• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

morez raro, o eso creo

  • Iniciador del hilo torresmayor
  • Fecha de inicio
T

torresmayor

Forer@ Senior
Sin verificar
Me compre un morez con calendario, gong en vez de campana, de ancora, todo normal creo, despues de desmontarlo, limpiarlo y remontarlo, funciona todo bien excepto lo siguiente:
A la horas da la hora correcta, y repite a los 2 minutos, lo cual es correcto.
Pero a la media , da una campanada, que es lo que bebe de hacer, pero a los dos minutos de pasada la media toca las campanadas de la hora en la que estamos.
Es esto normal?
No lo habre montado mal? me fije mucho en las marcas de las ruedas, que por cierto todas ellas lo estaban, y las respete en el montaje.
No me preocupa mucho, pero eso no le ocurre ni al catalino, ni al de tres pesos.
Alguna sugerencia, o es que es asi

Gracias y saludos
 
Hola....tienes razón.....es un morez raro....yo tengo uno igual....es difícil cruzarte con uno..en muchos años con diferentes mecanismos.... sólo me tropecé con ese... que por cierto está catalogado ese mecanismo en algún libro de relojes morez.. quiero suponer que era para saber la hora de noche...ya que a las medias no se sabía ..si levantarse y encender una vela.....
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: JOACHIM
Yo creo que no es un Morez raro,esque debe estar grande la ranura de la medias,yo nunca he visto ninguno que a las medias repita y he visto muchos,pero para sacarte de dudas,obseva el reloj ,le das cuerda y pones las pesas al mismo nivel y en cuatro dias veras que si la pesa de las horas ha bajado mas que la del movimiento esque algo esta mal.un saludo
 
Atrás
Arriba Pie