• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Muéstranos tu Raketa Big Zero

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JoaoT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

JoaoT

Quasi-forer@
Sin verificar
El foro Watchuseek tiene un hilo como este y pensé que sería interesante tener uno aquí también. Lo siento si ya existe, pero no lo encontré cuando busqué.
QWqH--B2tAkiSKuseaLKoX4eaLKSis_AzwKsFJEnBZeg=w2400.webp

s1MSMxZKCoze4MZ-TVNg6h5R8Ur7SLam8FjTaPqHX3cw=w2400.webp

wq76r9FIGLoHXQNpAB7RkYmDxvBwK3NhGuURTWaF5DKQ=w2400.webp

No es un reloj que me entusiasme, solo tengo esta unidad, pero representa, una época, en las postrimerías de la Union Sovietica . La Perestroika cuando el presidente Gorvachov, dijo que la reforma económica planteada empezaba desde cero, enseñando uno de estos modelos de reloj.
2e9a9c27c4c76ab5e3be95e867ccdae1.webp

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk

Pues justo el que llevo hoy

Con nato blanca y negra, creo que le queda bien
lostimage.jpg

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

Bueno el mio es big zero pero el de slava....

slavazaro.webp

Un reloj y modelo que me encanta pero que cada vez que he intentado hacerme con uno, como ya he explicado en varias ocasiones, las dudas sobre su dudosa originalidad me han frenado, saludos.

Un reloj y modelo que me encanta pero que cada vez que he intentado hacerme con uno, como ya he explicado en varias ocasiones, las dudas sobre su dudosa originalidad me han frenado, saludos.

Entiendo, pero eso es cierto para cualquier Raketa. Tengo un Raketa franken (casi de certeza) que mi esposa me ofreció pero el reloj realmente me gusta.
Si bien es importante distinguir entre franken, fake y genuino e hilos como el de miquel99 (https://relojes-especiales.com/threads/dosier-raketa-24h.473346/), mucho ayudan, a veces cuando a una persona le gusta el reloj es todo lo que importa.
Por ejemplo, mi Big Zero es franken? genuino? Parece genuino pero no estoy seguro. El reloj de todos modos me gusta.

lostimage.jpg

Ya se que la segundera roja no es la original, eran todas negras, pero a mi no me importa, es más, me gustan rojas en casi todos los relojes y en este le da ese toque sutil de color.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición:
Aqui van los mios.
lostimage.jpg
lostimage.jpg

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Majo hilo!, yo solo tengo uno....IMG_20160729_171621.webp :)

Los mios tanbien son Slava:

Slava_Big_Zero.webp

Slava-Big-Zero-2-a.webp

Aquí con su hermano pequeño (de mi mujer) Paketa Little Zero
a30cac67186372a64252c51f13266ad1.webp

Éste es el mio:

IMG_20191008_234836174.webp

El Big Zero o Cero Grande (empleemos también términos en español y no sólo en inglés), es un modelo bien curioso.

Me recuerda a un episodio de Los Simpson, en el que analizaban la salud del empresario y dueño de la central nuclear Montgomery Burns, y le descubrían que tenía muchas enfermedades mortales. Los médicos concluía que si el señor Burns hubiese padecido una sola de esas enfermedades, hubiese fallecido en muy poco tiempo. Pero al tener varias enfermedades mortales, cada una impedía que la otra matase al sr. Burns, y en definitiva, al final el señor Burns era inmune a enfermedades que hubiesen matado a cualquier otro ser humano.

Si sus distintos elementos (agujas, caja, dial, etc) se tuviesen en cuenta separadamente, creo que no llamarían la atención, y podrían parecer feos. Por ejemplo, es un reloj blanco y negro. Tiene unas agujas cortas en relación con la esfera... sin embargo, el conjunto sí resulta. Es uno de los modelos más icónicos de la relojería de este país, quizá el más conocido de la fábrica Raketa.

Aquí va el mío
Saludos
fc23d5f5d9fdce895671517300c5fdeb.webp

El mío por aquí con bund artesana de Antonio Manjón

lostimage.jpg

Yo presenté hace meses el mío. Un mas que posible "bastardo" muy apreciado en varios foros y denominado el "Proletariat" por su escudo y la inscripción "proletarios del mundo, uníos"

P1280639.webp

Posiblemente el modelo mas soviético fabricado después de la era soviética.

Última edición:
El mio con sus agujitas finas,

IMG_20191013_140807.webp

Saludos.

Hola. Pues yo tengo dos. Creo q. Originales se los compre a un Forero muy reputado en rusos del Foro amigo.
Eso si fotos de archivo, no estoy en casa.
e3bd413bc73e195f5476b9464c04b41a.webp
lostimage.jpg
lostimage.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

El mío, dorado
lostimage.jpg

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

Buenos días, aquí va el mío. Acompañado con otros dos PAKETA.

WhatsApp Image 2019-10-18 at 17.03.17.webp

Tenía muchas ganas de poder poner algo en este hilo!

Recién llegado de Ucrania esta mañana, creo que todo es original (menos la correa que se la he puesto de la caja de sobras, ya que no lo esperaba).
W6ldntC.jpg

Tenía muchas ganas de poder poner algo en este hilo!

Recién llegado de Ucrania esta mañana, creo que todo es original (menos la correa que se la he puesto de la caja de sobras, ya que no lo esperaba).
W6ldntC.jpg
A falta de ver la tapa y el movimiento, es todo original compañero, enhorabuena por el Big zero

A falta de ver la tapa y el movimiento, es todo original compañero, enhorabuena por el Big zero

Pues dicho y hecho. Yo creo que está todo en orden, más allá de la evidente tralla que lleva este camarada.
Pero eso es algo que yo valoro en estos vintages, que hayan tenido su vida y fantasear con ella.

c3Rakfo.jpg

Pues dicho y hecho. Yo creo que está todo en orden, más allá de la evidente tralla que lleva este camarada.
Pero eso es algo que yo valoro en estos vintages, que hayan tenido su vida y fantasear con ella.

c3Rakfo.jpg
En mi opinión 100% original. Disfrutalo mucho amigo

Atrás
Arriba Pie