• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Muelle real 2609ha

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Elies
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Elies

Elies

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos, al desmontar el barrilete de un 2609ha, salió volando el muelle real, ya hace tiempo de ello y por temas de trabajo dejé el reloj así un poco abandonado, ahora al intentar meterlo de nuevo, no me coinciden las lengüetas del muelle con los agujeros del barrilete, lo he intentado de todas las maneras que conozco, a mano, estrapada y a martillazos ( está no) , pero me estoy rompiendo bastante la cabeza de como colocarlo

Buenas a todos, al desmontar el barrilete de un 2609ha, salió volando el muelle real, ya hace tiempo de ello y por temas de trabajo dejé el reloj así un poco abandonado, ahora al intentar meterlo de nuevo, no me coinciden las lengüetas del muelle con los agujeros del barrilete, lo he intentado de todas las maneras que conozco, a mano, estrapada y a martillazos ( está no) , pero me estoy rompiendo bastante la cabeza de como colocarlo
siempre se me quedan la lengüetas en la parte interior del barrilete, por eso no me coinciden con los agujeros, seríais tan amables de darme consejo?
1000029236.webp

1000029233.webp

1000029234.webp

A mis aprendices les decir si no lo ves claro dale la vuelta.

Y en este es uno de esos casos, hay que montar la cuerda al contrario de como la estas montando, para cerciórate de que es así, monta el barrilete y su eje, coloca el barrilete y puente, de forma que este engrane con la rueda de centro, y podamos colocar la rueda plana, vuelve a sacar el barrilete, y fíjate en la dirección del enganche del eje del barrilete, y el de la cuerda, a no ser que dispongas de una entrapada de izquierdas, con la de derechas, al haber el gancho se hace difícil el darle la vuelta, por lo que tendrás que mirar de hacerlo a mano.

A mis aprendices les decir si no lo ves claro dale la vuelta.

Y en este es uno de esos casos, hay que montar la cuerda al contrario de como la estas montando, para cerciórate de que es así, monta el barrilete y su eje, coloca el barrilete y puente, de forma que este engrane con la rueda de centro, y podamos colocar la rueda plana, vuelve a sacar el barrilete, y fíjate en la dirección del enganche del eje del barrilete, y el de la cuerda, a no ser que dispongas de una entrapada de izquierdas, con la de derechas, al haber el gancho se hace difícil el darle la vuelta, por lo que tendrás que mirar de hacerlo a mano.

Me corrijo hice la prueba con un Raketa 2609 A, y si se puede darle la vuelta con la estrapada, introduje la cuerda en el Nº 6 y una vez casi enrollada pase a la manivela Nº5 y la traspase al Nº7, y de nuevo la traspase al barrilete, luego tan solo me quedo hacer coincidir el saliente del terminal en la apertura del cubo, colocar correctamente el eje de barrilete y montar.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie