lusitanoiz
Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, otro electro y mecanico y muy mecanico pues este es casi todo metalico menos su caja externa,, es curioso por varias causas, se supone Made in Spain, y su sistema parece mas primitivo no usa el escape sin fin, usa una pletina que empuja una rueda""roja""que mueve todo el mecanismo el mismo esta todo construido en metal,, rodaje completo, pletinas cromadas, incluso los contactos de la batería son atornillados a la placa,, a mi me parece que tiene que ser nacionalizado aquí, pero de procedencia Francesa y curioso que tiene escrito Lic. ATO,,,si alguien me puede aclarar algo lo agradeceré pues es raro que si es fabricación Española no tenga marca del fabricante,, raro, raro.
Esta maquina no dispone de segundero y la aguja de minutos se sujeta con tuerca roscada otra cosa curiosa,, esta maquina cuando mi padre la desmonto al sacar o intentar sacar la aguja de las horas, la saco llevándose el eje o cañon ya que estaba remachada a la rueda dentada y también doblo el eje de poner en hora que pasa hasta el otro lado,, lo he conseguido solucionar enderezado y remachando de nuevo el cañon,,
Primero liberar el cañon de la aguja, luego con la ayuda de un clavo de acero de maquina clavadora que son cónicos y para retener un tas de hierro en agujero apropiado le golpeo y se abre y remacha bien,,
Después de esto a montar el rodaje previamente limpiado con bencina las cuatro o cinco ruedas ,,,
Esta seria la parte mas reloj,, que se acopla al volante que va pletina a parte y mueve el sistema empujando la rueda roja,,,,
Aquí se ve la pletina empujadora que va remachada al volante y a su vez pegada o resinada, aconsejo no darle con bencina pues se puede despegar o mover por si acaso esta pletina empuja al girar y al volver pasa por encima de la rueda roja y hace un ruido que parece que algo va mal,, es otra curiosidad hace tic -clan , tic-clan , tic-clan...
Acoplada la placa del volante y la placa eléctrica.
Cuidado de no tocar la bobina son muy delicadas,, poner un tope o tubito de laton en la parte superior y poner tornillos exteriores,,
Algunas fotos del despiece y una del plástico donde se aprecia lo del made y licencia,, a ve si alguien le suena me extraña que se fabricara aquí semejante ingenio pero todo es posible.
Por cierto este usa el transistor 157 A y según he visto se puede saber quien los fabricaba según sus números,,, y ahora el funcionamiento en vivo,,, fijaros en el segundo video se ve como bate la espiral en el soporte bien hacia los dos lados esto me lo enseño mi padre, que para que una espiral este bien, tiene que trabajar moviéndose en ese hueco, luego el freno según se mueve para un lado o para el otro adelanta o retrasa.
Esta maquina no dispone de segundero y la aguja de minutos se sujeta con tuerca roscada otra cosa curiosa,, esta maquina cuando mi padre la desmonto al sacar o intentar sacar la aguja de las horas, la saco llevándose el eje o cañon ya que estaba remachada a la rueda dentada y también doblo el eje de poner en hora que pasa hasta el otro lado,, lo he conseguido solucionar enderezado y remachando de nuevo el cañon,,
Primero liberar el cañon de la aguja, luego con la ayuda de un clavo de acero de maquina clavadora que son cónicos y para retener un tas de hierro en agujero apropiado le golpeo y se abre y remacha bien,,
Después de esto a montar el rodaje previamente limpiado con bencina las cuatro o cinco ruedas ,,,
Esta seria la parte mas reloj,, que se acopla al volante que va pletina a parte y mueve el sistema empujando la rueda roja,,,,
Aquí se ve la pletina empujadora que va remachada al volante y a su vez pegada o resinada, aconsejo no darle con bencina pues se puede despegar o mover por si acaso esta pletina empuja al girar y al volver pasa por encima de la rueda roja y hace un ruido que parece que algo va mal,, es otra curiosidad hace tic -clan , tic-clan , tic-clan...
Acoplada la placa del volante y la placa eléctrica.
Cuidado de no tocar la bobina son muy delicadas,, poner un tope o tubito de laton en la parte superior y poner tornillos exteriores,,
Algunas fotos del despiece y una del plástico donde se aprecia lo del made y licencia,, a ve si alguien le suena me extraña que se fabricara aquí semejante ingenio pero todo es posible.
Por cierto este usa el transistor 157 A y según he visto se puede saber quien los fabricaba según sus números,,, y ahora el funcionamiento en vivo,,, fijaros en el segundo video se ve como bate la espiral en el soporte bien hacia los dos lados esto me lo enseño mi padre, que para que una espiral este bien, tiene que trabajar moviéndose en ese hueco, luego el freno según se mueve para un lado o para el otro adelanta o retrasa.
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