• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Movimiento citizen 9051

niuk

niuk

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, hace unas semanas que poseo un citizen promaster del que estoy muy contento por muchos motivos, mi duda es sobre el movimiento que monta 9051 busco información y no encuentro casi nada, a ver si alguien sabe algo más sobre este movimiento. Gracias.
 

Archivos adjuntos

  • IMG20220708090923.jpg
    IMG20220708090923.jpg
    127,6 KB · Visitas: 69
Buenas tardes, hace unas semanas que poseo un citizen promaster del que estoy muy contento por muchos motivos, mi duda es sobre el movimiento que monta 9051 busco información y no encuentro casi nada, a ver si alguien sabe algo más sobre este movimiento. Gracias.
Yo aprovecho para preguntarte que tal va de marcha, ya que estoy siguiendo la pista al Citizen NB6021, que lleva ese mismo calibre.

Un calibre 4hz con unas tolerancias oficiales de -10+20segundos/día y 200 gauss de resistencia magnética, a ese precio, me parece que no tiene competencia en su gama.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel
... no es el mismo que miyota?

ojo, pregunto desde la ignorancia,
igual estoy soltando una burrada
 
Yo aprovecho para preguntarte que tal va de marcha, ya que estoy siguiendo la pista al Citizen NB6021, que lleva ese mismo calibre.

Un calibre 4hz con unas tolerancias oficiales de -10+20segundos/día y 200 gauss de resistencia magnética, a ese precio, me parece que no tiene competencia en su gama.

Yo aprovecho para preguntarte que tal va de marcha, ya que estoy siguiendo la pista al Citizen NB6021, que lleva ese mismo calibre.

Un calibre 4hz con unas tolerancias oficiales de -10+20segundos/día y 200 gauss de resistencia magnética, a ese precio, me parece que no tiene competencia en su gama.
Fenomenal, est
Yo aprovecho para preguntarte que tal va de marcha, ya que estoy siguiendo la pista al Citizen NB6021, que lleva ese mismo calibre.

Un calibre 4hz con unas tolerancias oficiales de -10+20segundos/día y 200 gauss de resistencia magnética, a ese precio, me parece que no tiene competencia en su gama.
De marcha muchísimo mejor que lo que promete citizen en las características. En tres días me sigue marcando la misma hora sin perder apenas 20 segundos. Muy sorprendido con este nuevo 9051.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel y grebleips
Si no me equivoco el movimiento está fabricado y diseñado en Suiza por La joux perret, compañía que compró citizen hace un tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
Por lo que he podido ver, hablan de él como un movimiento de Miyota 🤷🏻‍♂️ en este artículo hablan de él en ese sentido

 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman
Estaría bien una comparativa de este calibre con el de su colega japones seiko 6R35. El seiko gana en reserva de marcha pero no sé si gana también en otros aspectos (calidad, precisión). Un saludo
 
  • #10
Estaría bien una comparativa de este calibre con el de su colega japones seiko 6R35. El seiko gana en reserva de marcha pero no sé si gana también en otros aspectos (calidad, precisión). Un saludo
Yo creo que el 9051 de citizen es superior al 6R35 de Seiko, es mi opinión, tengo un Seiko con 6R35 y el 9051 está más logrado en finura y ajuste.
 
  • Me gusta
Reacciones: CrossTime, ndkland, luismiguel y 1 persona más
  • #11
Yo creo que el 9051 de citizen es superior al 6R35 de Seiko, es mi opinión, tengo un Seiko con 6R35 y el 9051 está más logrado en finura y ajuste.
Gracias por tus impresiones. Le sigo la pista al citizen nb6021 y lleva el calibre 9051. Sería mi primer japo si finalmente me cautiva en directo pues todavía no se comercializa en europa. Con ese calibre y caja de titanio me gusta bastante (a pesar de la aguja tipo mercedes/rolex). Un saludo
Citizen-Promaster-Mechanical-Diver-200M-NB6021-6-720x480.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #12
Aprovecho para preguntaros por los Series 8 de citizen que creo que llevan el mismo calibre: Sabéis si llegarán a España o Europa?

Por cierto, me parecen muy chulos los NB6004 (lástima su tamaño) y lo NB6021.

Gracias.

Edito para dejar fotos , aunque imagino que son sobradamente conocidos.

NA1010-84X-1024x1024.jpg
Citizen-Series-8-830-Mechanical-1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, TauTu, Slash y 1 persona más
  • #13
Aprovecho para preguntaros por los Series 8 de citizen que creo que llevan el mismo calibre: Sabéis si llegarán a España o Europa?

Por cierto, me parecen muy chulos los NB6004 (lástima su tamaño) y lo NB6021.

Gracias.

Edito para dejar fotos , aunque imagino que son sobradamente conocidos.

Ver el archivos adjunto 2458007Ver el archivos adjunto 2458008
En españa q yo sepa no se comercializan. En Alemania si y tal vez en algún otro país de la UE. Curiosa política de comercialización de Citizen. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: The Kram
  • #15
Aprovecho para preguntaros por los Series 8 de citizen que creo que llevan el mismo calibre: Sabéis si llegarán a España o Europa?

Por cierto, me parecen muy chulos los NB6004 (lástima su tamaño) y lo NB6021.

Gracias.

Edito para dejar fotos , aunque imagino que son sobradamente conocidos.

Ver el archivos adjunto 2458007Ver el archivos adjunto 2458008
A esta aña no llegan yo creo que esa línea solo se quedará para Japón, si realmente estás interesado en adquirir uno podrías mirar en chrono ahí hay un vendedor que quizás te lo pueda conseguir
 
  • #16
Yo recuerdo que los vi los de la serie 8 en una tienda online, costaban sobre los 1000€. Buen precio creo yo por lo que ofrece.
 
  • #17
Buenos días acabo de comprar un serie 8 con ese calibre, me llegara el lunes. Hasta donde yo se es un calibre de los mejorcitos de Citizen.

Cuando me llegue el reloj y lo tenga unos días pondré mi experiencia.
serie 8.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo, Pimporro, Bombilla y 3 más
  • #18
Yo tengo hace unos años Marc & Sons como movimiento Miyota 9015 y para mí es superior al Seiko y más preciso que este. Desconozco si el 9051 es una evolución del que yo tengo.
 
  • #19
Buenas noches

Aquí dejo las fotos de esta pieza recibida ayer, con calibre 9051

IMG_4024.jpg
IMG_4021.jpg
IMG_4022.jpg
IMG_4023.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo, tenshora, miquel99 y 5 más
Atrás
Arriba Pie