• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Movimiento para caja Seiko 7002

  • Iniciador del hilo jonasgomez
  • Fecha de inicio
J

jonasgomez

Novat@
Sin verificar
Muy buenas. Tengo una pregunta. Tengo un Seiko 7002 pero quiero ponerle un movimiento nuevo. He pensado en el NH35 pero no sé si es del todo compatible. Muchas gracias. Un saludo.
 
Si, según ya he leído en algún foro, pero yo la verdad dejaría el calibre que lleva el 7002, si está funcionando, simplemente una buena puesta a punto y tendrás un reloj con un calibre muy fiable para años.
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle
Si, según ya he leído en algún foro, pero yo la verdad dejaría el calibre que lleva el 7002, si está funcionando, simplemente una buena puesta a punto y tendrás un reloj con un calibre muy fiable para años.
El problema es que el calibre está estropeado, por eso lo quiero cambiar.
 
Buenos días.

Por tamaño, los nh3X te servirían, pero el problema está en la posición de la tija.

Las patas del dial están en posición diferente (poco, pero diferente) con lo que la fecha en la ventana no quería centrada.

La opciónes mas sencillas, si quieres mantener el dial original, son: reparar la máquina que tienes, localizar una máquina 7002 completa y en buen estado (no siempre es facil ni barato) o montar una 7009, que es igual, con la tija en la misma posición, pero con disco semanario.

Las 7009 son mas fáciles de encontrar y generalmente mas baratas., incluso relojes completos en estado mas que aceptable.

Yo en alguna ocasión he comprado un reloj 7009 "de vestir" en el mercado Indio, para utilizar la máquina en un 7002.

Suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: GIACCOMO y janot1961
Ya he localizado algunos relojes indios con 7009 en ebay por unos 20 euros. Creo que voy a probar a pillar alguno que tenga buena pinta. Muchas gracias.
 
Buenos días.

Debes mirar que realmente sea una 7009 con la corona a las 4 y el aspecto de la máquina, que no se vean los puentes rozados o desgastados n los bordes, señal de que la masa oscilante tiene, o ha tenido, holgura.

En cuanto a lo ajustada que venga ya es cuestión de suerte.

Al montarla ni siquiera tendrás que retirar el disco semanario, le calzas el dial y listo.
 
Atrás
Arriba Pie