• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Motores Especiales, Una Odisea en el Espacio.

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo soy del oficio,vaya que tengo un taller y de estos Maserati hago un par de ellos y te aseguro que este trabajillo en el concesionario oficial es una "pasta" lo que te cobran.
Muy bien por el atrevimiento,pero diría que al menos alguno de vosotros,no es un advenedizo en mecánica de nivel.

Hola compañero;
Ambos somos esencialmente motoristas y buenos conocedores de la mecánica (teoría) aunque con casi cero horas de vuelo en estos menesteres.
Te aseguro que hemos acometido esta tarea tan solo con nuestro sentido común, sin expertos, con mucha meticulosidad y amor, sin prisas, y con buenas herramientas, y de esa manera es difícil que algo salga mal. El compañero pone sus manos y yo modestamente dirijo la operación y le ayudo cuando se necesitan dos personas.
A mi particularmente no me echa para atrás el hecho de que sea un motor Ferrari, al contrario, me anima y motiva.
Hoy mismo hemos estado trabajando un poco en tareas de limpieza, aprovechando que tenemos las piezas fuera hemos limpiado un poco, voy a poneros unas fotos;
sf395.jpg

pi67.jpg

047h.jpg

owg3.jpg

mmi5.jpg

Calculo que mañana o pasado lo tendremos montado y lo pondremos en marcha, fotos habrá seguro, pero intentaré hacer un video y subirlo a yutube cosa que no he hecho nunca.
Para los que se preguntan como suena; este coche suena como una moto japonesa de gran cilindrada, es un motor de "altos vuelos" en el sentido que está en su naturaleza trabajar a altas revoluciones.
Quitaremos todos los plásticos resecos de los cables de la electrónica y los recubriremos con protector térmico especial, ya que como puede verse se empiezan a quebrar.
Limpiaremos todos los contactos electrónicos con líquido especial... etc etc, te aseguro que ni en el CO harían un trabajo tan meticuloso como el que hacemos nosotros.
Gracias por tu comentario y se aceptan sugerencias.

(Si, el compañero lleva un GMT)
 

Archivos adjuntos

  • sf395.jpg
    sf395.jpg
    308,1 KB · Visitas: 12
  • pi67.jpg
    pi67.jpg
    225,1 KB · Visitas: 11
  • 047h.jpg
    047h.jpg
    226,9 KB · Visitas: 11
  • owg3.jpg
    owg3.jpg
    209 KB · Visitas: 11
  • mmi5.jpg
    mmi5.jpg
    160,4 KB · Visitas: 12
Última edición:
  • #27
Por cierto, simplemente por curiosidad desmontamos el motor de arranque (pieza a pieza hasta el inducido) y estaba totalmente oxidado y roto, y con uno de los imanes inductores suelto. Llegamos a la conclusión de que el óxido fue por una conducción prolongada bajo la lluvia y caaretera totalmente mojada a alta velocidad (vino de Italia rodando)
 
  • #28
Enhorabuena valientes...la verdad que tenéis unos hue...como un torero y manos de cirujano:ok::
 
  • #29
Compañeros;

Gracias a todos por vuestros comentarios y apoyo.
Hoy mismo hemos terminado de montar todo y lo hemos puesto en marcha, como no podía ser de otra forma funciona perfectamente.
He hecho un video con el motor en marcha unos segundos después de arrancarlo, esperaba que el audio fuese de mejor calidad, pero apenas se parece a la realidad el sonido del motor, pero se escucha;


Mañana prueba de carretera, pero vamos, "aixo ja es cuit" esto ya está hecho caballeros.

Gracias de nuevo y hasta la próxima odisea.
 
  • #30
Madre mia. Felicidades porel resultado y menuda valentia!
Por cierto, por que comentas lo de Noooooo cuando dices que es made in France el motor de arranque...?...tiene fama de malos o algo?

Saludos
 
  • #31
Madre mia. Felicidades porel resultado y menuda valentia!
Por cierto, por que comentas lo de Noooooo cuando dices que es made in France el motor de arranque...?...tiene fama de malos o algo?

Saludos

Hola compañero y ante todo gracias por tus palabras.

Es una broma, ya que se supone que el coche es italiano, pero ya sé que los franceses construyen elementos de muy buena calidad.
No, no tienen fama de malos, al contrario, los franceses siempre han destacado en el campo de la electrónica.
 
  • #32
No sé si lo harías a propósito pero a mí me pareció un chiste de Gila, buenísimo por cierto.
Señora, es niño
biennnnnn
pero le ha salido francés
noooooooo :-P

Bueno, a mi tema. 50.000km y el motor limpio como para comer... ¿no será el famoso modelo Biturbo Pirolítico? En serio ya, da gusto comprobar en primera mano el cuidado por la mecánica. Saludos.
 
  • #33
No sé si lo harías a propósito pero a mí me pareció un chiste de Gila, buenísimo por cierto.
Señora, es niño
biennnnnn
pero le ha salido francés
noooooooo :-P

Bueno, a mi tema. 50.000km y el motor limpio como para comer... ¿no será el famoso modelo Biturbo Pirolítico? En serio ya, da gusto comprobar en primera mano el cuidado por la mecánica. Saludos.

Hola compañero, si, era un chiste pero ni sabía que era de Gila, yo lo he hecho porque esperaba un motor de arranque italiano, pero es francés.
Si, es el Biturbo, 370 caballos o 450 si se modifica la centralita.
Gracias por tus palabras compañero.
Ya he cambiado los protectores de plástico de los cables de la electrónica que van por encima del commom rail (o como se llame) que estaban totalmente podridos/resecos del calor, tocarían ir por debajo del commom rail, pero se nos pasó y una vez montada "la calabaza" como la hemos bautizado ya los dejamos por fuera, total, así reciben menos calor.
 
  • #34
impresionante, vaya narices que hay que echarle. Voy a ver el resto del hilo a ver como acabas. pero solo esta parte merece un ¡olé!:clap:
 
  • #35
Qué envidia me da cuando veo este tipo de hilos..., ya me gustaría a mi tener conocimientos para, por ejemplo, hacerme los mantenimientos de la moto...
 
  • #36
Vaya te había contestado en el gral :D Y te decía que cuidado con la electrónica :laughing1:

Comentaba que este motor no es Ferrari, sino el último realizado por Maserati antes de que Ferrari se hiciese cargo.

el 3200 Gt es muy bonito, sobre todo en la trasera, ahora bien, resultaron muy problemáticos y muy poco fiables.

Yo tuve un 4200 spider, ya mejorado y con motor derivado del modena. Aún así un pelin barco para lo que acostumbró a usar. Eso si, para mi la trasera con esos faros tipo boomeran sin más bonitos que las uds posteriores hechas ya bajo la tutela Ferrari.

curiosamente en la fábrica donde se hacían esos coches ahora se monta el precioso Alfa 4c.
 
  • #37
Vaya te había contestado en el gral :D Y te decía que cuidado con la electrónica :laughing1:

Comentaba que este motor no es Ferrari, sino el último realizado por Maserati antes de que Ferrari se hiciese cargo.

el 3200 Gt es muy bonito, sobre todo en la trasera, ahora bien, resultaron muy problemáticos y muy poco fiables.

Yo tuve un 4200 spider, ya mejorado y con motor derivado del modena. Aún así un pelin barco para lo que acostumbró a usar. Eso si, para mi la trasera con esos faros tipo boomeran sin más bonitos que las uds posteriores hechas ya bajo la tutela Ferrari.

curiosamente en la fábrica donde se hacían esos coches ahora se monta el precioso Alfa 4c.

Hola compañero, gracias por tus comentarios.
Yo tengo entendido que cuando ferrari compro maserati a esos maseratis los dotó con un motor ferrari para "limpiar" la reputación maserati y hacerlo más fiable.
 
  • #38
Vaya te había contestado en el gral :D Y te decía que cuidado con la electrónica :laughing1:

Comentaba que este motor no es Ferrari, sino el último realizado por Maserati antes de que Ferrari se hiciese cargo.

el 3200 Gt es muy bonito, sobre todo en la trasera, ahora bien, resultaron muy problemáticos y muy poco fiables.

Yo tuve un 4200 spider, ya mejorado y con motor derivado del modena. Aún así un pelin barco para lo que acostumbró a usar. Eso si, para mi la trasera con esos faros tipo boomeran sin más bonitos que las uds posteriores hechas ya bajo la tutela Ferrari.

curiosamente en la fábrica donde se hacían esos coches ahora se monta el precioso Alfa 4c.

Decir también que con 50.000 kms el motor ha tenido cero problemas
 
  • #39
En sí, si se cuidan bien, no tienen por que darlos. A mi me gustaban mucho los Maserati de los 80 y 90. Quizás el que más el Shamal, el más bonito de todos y con el mismo v8 biturbo de 3.2

Este motor propulso a las primeras unidades de 3200 GT, eso si, potenciado.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie