• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mont Blanc Solti "es así"...

  • Iniciador del hilo Papish
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Papish

Papish

De la casa
Sin verificar
A ver, que os explico el motivo del título del post...

Hace un par de días fui por una tienda de mi zona (no quiero decir nombre, pero es de hindúes, tiene cuatro letras, las dos primeras son "or" y la última "y", con una "l" por ahí...) a mirar unas Mont Blanc que liquidaban. Me lo comentó otro compañero del foro, que había comprado una allí y, bueno, ni corta ni perezosa fui a cotillear con la intención de llevarme una Mont Blanc Georg Solti que sabía que aún estaba en la tienda.

Pues bueno, os voy a explicar... Entro en la tienda, miro el expositor y veo la Solti "Uy ¡todavía está!" y les pregunto si me la enseñan y el precio "Tiene un 25% de descuento". Traducido = 300 euros. Abro el capuchón y ¡oh, sorpresa! Plumín desalineado con los gavilanes separados. Le explico a mi pareja "Mira ¿ves? Están desalineados, el plumín está dañado" y sobre la marcha el dependiente prácticamente me interrumpe diciendo "No, no ¡es así!". Yo levanto la mirada, sonrío y le digo "Perdona, pero no, no es así, está estropeado". Yo pensando, esta pluma con el plumín así ni escribe. En medio de la conversación viene el jefe de la tienda y pregunta qué pasa, a lo que el dependiente contesta que estamos preguntando el precio y que estoy diciendo que el plumín está mal. Pues la coge, la prueba EN SECO sobre un papel y dice "sí, sí, el plumín está mal", acto seguido el dependiente anterior recula "Es verdad, pues tienes razón, está mal el plumín", y yo "Ya, eso ya lo sé, te lo estoy diciendo yo" "Pues no sé cómo ha podido ser, porque aquí no las probamos y no las toca nadie" Y yo pensando "claro, claro, habrá sido porque habrá pasado por la tienda un descendiente de Uri Geller..."

Había mirado el resto de la pluma, pensando en cuánto puede costar el alinearlos en T&T y si lo harían para negociar, un precio que estuviera dispuesta a pagar. El jefe, visto que yo tenía razón, me "arregla" el precio: 265€. Vale... Salgo de la tienda, llamo a T&T para preguntar lo que costaría el arreglo y eso. Todo esto, pensando en que no le iba a pagar eso al hindú... Como no conseguía contactar, nos fuimos a casa. Estando allí nos dan el precio del arreglo, súmale gastos de envío de ida y vuelta y suponer que no me la paren en las aduanas y tenga que pagar DUA y demás...

Al día siguiente baja mi pareja a la tienda ya con toda la información, a ver si conseguimos algo que justifique todo el tinglado y un plumín arreglado, no nuevo. Le comenta que el arreglo y el precio suman más que lo que nos había pedido inicialmente de 300 euros estando nueva, así que nada. Que 200 euros les damos. Contestan que no, que no pueden bajar más de 263 (¡oh! ¡ha bajado dos euros!), que eso además me lo cubre la garantía... Mi pareja pensando "claro, que yo tiro la pluma al suelo y la llevo a la casa y me cambian el plumín así, por la cara" y bueno, intercambian un par de frases entre las que están "esto no lo cubre la garantía porque no es un defecto" "Bueno, nos llevamos bien con los de la marca y si no la devolvemos" y finalizando con un "Os la váis a comer con patatas, pero vamos, que a lo mejor se la podéis vender a algún incauto que no sepa con la frase de tu empleado -es que el plumín es así-".

En fin, esta ha sido la odisea del intento de engañarnos de una tienda que ni sabe lo que vende, ni cómo lo vende, ni tiene vergüenza como para intentar estafar a alguien que te está diciendo que sabe de lo que está hablando más que tú de aquí a Lima (y eso que sé poquísimo)... Vamos, que no les compro allí ni pilas...
 
Muy bueno, muy bueno. Me recuerda la vez que entré a ver unas plumas en una joyería de Salamanca y me mostraron una con el plumín totalmente doblado hacia abajo (parecía que se había caído de un avión boca abajo) y la dependienta me dijo que era una pluma especial, que me fijara que era distinta a las otras. Todavía me estoy riendo, que es lo único que se puede hacer en estos casos. Seguro que la Solti que viste era un plumin especial caligráfico,pero tú no supiste apreciarlo.
 
Muy bueno, muy bueno. Me recuerda la vez que entré a ver unas plumas en una joyería de Salamanca y me mostraron una con el plumín totalmente doblado hacia abajo (parecía que se había caído de un avión boca abajo) y la dependienta me dijo que era una pluma especial, que me fijara que era distinta a las otras. Todavía me estoy riendo, que es lo único que se puede hacer en estos casos. Seguro que la Solti que viste era un plumin especial caligráfico,pero tú no supiste apreciarlo.

Papish, ¡qué has hecho! ¡perdiste un chollazo! ¡una pieza única!: era una Solti con plumín fude "asimétrico":laughing1:
 
Pues el amigo "Georg Solti", no se merece una pluma en ese estado, ¡¡¡¡¡¡¡ FUERA LOS CARA DURAS !!!!!!!!!!! ::bash::
 
Sin duda el servicio es malo de c*j*nes, sin embargo, el precio creo que es bueno, sino me equivoco la serie de Musico de MontBlanc oscila entre los 500-600€ y si la tienda tramita con su distribuidor MB la reparación en garantia debido a un defecto de fabrica, justificando que asi han recibido la pluma, no seria un mal negocio...lo unico que vete a saber que tardan en arreglarla.

Sobre el tema de las aduanas, no tienes que pagar nada a Aduanas, ya que la pluma lo has comprado en Canarias y has pagado tus impuestos, asi que si lo envias a la peninsula y retorna a España no deberias de pagar impuestos si adjuntas la factura, ademas para estas cosas creo que hay metodos especiales para RMA (Return Merchandise Authorization : http://es.wikipedia.org/wiki/RMA ) en casa de fabricante.

Un saludo.
 
Pepillo, lo de la reparación es que no es defecto de fábrica, se notaba que había sido mala manipulación o que se les cayó poniéndola en el expositor o algo. No lo iban a cambiar, ya te lo digo yo...

De las aduanas, mira, en península no sé cómo será, pero aquí ya son varias noticias que tengo de personas que han enviado cosas a servicios técnicos y les han cobrado los impuestos y el DUA y demás a pesar de todo. Y lo que les dicen es que soliciten la devolución. Esa devolución hay que ir a hacer un montón de papeleo en la consejería de Hacienda y no te devuelven todo, sólo los impuestos, lo demás del DUA no te lo van a devolver, o vete a saber cuándo o cómo... No es tan sencillo aquí, o al menos no lo ha sido en la práctica para estos conocidos.
 
Buenas noches!:
Seguro que a todos os parece una oferta cojo..da y no dudo que lo sea, pero nos olvidamos de que estamos pagando 300 euros por una pluma "pa escribir" y eso son 50.000 pelas. ¡Ay! que se me empieza a formar la vena orensana después de tantos años viviendo en este rincón de la penínsulaaaaaaa. A lo que vamos, por 300 euros sea solti o no, creo que debe escribir perfectamente cuando salga de la tienda (aunque tenga un PVP del doble) porque ya empieza a ser demasiado dinero por un útil de escritura.

Y que conste que yo quiero otra...

Salludos
 
Última edición:
Pepillo, lo de la reparación es que no es defecto de fábrica, se notaba que había sido mala manipulación o que se les cayó poniéndola en el expositor o algo. No lo iban a cambiar, ya te lo digo yo...

De las aduanas, mira, en península no sé cómo será, pero aquí ya son varias noticias que tengo de personas que han enviado cosas a servicios técnicos y les han cobrado los impuestos y el DUA y demás a pesar de todo. Y lo que les dicen es que soliciten la devolución. Esa devolución hay que ir a hacer un montón de papeleo en la consejería de Hacienda y no te devuelven todo, sólo los impuestos, lo demás del DUA no te lo van a devolver, o vete a saber cuándo o cómo... No es tan sencillo aquí, o al menos no lo ha sido en la práctica para estos conocidos.

Yo te lo decía porque por ejemplo, si tu envías una pluma a que te la trabaje Mottishaw, por poner un ejemplo de un trabajo en el extranjero (el tío es yankee), tu envías la pluma a USA tramitando un RMA, el tio lo recibe, al retornar a España, en el mejor de los casos solo podrían cobrarte impuesto de la mano de obra (Mottishaw pone la receta en el envió y no pueden cobrarte impuesto de la pluma, ya que esa pluma ha sido comprado en España, tan sencillo como darle la factura a Hacienda justificando que esa pluma ha ido por un RMA y ha sido comprada en España, pagando los impuesto al Estado Español.

Un saludo.,
 
Buenas noches!:
Seguro que a todos os parece una oferta cojo..da y no dudo que lo sea, pero nos olvidamos de que estamos pagando 300 euros por una pluma "pa escribir" y eso son 50.000 pelas. ¡Ay! que se me empieza a formar la vena orensana después de tantos años viviendo en este rincón de la penínsulaaaaaaa. A lo que vamos, por 300 euros sea solti o no, creo que debe escribir perfectamente cuando salga de la tienda (aunque tenga un PVP del doble) porque ya empieza a ser demasiado dinero por un útil de escritura.

Y que conste que yo quiero otra...

Salludos

Totalmente deacuerdo, ademas que ese coste en mi opinión y como bien apunta Papish ha de ser asumido por la tienda, que yo no se como ira este tema, pero vamos una tienda distribuidor de MontBlanc yo creo que no puede tenerlo tan dificil para tramitar un RMA, se lo preguntare a Carlos de la Estilográfica Moderna para que me cuente como va el tema, ellos son taller oficial de MB y realizan de forma oficial las reparaciones, se lo preguntare solo por curiosidad, pero yo pienso que si eres distribuidor la propia casa este tipo de casos debe de ser flexible, pienso.

Un saludo.
 
  • #10
Sería una pluma especial para la escritura hindú... ya sabes, como los teclados en distintos idiomas con sus caracteres especiales... ;-)
 
  • #11
Hola Patri, en vendedor que te atendió se hace llamar “Harry”, antes de tomar su primera papilla ya había vendido una Montblanc (sin sellar la garantía), sabe perfectamente lo que está vendiendo, cuando Relojero Novatillo quería comprar una Lennon y al final quería otra pieza le comenté esa tienda y consiguió una Solti por 300 euros, nueva y en perfectas condiciones, tienen buenos precios como todos los establecimientos que tienen Montblanc en estos momentos en la isla, después de la apertura el día 18 de la boutique Montblanc en el ECI se las quieren quitar de encima y lo harán con las que puedan en Reyes, luego habrán posiblemente mejores ofertas, en mi humilde opinión creo que cuando entras en una tienda regentada por un hindú, la única información buena que te puede ofrecer es el precio, todo lo demás queda en cuarentena (no descubro nada nuevo), el vendedor, el encargado de la tienda, y todos lo demás saben muy bien que la Solti que he visto en el expositor-torre de la entrada tiene un problema “gordo” que lo puede solucionar la tienda directamente con Montblanc (algo pasará que no quieren y escogen otro camino) pero al pobre que se la puedan “colocar” (el que se baja de un crucero, el muelle está a 200 metros o un peninsular de visita, que cuando esté en su tierra y escriba con ella y le salga todo en hebreo, ya estará lejos), al nuevo propietario MB le dirá que no es defecto de fábrica y que si quiere un plumín que pase por caja, si le cambian el plumín sin más, me descubro ante Montblanc y su servicio postventa.

En definitiva, si sabes lo que quieres tienes un descuento de 25% que creo que no está nada mal, si no sabes lo que quieres te saldrá muy caro.


Saludos:ok::
 
Última edición:
  • #12
A ver, si es que igual no se ha pillado la ironía... Pues claro que saben lo que están vendiendo, lo que pasa es que se hacen los "suecos" y a ver si la "endilgan" y eso no me ha gustado nada de nada... Honestamente, si puedes arreglarlo con la casa ¿qué haces con ella aún ahí? Pues intentar encasquetársela a alguien y eso me parece muy sucio. Y que encima me traten de estúpida, va a ser que no... Lo siento, pero por mucho descuento que tengan el resto de las piezas, no las compraré yo.

Es que me pareció de risa... No sé, una pluma por ese precio tiene que estar perfecta.

Me alegro mucho por Relojero Novatillo, la verdad :)
 
  • #13
Tengo la impresión que el enlace entre ellos y MB está roto por no decir que no existe, de ahí los precios y el intento de "colocación" de la Solti.
 
Última edición:
  • #14
Papish, ¡qué has hecho! ¡perdiste un chollazo! ¡una pieza única!: era una Solti con plumín fude "asimétrico":laughing1:

Tienes razón. Es el plumin f(ra)ude, que se consigue sólo en ciertos establecimientos de prestigio...
 
  • #15
A ver, si es que igual no se ha pillado la ironía... Pues claro que saben lo que están vendiendo, lo que pasa es que se hacen los "suecos" y a ver si la "endilgan" y eso no me ha gustado nada de nada... Honestamente, si puedes arreglarlo con la casa ¿qué haces con ella aún ahí? Pues intentar encasquetársela a alguien y eso me parece muy sucio. Y que encima me traten de estúpida, va a ser que no... Lo siento, pero por mucho descuento que tengan el resto de las piezas, no las compraré yo.

Es que me pareció de risa... No sé, una pluma por ese precio tiene que estar perfecta.

Me alegro mucho por Relojero Novatillo, la verdad :)

No tienen perdón, simplemente no entraría ni loco más en esa tienda. En cuanto a los hindús como empresarios, por lo que veo no me parece que tengan excesivos principios.

Tengo la impresión que el enlace entre ellos y MB está roto por no decir que no existe, de ahí los precios y el intento de "colocación" de la Solti.

No me extraña si se portan así...no obstante, algo me suena de que montblanc empieza a pasar de las tiendas y a vender sólo por boutique propia...vamos, me lo han comentado en una tienda que las vendía.
 
  • #16
Es cierto Amuesa, MB quiere "rescatar" todo su negocio y comercializarlo en sus tiendas "especializadas", saludos
 
  • #17
Pues que putada, con perdón, porque por aquí lo único oficial que conozco el ECI, que descuentos, no tienen mucha costumbre de hacer...
 
  • #18
Ni loco me meto yo a uno de esos comercios a por una pluma. Ni a unque sea de la marca más humilde. Las pocas veces que he tenido que recurrir a ese tipo de negocios ha sido a por algo apresurado.

Nuestro foro de compraventa es un lugar infinitamente más adecuado para transacciones de plumas que los negocios de ese tipo regentados por nacionales de otro países y que hacen del precio (sin establecer una relación con la calidad) su razón de ser. Me refiero a tiendas o almacenes de paquistaníes, hindúes, chinos, etc.
 
  • #19
Pues que putada, con perdón, porque por aquí lo único oficial que conozco el ECI, que descuentos, no tienen mucha costumbre de hacer...

Esa va a ser la parte negativa amigo, si se quedan ellos solos, pues nos daremos por "jodi........2". :-(
Saludos compañeros...........:bye:
 
  • #21
Por si os sirve de algo, comentaros que hace tiempo compre en una joyeria, una MB 146 Burdeos que tenia el cuerpo rajado (No se veia a simple vista), me sellaron la garantia y fui a la casa MB para que me cambiaran el plumin por otro mas.... si ya lo sabeis un BB. Al cabo de un mes me llamaron y me dijeron lo del cuerpo, logicamente ellos lo detectaron y adujeron que eso no lo cubrian en garantia. Asi que vuelta a la joyeria y devolucion del dinero. Luego en otro sitio consegui otra igual pero eso es otra historia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie