• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Museo Internacional de Alta Relojería de Bolsillo (MIARB)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Cacike
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Alguno ha ido? ¿Alguno lo conoce? ¿Tiene exposición? ¿Donde? Es raro que apenas haya información en el foro.

Ufff... Este personaje es de chiste... ha escrito algún libro lleno errores y por lo menos los relojes que saca en su web, no los calificaría yo de "museo", pero bueno.

• Me gusta
Reacciones: m.Montico, chamarilero, Ventura y 1 persona más
¿Alguno ha ido? ¿Alguno lo conoce? ¿Tiene exposición? ¿Donde? Es raro que apenas haya información en el foro.

Bueno, entra en la pagina y se me ocurio ver el segundo reloj, un typo Roskopf a ver que informacion y datos ponia del reloj, mucho bla, bla, y bla, y en la parte "Tipo de escape del reloj" me encuentro "escape de ancora", ¿¿¿como ??? como dice Miguel un fenomeno!! sin comentario!! no vale la pena leer nada, ni perder tiempo en este museo....solo te puede confundir con la realidad.

• Me gusta
Reacciones: Cacike y miquel99
Bueno, entra en la pagina y se me ocurio ver el segundo reloj, un typo Roskopf a ver que informacion y datos ponia del reloj, mucho bla, bla, y bla, y en la parte "Tipo de escape del reloj" me encuentro "escape de ancora", ¿¿¿como ??? como dice Miguel un fenomeno!! sin comentario!! no vale la pena leer nada, ni perder tiempo en este museo....solo te puede confundir con la realidad.
Además en esa misma página indica que utilizan la Inteligencia Artificial, me parece que ni con esas han acertado.

Para museo el que debe tener @miquel99 en su casa jajajajaja

• Me gusta
Además en esa misma página indica que utilizan la Inteligencia Artificial, me parece que ni con esas han acertado.

Para museo el que debe tener @miquel99 en su casa jajajajaja
Si nos juntamos los habituales de por aquí, seguro que montamos un museo más importante, o por lo menos más sincero!

• Me gusta
Reacciones: Julio Relojes, Cacike y Ventura
Si nos juntamos los habituales de por aquí, seguro que montamos un museo más importante, o por lo menos más sincero!
Eso sí, por lo que veo no tiene formato físico ese museo ¿Se podría usar el foro para hacer un hilo con Reloj e información del mismo y hacer el museo de bolsillo de relojes de Relojes Especiales? Igual sería un post interesante, eso de la foto, pero con un formato y unos datos breves sobre ellos, los que sepamos. Por ejemplo empezar con lo que sepamos de los Roskopf, variantes historia, se me ocurren muchas cosas pero darles forma... Es lo difícil

Eso de que usen la IA para generar los datos de cada reloj.... Demuestran que está persona está de nombre pero más bien poco tiene que ver con este museo. No quiero pensar que un aficionado a los relojes, que los ha coleccionado durante toda la vida, sepa tan poco sobre ellos, sería algo muy triste, conozco a muchos forofos de este y otros foros que con una cerveza en la mano, te iluminan como un faro de los de llamar a Batman.

• Me gusta
Reacciones: miquel99
Eso sí, por lo que veo no tiene formato físico ese museo ¿Se podría usar el foro para hacer un hilo con Reloj e información del mismo y hacer el museo de bolsillo de relojes de Relojes Especiales? Igual sería un post interesante, eso de la foto, pero con un formato y unos datos breves sobre ellos, los que sepamos. Por ejemplo empezar con lo que sepamos de los Roskopf, variantes historia, se me ocurren muchas cosas pero darles forma... Es lo difícil

Eso de que usen la IA para generar los datos de cada reloj.... Demuestran que está persona está de nombre pero más bien poco tiene que ver con este museo. No quiero pensar que un aficionado a los relojes, que los ha coleccionado durante toda la vida, sepa tan poco sobre ellos, sería algo muy triste, conozco a muchos forofos de este y otros foros que con una cerveza en la mano, te iluminan como un faro de los de llamar a Batman.
En un principio ya está el hilo "enseña tu reloj de bolsillo"....

Jajajajajajaj, menudo "pestiño" de web.
Tarda un siglo en cargar algo, va lenta de la ostia. He entrado y he picado por curiosidad en este reloj marca Batay.
( Los he comprado con menos roña en las mantas del mercadillo de pulgas de mi barrio )

1740862333366.webp

Lo picas y te redirecciona a una página en la que te suelta otro pestiño que no viene a cuento y no hace ninguna referencia a la joyería Batay de Vicente Barceló en Madrid ( porque sencillamente ni lo sabe ni seguramente le importa al menda ) y cuando hace referencia al calibre te suelta esto:

1740862513251.webp

Es un calibre redondo a tres cuarto con el puente de volante a la vista!!!!

Toma ya... y se queda tan pancho....

Una perla de museo y una perla de personaje.

• Me gusta
Reacciones: miquel99

Yo empecé a montar hace años mi humilde web con wordpress ( larelojeriavintage.es ) y comencé a documentar mis relojes.
Lo empecé ha hacer como trabajo propio de apuntes de mis indagaciones de relojería y también para tener a mano las páginas que utilizamos a menudo los aficionados.
Hacer un listado fotográfico por columnas es fácil, y discriminar elementos por sus características también, el único problema es que todo eso necesita muuuuuuuuchoooo tiempo de trabajo.

Miquel sabe bien el tiempo que lleva dedicarse a crear contenido ( investigación, redacción, edición.... )
Fotografiar con un mínimo de profesionalidad y resolución los relojes para que se aprecien los detalles, documentar con un lenguaje fluido y comprensible sin caer en divagaciones, en fin... a su web me remito.... https://www.safonagastrocrono.club/ ( impecable )

Yo abandoné mi web por falta de tiempo y creo que hasta que me jubile no podré echarle el tiempo que necesita.
Aunque estoy a vuestra disposición para cualquier consulta si os hace falta.
Saludos

• Me gusta
Yo empecé a montar hace años mi humilde web con wordpress ( larelojeriavintage.es ) y comencé a documentar mis relojes.
Lo empecé ha hacer como trabajo propio de apuntes de mis indagaciones de relojería y también para tener a mano las páginas que utilizamos a menudo los aficionados.
Hacer un listado fotográfico por columnas es fácil, y discriminar elementos por sus características también, el único problema es que todo eso necesita muuuuuuuuchoooo tiempo de trabajo.

Miquel sabe bien el tiempo que lleva dedicarse a crear contenido ( investigación, redacción, edición.... )
Fotografiar con un mínimo de profesionalidad y resolución los relojes para que se aprecien los detalles, documentar con un lenguaje fluido y comprensible sin caer en divagaciones, en fin... a su web me remito.... https://www.safonagastrocrono.club/ ( impecable )

Yo abandoné mi web por falta de tiempo y creo que hasta que me jubile no podré echarle el tiempo que necesita.
Aunque estoy a vuestra disposición para cualquier consulta si os hace falta.
Saludos
Muchas gracias Vicente. Si, tal como bien dices es un ingente trabajo, además en una época en que la gente ya prácticamente no lee. Yo de momento la tengo parada, pues necesitaba unas buenas vacaciones en este sentido.

• Me gusta
Reacciones: Cacike y VICENTE RAMIREZ
Y los que ahora tenemos el interés, tenemos otros trabajos y o responsabilidades y no podemos dedicarnos lo que quisiéramos a los relojes. En un futuro intentaré hacer algo que no sea solo hacerles fotos en Instagram.

Que empecé para enseñarme a hacerles buenas fotos y ya tengo mis mil y algo seguidores. Aunque las fotos siguen igual de malas jajajaja

• Me gusta
Reacciones: VICENTE RAMIREZ y miquel99
Atrás
Arriba Pie