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Muelle real chino VS reutilizar el viejo!!

  • Iniciador del hilo Chacatac
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C

Chacatac

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos!! he aquí que buscando información sobre el tema del barrilete y su muelle, veo que las posibilidades de deformar el muelle introduciendolo a mano en el barrilete son bastante elevadas, recomendando casi todos cambiar el muelle real en cada servício.
Mis dusas son estas... en los calibres "experimento" o de baja calidad, no veo mayor problema en reutilizar el muelle real, pero si ya entramos en calibres algo mas decentes al estilo del 2824, a uno le gustaría darles el mejor servício que esté de mi mano.... en consecuéncia de estas 4 opciones, cual os gusta mas??
- limpiar y lubricar el muelle y el barrilete y reutilizarlo todo, montando a mano con cuidadín.
- Comprar un muelle real chino, que se supone que ya viene engrasado, con lo que sería montar y listo, por unos 4 euros o menos.
- Comprar el barrilete completo chino (a saber si viene engrasado o no) montarlo y listo. por unos 6 euros.
- Comprar muelle en alguna tienda de fornituras nacional (posiblemente sea chino también) por unos 12€ + 8 de envío a Mallorca.
Como soleis hacerlo con vuestros relojes ?? ( los profesionales, ya se que para un cliente no os la jugais)
En caso de aprovechar el mismo muelle y que una vez listo los valores en timegrapher sean buenos, como mucho podríamos hablar de un desgaste interior en la tapa del barrilete ¿no es así? y eso en caso de llevar el reloj a diario.... cuando unos cuantos relojes ya se suelen totar bastante.
Estoy en lo cierto o podría causar desgaste en otras partes?
Un saludo!!
 
Yo reutilizo. Paso de los muelles chinos.
 
De los servicios técnicos, que trabaje solo uno, nos pedían cambiar el cubo en cada revisión, en los demás hacíamos la prueba, de reserva de carga, con el automático desmontado le dábamos toda la cuerda, y contábamos las vueltas de descarga, como mínimo tenían que tener 5,5 vueltas o más, y si daban correctas, el barrilete no lo lavábamos, y en los casos que detectábamos que se escurría la cuerda o rascaba, lavábamos el cubo , una vez limpio extraemos la cuerda, retocábamos las paredes internas con un palito y lija y con la piedra americana, retocabamos la doble cola, engrasábamos las paredes con grasa negra, a la que le aviamos añadió, polvo de grafito de mina de lápiz, para un mayor agrare y con la ayuda de la estrapada volvíamos a colocar la cuerda, y volviamos a comprobar las vueltas y la resistencia de la cuerda al deslizarse por las paredes, y si el proceso no había sido efectivo, o bien poníamos una cuerda nueva o barrilete completo, y la prueba de reserva de carga se hacía con la noria, o llevando los relojes en el bolsllo del pantalón.

Da cuerda a varios relojes automáticos a la vez


Otra forma de dar cuerda a los relojes automáticos, o verificar el buen funcionamiento del sistema, es a la hora del paseo diario, pasar el reloj de la muñeca al bolsillo del pantalón, y si se tercia, poner otros más para cargar, y verificar su buen comportamiento.

Tras el paseo poner los relojes en hora y en un papel apuntar hora y día, al día siguiente verificar la hora de paro y apuntar las horas de carga de cada uno de los relojes a verificar.

Verificado, con 6 relojes de diferentes tipos de automático, una hora de paseo = a + de 24 a 36 horas de reserva de carga.

Para este menester, tengo a mi ayudante Santiaguin, uno de los personajes de fabula, de los Apuntes de relojero 1967-2022 Galy& Cram, ( AS 1130).
 

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Según este tipo, CousinsUk dispone del muelle que se necesite facilitándoles las medidas. Yo nunca he reemplazado ninguno, supongo que merecerá la pena en relojes de cuerto nivel:

 
Buenos aportes!! da gusto leeros! el caso es que si limpio barrilete y muelle y los reutilizo, tengo que colocarlos a mano, no tengo estrapada... si fuera un aparato que sirviera para todos los calibres..... a nivel aficionado, un dia u otro haría la inversión si sigo con esto, pero el desembolso para los calibres mas habituales es muy elevado.
Conclusión... si hago la revisión digamos un 2824-2 (porque va a ser el siguiente) y suponiendo que no hay problemas mas graves, he realizado la revisión y engrase bién.... le doy el repaso al barrilete y su muelle, lo dejo un día entero funcionando y al siguiente le doy cuerda a tope y lo meto en el cronocomparador.... debería darme (a parte de los otros parámetros bién ) una amplitud de por lo menos 270, si es muy baja puede que me haya cascado el muelle o que ya lo estuviera, entonces ya podría pensar en cambiarlo.
 
Que es deseable que un reloj tenga la mejor amplitud posible, está claro, pero vamos... yo tengo algúno que ha quedado en apenas doscientos grados tras limpiarlo y lubricarlo y una vez regulado da la hora perfectamente, que es lo que realmente pretendo.
Si fuese un servicio técnico tendría que cumplir unos parametros mínimos, pero para llevarlo un par de días o tres al mes, para mi es suficiente.
 
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