• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Muelle real para Arogno 151

  • Iniciador del hilo Cronos64
  • Fecha de inicio
Cronos64

Cronos64

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañer@s buenas tardes.
Estoy reparando un Flica con movimiento Arogno 151 y he visto que tiene el muelle real partido cerca del punto de unión con la pared del barrilete.
Hace algún tiempo vi un video de un relojero que reparaba un muelle precisamente para hacerle el enganche al cubo calentandolo con un encendedor
para destemplarlo y luego doblandolo para darle la forma del enganche. Yo lo he intentado pero por más que lo pongo al rojo, al intentar doblarlo
se parte, sigue muy acerado y no hay forma. Creo que me va a tocar comprar un nuevo muelle real.
He visto que la medida es de 1,65 x 9mm de diametro y lo he encontrado de 1,60 y de 1,70 pero no de 1,65. Cual le irá mejor de estos dos?
Algun forer@ tiene en venta un muelle que me sirva.
Salud para tod@s. :bye:

IMG20210518131642.jpg
 
Última edición:
¡Hombre!. Ya se puede escribir aquí ... espero haber llegado a tiempo en el otro.
 
En el libro ronda de resortes pone 160
1621366221385.png



1621366404208.png



Intentar reparar un muelle real es para seres de otra galaxia
 
¡Hombre!. Ya se puede escribir aquí ... espero haber llegado a tiempo en el otro.
Hola jeje
Ya lo creo que has llegado a tiempo y además con mucho acierto. Lo he calentado como me has dicho pero en vez de hacerlo con el encendedor, con la cocina de gas. Cuando estaba al rojo lo he doblado y luego lo he vuelto a calentar y de golpe al agua fria y ha quedado la forma para engancharlo. A ver si mañana lo instalo y funciona.
Buenas noches y buen descanso.
IMG20210518211031.jpg
 
Yo siempre los compro aquí. Son baratos y no merece la pena la reparación.
 
Hola jeje
Ya lo creo que has llegado a tiempo y además con mucho acierto. Lo he calentado como me has dicho pero en vez de hacerlo con el encendedor, con la cocina de gas. Cuando estaba al rojo lo he doblado y luego lo he vuelto a calentar y de golpe al agua fria y ha quedado la forma para engancharlo. A ver si mañana lo instalo y funciona.
Buenas noches y buen descanso.
Ver el archivos adjunto 1599708

La próxima vez no lo metas en agua que te lo oxidará. Hazlo en aceite o en heptano.
 
Yo siempre los compro aquí. Son baratos y no merece la pena la reparación.

Efectívamente. Racionalmente es así pero el gustazo de arreglarte tú mismo una cosa no tiene precio. Para todo lo demás ....
 
  • Me gusta
Reacciones: Cronos64 y gotzon555
Atrás
Arriba Pie