• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Monster vs Tortuga

  • #26
A mi me gustan más los monster, tengo un naranja de la primera generación.

Son diferentes a todos, las agujas me encantan, el bisel es diferente, no se.

En ni caso me gustan más sin lupa pero viendo que eso a ti te da igual.

Tortuga no he tenido asi que hablo desde la estetica nada más que para mi es importante, los tortuga no me dicen nada...

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #27
El tortuga me parece genial en muchos sentidos, es el que elegiría.
 
  • #28
Como casi todos el Tortuga, es muy cómodo.
 
  • #29
Yo no he tenido ninguno de los dos, pero me gusta más el tortuga.
Creo que el bisel del Monster tiene que gustar mucho para no aburrirse de el.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
  • #30
Hola!

Me siento identificado con tu pregunta, he pensado en esos 2 relojes también como reloj de batalla para usar sin miedo.

Los dos son relojes de éxito por algo será.

El tortuga lo he visto puesto a un amigo y me dejo un poco frío, es planito, se ve comodo , es mas finolis estéticamente que el monster pero no no me acaba... y de hecho hay muchos modelos y nunca me he decidido por ningúno.

Sin embargo el monster es un reloj que tampoco he comprado pero que le he tenido muchas ganas y últimamente mas.

Es un reloj mas bruto, mas instrumento como decimos aquí, mas diferente , ese flechon de aguja horaria, ese bisel , no lo he visto en vivo pero creo que me gustara igual.

Ese modelo que has puesto me gusta así con esa lupa larga para el día de la semana y el del mes, también hay en versión todo negro.

Bueno decisión :El Monster.

Ademas casi todo el mundo eligen el tortuga , así que el Monster. Hasta el nombre es bonito MONSTER:D
 
  • #31
Compañero... Si no tienes ningún Seiko.. Ve a por los dos... Así como puedas claro... Y sin prisas.. Que nunca fueron buenas consejeras.
Tengo los dos... Primero entro el. Monster fase II ... Y después el tortuga sto White shark... Ambos con la 4r.
Me gustaban los dos modelos y después de probar uno y otro no fui capaz de descartar ninguno...
Sigue mirando la gama prospex que hay muchas cosas estupendas... Además de novedades para este año... Y no descartes ir a por una gama más alta... Con la 6r...
Disfruta con la búsqueda... Que los disfrutes... Un saludo.
 
  • #32
Me encantan estas "encuestas" que me lo ponen tan fácil.
El Tortuga me encanta estéticamente, sin duda algún día me haré con uno, de echo estoy esperando que salga el nuevo Apocalipsis .
El Monster por el contrario me gusta 0.
La lupa a mí tampoco me gusta, pero es verdad que a esta edad, pasados los 40 se debe agradecer
 
  • #33
Aunque el Monster me encanta ( y más el Vampiro ...) de los dos , elegiría el tortuga . Eso sí , me iría a por el modelo normal .

El king trae mejoras y el dial es muy bonito , pero no me gustan con lupa .

Un saludo! 😉
 
  • #34
Yo tiro más para el Monster. Las agujas... Esferas más atrevidas, estética más atrevida.
 
  • #35
Tengo el Tortuga Batman con calibre 4R y va genial. Me gustó la caja que se adapta como un guante a la muñeca, la caja menos alta que otros modelos, los índices de la esfera...
Vi el Monster (con el mismo calibre) y ni me lo probé; su alta caja, su bisel demasiado grande y con muchísimo protagonismo, sus índices enormes y su caja menos cómoda (a simple vista) en muñeca.
Si me hubieras puesto la elección entre el Sumo, Samurái o Tortuga... ahí si me hubieras hecho dudar, pero comparado con el Monster, me quedo el Tortuga de todas todas.
 
  • #36
Ambos son estupendas elecciones,pero personalmente me inclino más hacia el tortuga.
 
  • #37
El tortuga tiene un diseño más polivalente sin duda, pero a mí el monster me resulta más interesante, ya de hecho lo tuve en el punto de mira hace unos meses, no exactamente esta versión sino la otra referencia con la esfera totalmente negra, aunque es cierto que el bisel con esas muescas tan marcadas resulta bastante peculiar.

En cualquier caso estos dos relojes son ese tipo de relojes que en vivo parecen otros. No os ha pasado alguna vez? Así que te recomiendo, si no lo has hecho ya, que si tienes la oportunidad los veas in situ, y si puedes probártelos mucho mejor.

Suerte!


Enviado utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #38
He tenido ambos y, al leer el título te iba a recomendar el Tortuga, pero viendo las fotos de las versiones en concreto, cambio de opinión.

Esteticamente ese Monster con el caucho azul creo que resultará una combinación ESPECTACULAR.

Tuve el Monster "100 aniversario" que iba con un caucho azul y aún me acuerdo de el, pero me tiraron para atrás los dorados.
En cuanto a los Tortugas, el Padi lo compre con mucha ilusión y psss... no era para mi, luego pase al clásico negro con caucho, me convenció mucho más pero tampoco me transmitía demasiado, me dejo un poco frío.
 
  • #39
Me apunto el tortuga para antes de que abran las playas, ya que este verano por desgracia las tendremos todas para los residentes. No hay mal que por bien no venga. El problema va a ser llenar la nevera, ahí entra el tortuga cuando tenga que sumergirme en busca de la cena.
 
  • #40
Dame una M. Dame una O...

¡ T O R T U G A !
 
  • #41
Estéticamente me gusta mas el Tortuga,,así que siendo dos relojes de calidad similar,,me decantaría por el que mas me guste estéticamente,,Tortuga.
 
  • #42
De esos dos elegiría el Tortuga. Si fuese otro Monster...
Un saludo.
 
  • #43
Yo tengo un tortuga, la edicion limitada "save the ocean" y estoy encantado, me parece muy buen reloj y mas equilibrado que el monster
 
  • #44
Me gusta mucho el Tortuga, y lo he tenido en distintas versiones 8 veces ya ::blush::, pero me pillaría un Monster. Por personalidad, comodidad y acabados, lo considero superior al Tortuga.
 
Última edición:
  • #45
Al igual que tantos compañeros, opino sólo por estética. El Tortuga lo tengo, el Monster nunca lo he catado.

Indudablemente elijo el Tortuga. En Seiko, nunca me han gustado los índices rectangulares, prefiero los redondos. Y aparte el Monster lo veo muy..... "monster". Es una estética muy agresiva, mientras que el Tortuga parece el Seiko de toda la vida, muy "typical Seiko", reloj-herramienta. Luego aparte, sabrás la comomodidad de la caja del Seiko, que queda genial en casi cualquier muñeca a pesar de su tamaño.

C8KEG3e.jpg
 
  • #46
Me iria a por el monster aunque cualquiera de los dos son una apuesta segura.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
  • #47
He tenido ambos y me decantaria por el Tortuga!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #48
Pues como dice la canción, "corazón partio".
bffb9ecf9ee453e29f7f5e53c30f37d1.jpg


Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #49
Son los dos son buenos relojes, si tienes oportunidad de probartelos y ver como te quedan. Suerte con tu elección
 
  • #50
A por los dos, el tortuga primero
 
Atrás
Arriba Pie