1000w.webp
    1000w.webp
    9,6 KB · Visitas: 86
  • 861000c87e684a3ff20b3f37104ef1b8.webp
    861000c87e684a3ff20b3f37104ef1b8.webp
    19,7 KB · Visitas: 247
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando
Precioso reloj. Y genial hilo. Enhorabuena por ambos

Un hilo muy completo y superinteresante!!!!, Ya puedes borrar de tu lista de deseados este modelo tan significativo. Ya te quedan menos para completar tu colección de deseados ;-). Y diez dias sin fumar, estás que lo tiras! :clap::clap::clap:

No sé por qué sospechaba algo, soy un mago de la sagacidad.

Es precioso. Un grillo clásico con todo su sabor. Me encanta, yo también estoy a la que salta a ver si pillo un cincuentero.

Ahora, son escandalosos como ellos solos.

Una maravilla de pieza. Ademas con una carga histórica muy importante.

A disfrutarla.

Un hilo muy completo y superinteresante!!!!, Ya puedes borrar de tu lista de deseados este modelo tan significativo. Ya te quedan menos para completar tu colección de deseados ;-). Y diez dias sin fumar, estás que lo tiras! :clap::clap::clap:

Lo que estoy es que me tiro yo por un puente...pero miro el reloj y se me pasa un poquito

No sé por qué sospechaba algo, soy un mago de la sagacidad.

:clap::clap:;-)

Es precioso. Un grillo clásico con todo su sabor. Me encanta, yo también estoy a la que salta a ver si pillo un cincuentero.

Ahora, son escandalosos como ellos solos.

Ya te digo. Hoy ha sonado y casi me da un infarto...creí que sonaban a lo seiko, y estos van con amplificador incluido...

Si no voy equivocado, el único que era manufactura en su tiempo, un reloj muy especial y coleccionable. Ayer mismo vi las nuevas reediciones (me encantaron) pero sus precios...Enhorabuena :clap:

Me alegro por ti Susana , disfrutalo y cuidalo , es uno de los Cricket más bonitos que he visto,

Magnífica incorporación Sue. Reloj icónico y en magnífico estado. Que bueno que quedo en manos que le darán un trato exquisito. Enhorabuena.

Halaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, qué preciosidad :drool: Los Cricket y los Memovox siempre me han parecido los grillos pata negra de los vintage, así que imagínate lo verde de envidia que estoy ahora mismo :dribble:

Además de su marca, la época y configuración del tuyo me rechifla; uno de los más bonitos que he visto :yes:

Y recibirlo, encima, confiado de alguien como tempus tiene que ser un placer superespecial; aunque seguro que a él también le tranquiliza mucho que sea alguien como tú quien lo vaya a cuidar a partir de ahora :ok::

Gracias por el hilo y enhorabuena por el bombón :clap: Y mucho ánimo con lo del tabaco; a nada que perseveres, te puedes comprar otro relojazo con lo que te ahorras ;-)

Me ha encantado la presentación y el Reloj muchísimo más, Enhorabuena tienes una pieza envidiable.

Halaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, qué preciosidad :drool: Los Cricket y los Memovox siempre me han parecido los grillos pata negra de los vintage, así que imagínate lo verde de envidia que estoy ahora mismo :dribble:

Compartimos gusto! Un memovox es uno de esos que me encantaría desde hace mucho, aunque lo veo complicado::bxd::

Además de su marca, la época y configuración del tuyo me rechifla; uno de los más bonitos que he visto :yes:

Seguimos compartiendo gusto;-)

Y recibirlo, encima, confiado de alguien como tempus tiene que ser un placer superespecial; aunque seguro que a él también le tranquiliza mucho que sea alguien como tú quien lo vaya a cuidar a partir de ahora :ok::

Gracias por el hilo y enhorabuena por el bombón :clap: Y mucho ánimo con lo del tabaco; a nada que perseveres, te puedes comprar otro relojazo con lo que te ahorras ;-)

Muchas gracias por tus palabras, y por los ánimos para dejar de fumar :ok:: Once días, y que sigan subiendo..un besote guapísima :)

Edito porque veo que salen parte de mis comentarios dentro del cuadrado azul de los tuyos...no sé qué hice, sorry

Última edición:
Me encanto el hilo con historia e información y las propagandas de época me re gustan. Te felicito por el reloj sin dudas estos grillos son unos de mis preferidos y que están en mi lista de deseados, gracias por compartir.

Ala, otro relojazo para tu supercole. Me encanta esa esfera, sobretodo la exterior de la alarma. ¡¡¡Suesu presidenta!!!

¡Enhorabuena, Sue! Es de los Crickets más bonitos que he visto ¡Felicidades!

Fantástico reloj. Y muy especial. Yo tuve uno en su día, y era muy peculiar la forma en la que sonaba su alarma, con él en la muñeca. Ha sido de los relojes más especiales que he tenido.

Me ha encantado la presentación y el Reloj muchísimo más, Enhorabuena tienes una pieza envidiable.

Muchas gracias :) me alegro mucho de que te guste!

Me encanto el hilo con historia e información y las propagandas de época me re gustan. Te felicito por el reloj sin dudas estos grillos son unos de mis preferidos y que están en mi lista de deseados, gracias por compartir.

Gracias compi! En mi lista llevaba años, pero es cierto que poco a poco...con paciencia. Gracias de nuevo :)

Ala, otro relojazo para tu supercole. Me encanta esa esfera, sobretodo la exterior de la alarma. ¡¡¡Suesu presidenta!!!

Jajajajajaja...presidenta del club " me fumaría tres cigarros seguidos" ay qué mal se pasa la desintoxicación::bye::
Un abrazote

¡Enhorabuena, Sue! Es de los Crickets más bonitos que he visto ¡Felicidades!

Gracias!! Sí es verdad que la esfera es una chulada, me alegro de compartir gusto:ok::

Fantástico reloj. Y muy especial. Yo tuve uno en su día, y era muy peculiar la forma en la que sonaba su alarma, con él en la muñeca. Ha sido de los relojes más especiales que he tenido.
Gracias! Yo es el primero que tengo y es cierto, no se puede decir que no te enteres de que suena...mae qué potencia de zumbido!!

Precioso Sue. Esto.... ¿ya has comprobado como suena debajo del agua? ::evil::::evil::

attachment.php

¡¡Otia!!, nunca había visto la tapa de los grillos estos. Debe sonar fuerte.

Los grillos míos son rusos y con la tapa completa.

Disfrútalo compañera, y ojito al lavarse las manos.

suesu8, El reloj precioso, la maquina (que yo soy mucho de maquinas) de lo mejorcito que se ha fabricado con alarma.

No hay emoti con una carita cayendosele la baba, que es lo que a mi me pasa con tu grillo.

Enhorabuena, que lo luzcas y lo disfrutes.

Un saludo

suesu8, El reloj precioso, la maquina (que yo soy mucho de maquinas) de lo mejorcito que se ha fabricado con alarma.

No hay emoti con una carita cayendosele la baba, que es lo que a mi me pasa con tu grillo.

Un saludo

Si la hay, es esta...:dribble::dribble::dribble::dribble:

Precioso Sue. Esto.... ¿ya has comprobado como suena debajo del agua? ::evil::::evil::

attachment.php

¡¡Otia!!, nunca había visto la tapa de los grillos estos. Debe sonar fuerte.

Los grillos míos son rusos y con la tapa completa.

Disfrútalo compañera, y ojito al lavarse las manos.

Alto y fuerte, que te pegas susto cuando no te acuerdas que pusiste alarma. Nada que ver con el tissot ni los seikos que tengo.
Gracias!! :)

Un saludo

Muchas gracias !!! Sí que es una pasada la máquina, sí. Toda la razón te doy.;-)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie