Por la culpa de quién?. Del huelguista supongo no?, porque nadie le ha obligado a agarrase o meterse entre las ruedas del camión.
Yo iría más allá. Hasta donde yo sé, se trataba de 40 piqueteros (que se dice pronto! y si me equivoco, que me corrijan por favor) que estaban "informando" al "supuesto" atropellador.
Veréis yo me imagino la siguiente escena. Voy con mi camión/furgoneta, me empiezan a increpar cuarenta tíos, por lo que sea estoy harta de la huelga y les digo que tengo necesidad de trabajar o que no me da la gana seguirla (directamente, estoy en mi derecho). Se me agarra uno al camión, intentando agredirme.
Qué hacer? Parar? Si paras te agrede y cómo no, te vienen los cuarenta detrás. Te agrede y te destrozan el coche.
Otra opción es acelerar e intentar pasar de ellos, pero claro si uno se te "cuelga" en una situación de esas características lo más probable es que acabe en el hospital, o muerto.
Con esto no quiero decir que defienda a uno o a otro. Pero también creo en el derecho a poder defenderse uno mismo y su puesto y equipo de trabajo. Señores, y no sé si se trataba de este caso concreto, a estas personas los camiones les cuestan una barbaridad, e incluso si no son suyos, el hecho de que el camión resulte dañado puede resultar días o meses de trabajo. Y si de esos meses depende que tu familia pueda comer o no...
En fin, que es sólo una reflexión que hago, y que deberían hacer las dos partes.
El fin no justifica los medios y si esta gente quiere reclamar algo no puede andar atentando contra la libertad de nadie, y mucho menos contra su integridad física.
Yo soy una persona que intenta comprender todas las posturas, estar de acuerdo o no, desde luego esta gente comportándose como una panda de animales se han ganado la antipatía de una gran parte de la población, al menos es lo que pienso.
Evidentemente la culpa la tienen las fuerzas de seguridad del estado, por estar permitiendo estas barbaridades, y que la prensa lo muestre como "normal" o "como una gracia", al menos hasta que pasó lo de ayer. Y que haya gente que se haya tenido que ver obligada a tomarse la justicia por su mano o a hacer cosas que jamás habría hecho en la vida, como le ha pasado al conductor del vehículo que atropelló al piquetero.
Descanse en paz el piquetero, y ojalá ambas familias también puedan encontrar un poco de paz.