• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Moritz Grossmann

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo unicoru
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
U

unicoru

Cuenta cancelada
Sin verificar
Moritz-Grossmann-Universalzeit-REview-720x480.webp

• Me gusta
Reacciones: Apostol, Mercier11, Seamaster1980 y 11 más
Qué curioso! Vaya forma más intuitiva de hacer un GMT

• Me gusta
Reacciones: cout
Qué cosa más original. Yo pensaba ya no sé podía innovar en diseño y acaban siempre sorprendiéndome.
Para llevarlo puesto no me gusta, pero para observarlo es muy interesante.

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Me parece un relojazo :clap::clap::clap:, de una marca muy poco vista, pero muy importante y de gran reconocimiento, sobre todo en Alemania.

Por cierto, me atrevería a decir que esta marca por sus calidades, acabados, calibres, es alta relojería, tu que opinas amigo @jdortega , gracias de antemano.

Abrazote :friends:

• Me gusta
Reacciones: jdortega
Precioso, para viejeros del mundo seria el ideal!!

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Anda que curioso, diferente.

Me parece un relojazo :clap::clap::clap:, de una marca muy poco vista, pero muy importante y de gran reconocimiento, sobre todo en Alemania.

Por cierto, me atrevería a decir que esta marca por sus calidades, acabados, calibres, es alta relojería, tu que opinas amigo @jdortega , gracias de antemano.

Abrazote :friends:
Sí, sí. Es Alta Relojería. Y sus precios también…. De hecho se consideran la única manufactura en Glashütte que fabrica sus propias agujas y movimientos. Y prácticamente todas sus piezas están realizadas a mano hasta el último detalle. Pongo la trasera de este mismo modelo como ejemplo y un par de otros modelos diferentes:

1645692832383.jpeg

1645692690925.jpeg

1645692738629.jpeg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Apostol, Doncainastyle, Seamaster1980 y 3 más
Que delicia. El super Gmt me parece un alarde

Me parecen un espectáculo, por no hablar de la curiosidad del GMT.

Aquí tenéis un vídeo de cómo funciona, me encanta

Gracias por pasarlo :ok:

• Me gusta
Un GMT muy curioso. Me encanta, gracias por el aporte.

Es para flipar el disco de los numerales que lleva dentro:

1645739339020.webp

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Seville y Doncainastyle
Dos cosas que realmente no son para ponerse medallas en la esfera:
- No creo vendan ninguno a nadie con nacionalidad australiana.
- Los tres tornillos del centro de la esfera son como de coña en un entorno de tan Alta Relojería. No sé para qué son, pero si no había más remedio que ponerlos se los podían haber currado un poco. Viendo los tornillos de la trasera superpulidos y en violeta es incomprensible que los del anverso sean esos que aparecen ahí en medio…

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins
Que locura.

Una pasada de reloj.

Gracias por mostrarlo

Por cierto, parece que por fin esta marca tiene distribución en España. Para el que quiera ver alguno de sus modelos de altísima relojería en vivo puede pasarse un rato por Grassy y echarles un ojo.

• Me gusta
Reacciones: Calavera
Pues gracias por la info.

• Me gusta
Por cierto, parece que por fin esta marca tiene distribución en España. Para el que quiera ver alguno de sus modelos de altísima relojería en vivo puede pasarse un rato por Grassy y echarles un ojo.
Gracias, muy interesante. Habrá que dejarse caer por allí.

• Me gusta
  • Me gusta
Reacciones: jdortega y unicoru
Me encanta. Alguien tenía que hacer ese tipo de Gmt, a mi modo de ver es muy original y sencillo de ver.

Grossmann is the better Lange.
Es que Moritz Grossmann se refunda en 2008 como nueva marca (la actual) por relojeros formados en A. Lange & Söhne. Entre otros, la directora ejecutiva Christine Hütter fue anteriormente relojera en Lange, y el diseñador de movimientos, Jens Schneider, fue uno de los responsables del Datograph y del Sax-O-Mat en Lange. De ahí incluso que sus piezas pudieran ser incluso “better“ que Lange.
La calidad es tan alta porque hacen sólo unos 200 relojes al año y son 45 empleados en la empresa, de los que más de 30 son relojeros dedicados a la fabricación de las piezas (agujas y movimientos sobre todo, ya que la caja y la esfera suelen ser de fabricantes externos). Es decir, una media de dos meses enteros por reloj y relojero para realizar cada unidad. Un flipe.
A mí me recuerda mucho a la historia de Laurent Ferrier con sus experiencias laborales previas en Patek.
Abrazo Walter.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Calavera
Es que Moritz Grossmann se refunda en 2008 como nueva marca (la actual) por relojeros formados en A. Lange & Söhne. Entre otros, la directora ejecutiva Christine Hütter fue anteriormente relojera en Lange, y el diseñador de movimientos, Jens Schneider, fue uno de los responsables del Datograph y del Sax-O-Mat en Lange. De ahí incluso que sus piezas pudieran ser incluso “better“ que Lange.
La calidad es tan alta porque hacen sólo unos 200 relojes al año y son 45 empleados en la empresa, de los que más de 30 son relojeros dedicados a la fabricación de las piezas (agujas y movimientos sobre todo, ya que la caja y la esfera suelen ser de fabricantes externos). Es decir, una media de dos meses enteros por reloj y relojero para realizar cada unidad. Un flipe.
A mí me recuerda mucho a la historia de Laurent Ferrier con sus experiencias laborales previas en Patek.
Abrazo Walter.

Gracias Jorge por el comentario.
No queria escribir "Grossmann is the better Lange" y "no soprende con los mejores relojeros de Lange". Esto fue un golpe muy duro para Lange.
Coincide contigo que Grossmann juega mas en la liga de LF y de los artesanos, que en la liga de A.R. Industrial.
No veo nada malo que, las esferas y cajas vienen de fuera, siempre era asi y A.L.Breguet tampoco hecho cajas y esferas. La famosa familia Stern era una fabrica de esferas y por fin comprado Patek.

Abrazo, Jorge

• Me gusta
Compañeros expertos en AR: queréis decir con todo esto que a día de hoy:
Moritz Grossmann > A. Lange ?

• Me gusta
Compañeros expertos en AR: queréis decir con todo esto que a día de hoy:
Moritz Grossmann > A. Lange ?
Buff… Eso no creo haya nadie capaz de decirlo taxativamente. Pero que si alguien lo dice igual tampoco hay argumentos para llevarle la contraria. Ambos están ahí arriba en acabados, sobre todo en calibre son excepcionales. Donde sí creo gana Moritz Grossmann a Lange es en las agujas…

• Me gusta
Reacciones: manresamolins
Atrás
Arriba Pie