• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Motivo por el que adquirí o adquiriría un reloj homenaje

  • Iniciador del hilo Georges Cuvier
  • Fecha de inicio

¿Cuál es el motivo por el que adquiriste o adquirirías un reloj homenaje?

  • Me gusta la estética del reloj homenajeado, pero está fuera de mi alcance económico

    Votos: 22 21,8%
  • Me gusta la estética del reloj homenajeado, pero su precio, aunque a mi alcance, me parece excesivo

    Votos: 23 22,8%
  • Aunque podría comprar el reloj homenajeado, temo sufrir demasiado (golpes, robos) si lo llevo

    Votos: 4 4,0%
  • El reloj homenajeado está a mi alcance económico, pero el homenaje me gusta tanto o más

    Votos: 3 3,0%
  • Quiero probar un tiempo un reloj homenaje antes de dar el paso de comprar el reloj homenajeado

    Votos: 4 4,0%
  • En principio, no me planteo adquirir un reloj si sé que se trata de un homenaje

    Votos: 21 20,8%
  • Ninguna de las anteriores

    Votos: 24 23,8%

  • Total de votos
    101
  • #26
Tengo un par de homenajes, Pagani design homenaje a Tag Carrera y Parnis homenaje a IWC Portuguese. En mi caso la razón es que, aunque me encantaría tener los originales, se escapan de mi economía. Sin embargo, nunca compraré una réplica porque es un quiero y no puedo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier
  • #27
Yo creo que la razón principal de comprar un homenaje es la de que te gusta la estética de ese reloj. Hay un reloj de 10.000 euros y te gusta pero no te lo puedes permitir, así que vas a uno de 50 con la misma estética.
Todos sabemos que no es lo mismo, que no tiene la misma calidad, las mismas funciones, que no va a durar tanto como el original, pero para lo que quieres te vale.
Yo en mi caso, al comprar muchos de mis automáticos en aliexpress pues resulta que todos son homenajes, pero me da igual. El caso es que a mí me sirven por ahora, y en ningún momento me los he comprado por que son homenaje de tal o cual reloj, aunque no me importe comprar un homenaje porque me gusta el diseño de tal reloj y no me lo pueda permitir.
En cualquier caso, visto lo que se copian unas marcas a otras, ¿cómo vamos a criminalizar los homenajes? A veces están copiando el diseño que una marca ha copiado a otra.
Por ejemplo, cuando compré mi Loreo lo que quería era un reloj sumergible por poca pasta y, que casualidad, todos los que ví eran de un modo u otro homenajes del sub. Pues vale, ¿cuántos diver de marcas prestigiosas copian al sub?
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y Georges Cuvier
  • #28
Como norma no compro homenajes, pero haría una excepción con algún reloj descalalogado o un modelo antiguo imposible de conseguir en buen estado o a un precio razonable..
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier
  • #29
En mi caso el principal problema es que el reloj homenajeado ya no se fabrica, es de los 50/60 y no confío en la originalidad 100% de los relojes que hay en segunda mano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier
  • #30
Lo que entendía que era un homenaje: inspirarse en algo existente para crear otra cosa.
Lo que realmente es en muchos casos: una copia
Yo un homenaje excesivamente igual, no lo compraría.
Una reinterpretacion igual si.
El ejemplo de Bauhaus me gusta, ya que con un mismo estilo hay variaciones, pero se ve una estética común pero no igual (salvo el Rodina...)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier
  • #31
Me pasa como a ti.
No entiendo el sentido de un reloj homenaje, pero vamos que gustos los colores.
Hay relojes que no son para mi, por estetica, por tipo de reloj y por precio de reloj ( muchos por precio ), y si no puedo comprarlo ni mantenerlo.
Pero trato de entender que hay gente que le gustan los relojes homenajes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier
  • #32
Hola yo tengo un Crepas Plongeur homenaje a un Zenith...y me encanta!no deseo el original...in saludo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier
  • #33
Me hubiese gustado marcar varios motivos, pero como no te deja...
Pues el primero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier
  • #34
Hasta el dia de hoy,lo maximo que estoy dispuesto a pagar por un reloj son 1000-1500 euros mas alla de ahi creo que pago otras cosas que por ahora no me satisfacen,si me gusta una determinada estetica no me remuerde la conciencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier y Eremita
  • #35
No tengo dinero, ni ganas de que me pongan en una lista, ni ganas de hacerle el juego a los especuladores.

Así que me pillé un Pagani Desing Daytona por 50 euretes, y Rolex no ha perdido ninguna venta.
 
  • Me gusta
Reacciones: ivanb, SALINT y Georges Cuvier
  • #36
En un principio compre alguna replica de muy buena calidad, pero casi ni los he usado.
Existen tanta cantidad de relojes que me gustan, que no necesito comprar un Homenaje.
En mi opinión creo que el precio que se paga por ciertas marcas es desorbitado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier
Atrás
Arriba Pie