• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Morriña...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Kimping
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tengo una colección más bien pequeña, 6 relojes, de los que dos vintage heredados salen sólo en ocasiones y otros dos son más bien de batalla así que rotar normalmente sólo lo hago con dos, más o menos cada dos o tres semanas. En invierno suelo utilizar un poco más el THF1 para ir a la oficina, sin embargo ahora en verano llevo puesto el Samurai desde hace mes y pico sin cambiarlo y sólo me lo quito para ponerme un Casio de 20 pavos que me compré para correr e ir a la playa. La verdad es que desde que reduje mi colección a menos de la mitad como que eso de las rotaciones apenas me preocupa.

Dos relojes buenos para ir variando es más que suficiente para mí.

IMG_20201029_074245_1.jpg
IMG_20201019_091027.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: bananasdo y Ciclocampista
Pues en mi caso es que a raíz de entrar el Panerai, ya no rotaba tanto las piezas como antes, porque lo echo mucho de menos cuando no lo llevo. Pero con la pandemia, al salir poco de casa, decidí disfrutarlos dentro (antes en casa casi nunca llevaba reloj). Y hay días que intercambio hasta tres relojes. Pero a la hora de salir, casi siempre acaba el pana en la muñeca...

• Me gusta
Reacciones: Omega 3 y Ciclocampista
Yo solo tengo 3, llegue a esta conclusión.

• Me gusta
Reacciones: Omega 3 y Ciclocampista
Buenos días a todos, por circunstancias no puedo ir cambiando de reloj a menudo (los míos... 😅) y echo un poco de menos el poder alternarlos como hacía antes. ¿A alguien le ocurre lo mismo cuando no puede rotarlos?

Os pongo uno que echo de menos ponerme, aunque creo que me va a tocar hacerle la revisión más pronto que tarde.

Ver el archivos adjunto 2270309
Un saludo,
Me gusta tu "pirata sonriente".
Desconozco su medida. ¿Me sacas de dudas, por favor?🙂

Con 11 relojes no tengo problemas para rotar. Todos salen.

Yo tengo 4 y tengo ganas de estar poniendome los 4 a cada momento, ahora me pongo uno por la mañana y tarde y por la noche o la pisci el Skx013.
el zenitch es muy bonito.

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
Yo tengo 10 de los considerados “buenos” y voy por temporadas pero no repito reloj dos días seguidos, Breitling, Tag, Panerai, Hamilton, Aquastar, Glycine, Mühle Glashütte, Tudor, B&R, Longines y el onceavo un rusito al que le tengo cariño. S2 peña

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
Tengo una colección más bien pequeña, 6 relojes, de los que dos vintage heredados salen sólo en ocasiones y otros dos son más bien de batalla así que rotar normalmente sólo lo hago con dos, más o menos cada dos o tres semanas. En invierno suelo utilizar un poco más el THF1 para ir a la oficina, sin embargo ahora en verano llevo puesto el Samurai desde hace mes y pico sin cambiarlo y sólo me lo quito para ponerme un Casio de 20 pavos que me compré para correr e ir a la playa. La verdad es que desde que reduje mi colección a menos de la mitad como que eso de las rotaciones apenas me preocupa.

Dos relojes buenos para ir variando es más que suficiente para mí.

Ver el archivos adjunto 2270617Ver el archivos adjunto 2270618
Me encanta tu planteamiento de colección. Y también que puedas llevar durante un mes y pico un mismo reloj.

Me gusta ver que disfrutas de tus relojes. Enhorabuena.

• Me gusta
Reacciones: Omega 3
Rotar rotar y rotar…

Como en los equipos de fútbol que hay que rotar lo máximo posible para tenerlos todos ok.

El problema es cuando pillas un Pedri y no hay forma de sacarlo de la muñeca…

• Me gusta
Reacciones: windupbird y Omega 3
Me encanta tu planteamiento de colección. Y también que puedas llevar durante un mes y pico un mismo reloj.

Me gusta ver que disfrutas de tus relojes. Enhorabuena.
Bueno, no siempre fue así, llegué a acumular 14 relojes pero siempre de gama media o medio/baja. Me refiero a algún Swatch, Seiko de las gamas de entrada, el consabido Citizen Ecodrive, varios vintage que rescaté de mercadillos, algún Lotus, un Casio Shock que me veía enorme y cosas así pero me di cuenta de que eso no iba a ningún lado y que disfrutaría mucho más con dos o tres relojes buenos y poderlos rotar con mucha más frecuencia sin que ello me supusiera un comecoco. Me puse manos a la obra y lo rebajé de 14 a 6 a base de vender algunos y regalar otros. La verdad es que sólo echo de menos a veces él Ecodrive porque realmente me gustaba aunque ya apenas me lo ponía con la llegada del THF1 y del Samurái así que también le di salida.

La verdad es que lo mejor de todo es sentirse satisfecho con lo que se tiene y disfrutarlos.

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista y CASCARILLEIRO
Rotar rotar y rotar…

Como en los equipos de fútbol que hay que rotar lo máximo posible para tenerlos todos ok.

El problema es cuando pillas un Pedri y no hay forma de sacarlo de la muñeca…

Jejej buena la metáfora
La cuestión es encontrar a nuestro Pedri relojil entonces...

• Me gusta
Reacciones: hami
Bueno, no siempre fue así, llegué a acumular 14 relojes pero siempre de gama media o medio/baja. Me refiero a algún Swatch, Seiko de las gamas de entrada, el consabido Citizen Ecodrive, varios vintage que rescaté de mercadillos, algún Lotus, un Casio Shock que me veía enorme y cosas así pero me di cuenta de que eso no iba a ningún lado y que disfrutaría mucho más con dos o tres relojes buenos y poderlos rotar con mucha más frecuencia sin que ello me supusiera un comecoco. Me puse manos a la obra y lo rebajé de 14 a 6 a base de vender algunos y regalar otros. La verdad es que sólo echo de menos a veces él Ecodrive porque realmente me gustaba aunque ya apenas me lo ponía con la llegada del THF1 y del Samurái así que también le di salida.

La verdad es que lo mejor de todo es sentirse satisfecho con lo que se tiene y disfrutarlos.
Cuanto más te leo más coincido contigo en que ésa es la filosofía -es mi opinión personal- que considero más correcta en esta afición.

Sobre todo porque, pensando así, evitas esa carrera sin fin por tener más y más y mejores relojes que, como todos sabemos, nunca alcanzas y genera ansiedad.

• Me gusta
Reacciones: Omega 3
Pues no lo he medido nunca pero, creo que son 40mm. Un poco grande para el estándar de reloj de vestir pero, como también soy grande disimula un poco... jejjeje. Sinceramente para los relojes "clásicos" soy muy especialito... 😅. Hay muy pocos modelos que me gustaría tener y llevar puestos.

Buenas compañeros, gracias por las aportaciones pero, mi hilo iba más por el lado de estar acostumbrado a rotar y ante la imposibilidad de hacerlo, si lo echabais de menos.

En cuanto al tamaño de las colecciones creo que todos hemos pasado por fases de acaparar y más tarde reflexionar para aligerar...

Por cierto, muy bonitos los relojes (sumo, samurái y el formula 1).. Los he tenido, y sigo teniendo alguno y he disfrutado de ellos como espero que sigáis haciendo vosotros... 👍🏽.

Atrás
Arriba Pie