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Muelle real

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Coton84
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C

Coton84

Forer@ Senior
Sin verificar
buenas, se me ha roto el enganche del muelle real que va al cuerpo del barrilete, soy incapaz de volver q hacer la pestaña ya que se me rompe, alguna manera o idea de hacerlo? Gracias!
 

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Primero destemplar esa zona con un mechero y luego con un punzón o fresa, terminando con lima, hacer el ojete del muelle real.
Nunca lo he realizado, pero esa es la teoría.
Manuel
 
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Si o he entendido mal, lo que se te ha roto es la parte exterior que engancha con la pared de barilete. Como ya et han comentado con un mechero, vela o similar pones ese extremo a calentar hasta qeu alcance el rojo vivo, alejas lentamente de la llama para que no se enfrie rapidametne y ay lo tienes destemplado. no se si tu aprte externa era de agujero o de los que tiene pestaña, si es esto útlimo ahora con un alicate lo puedes doblar simn problema. si es de agujero lo que ta handciho darle con un punzón y acabar el agujera con al lima.

Despues de haber hecho el cierre hay gente que dice que hay que volver a templar esa parte. Para ello, habria que volver a calentar hasta el rojo vivo y ahora lo que hay que hacer es enfriarlo rapidamente , para lo cual estando al rojo se sumerge en agua (los mas puristas en aceite) y ay está templado.
Ahora bien, hay mucha gente que dice que no hace falta volver a templar.:hmm:

Un saludo :bye:
 
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Si o he entendido mal, lo que se te ha roto es la parte exterior que engancha con la pared de barilete. Como ya et han comentado con un mechero, vela o similar pones ese extremo a calentar hasta qeu alcance el rojo vivo, alejas lentamente de la llama para que no se enfrie rapidametne y ay lo tienes destemplado. no se si tu aprte externa era de agujero o de los que tiene pestaña, si es esto útlimo ahora con un alicate lo puedes doblar simn problema. si es de agujero lo que ta handciho darle con un punzón y acabar el agujera con al lima.

Despues de haber hecho el cierre hay gente que dice que hay que volver a templar esa parte. Para ello, habria que volver a calentar hasta el rojo vivo y ahora lo que hay que hacer es enfriarlo rapidamente , para lo cual estando al rojo se sumerge en agua (los mas puristas en aceite) y ay está templado.
Ahora bien, hay mucha gente que dice que no hace falta volver a templar.:hmm:

Un saludo :bye:
Si, es la parte que engancha en el barrilete y es de pestaña, la verdad ya había discurrido lo de calentarlo antes de leer esto 😂, y lo he conseguido! De todas formas yo Nose si este muelle será el correcto para este barrilete, carga muy duro y está bien engrasado, mide 80 cms, tampoco se si debería de ser tan largo… un saludo!!
 
Me está dando bastante por saco este reloj, se para y parece q toco en el barrilete y vuelve a andar un rato, otras veces parece q toco en el escape y anda, jaja ,veo q todo está bien y ya empiezo a volverme loco 🥵 estoy seguro q el volante está perfecto y que el problema viene del tren de ruedas pero no soy capaz de descubrir el problema, de ahí que haya abierto el barrilete de nuevo y me haya cargado sin querer el muelle 😂, también he mirado de comprar uno por eBay pero no veo uno q coincida con las medidas del mío…
 
Última edición:
Me está dando bastante por saco este reloj, se para y parece q toco en el barrilete y vuelve a andar un rato, otras veces parece q toco en el escape y anda, jaja ,veo q todo está bien y ya empiezo a volverme loco 🥵 estoy seguro q el volante está perfecto y que el problema viene del tren de ruedas pero no soy capaz de descubrir el problema, de ahí que haya abierto el barrilete de nuevo y me haya cargado sin querer el muelle 😂, también he mirado de comprar uno por eBay pero no veo uno q coincida con las medidas del mío…

Si nos pasas el calibre del mecanismo te buscamos las medidas del que precisas.
 
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Si nos pasas el calibre del mecanismo te buscamos las medidas del que precisas.
Sería muy amable por tu parte, luego mido el barrilete, gracias!!
 
Galy, creo q de momento no me hará falta el muelle, he detectado que lo que me frenaba el movimiento era la rueda de escape, he vuelto a desmontar todo, limpiar y de momento funciona bien a falta de aceitarlo, aprovechó el hilo para saber si alguien tiene alguna idea de cómo hacer que la tapa trasera de reloj no gire sobre sí misma, desde que lo he limpiado lo hace, no querría echarle pegamento me parece un poco chapucero… adjunto vídeo
 

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Mas chapucero sera deformar la tapa para que apriete. Tambien puedes ponerle un poco de papel de aluminio.
 
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Como aficionado a la mecánica, en determinados tornillos de la moto, como por ejemplo los que unen las pizas de freno a las botellas de la horquilla delantera, se usa fijatornillos. Es un tipo de pegamento anaerobio (no necesita aire para que funcione). Quizás una gotita en extremos opuestos, te pueda servir.
Saludos.
 
Si, conozco ese fijador, lo tengo y es una opción pero también lo es echarle tipo supergen dos gotitas, aunque no me convence ya que si necesito abrirlo tendría q volver a limpiar y echarlo de nuevo, a lo mejor con una junta torica podría arreglar es cuestión de probar
 
Galy, creo q de momento no me hará falta el muelle, he detectado que lo que me frenaba el movimiento era la rueda de escape, he vuelto a desmontar todo, limpiar y de momento funciona bien a falta de aceitarlo, aprovechó el hilo para saber si alguien tiene alguna idea de cómo hacer que la tapa trasera de reloj no gire sobre sí misma, desde que lo he limpiado lo hace, no querría echarle pegamento me parece un poco chapucero… adjunto vídeo
Hazle un poco de pestaña y no se moverá.

Cram - relojero.-
 
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