• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Molequin, sobresaliente

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo charlitos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
charlitos

charlitos

Crono-doctorando
Sin verificar
Buenas,

Como en el caso de Longines -para quien no lo recuerde https://relojes-especiales.com/threads/sobresaliente-longines.556879/ - hay que agradecer, o así me han enseñado, cuando las cosas se hacen como deben, y de ahí, el motivo de este hilo.

Conocí Molequin hace unos años, por mediación de un buen amigo y forero, y pronto encargué mi primera correa:

La calidad era digna de mención, y es algo obligado cuando te nutres de los mejores proveedores de pieles. No obstante, lo que más me sorprendió fue su ajuste, perfecto para una muñeca de tamaño medio como la mía.

Así que cada vez que necesitaba un cambio de correa, siempre acudía a ellos.

Este año pasado, ha sido movido en cuanto a piezas, la mayoría vintage, y ya sabemos, son correas con muchos años a sus espaldas, o bien pasadas de moda. Así que había que cambiarlas.

Como podéis ver hay un poco de todo piel vuelta/nubuck (no es el mismo tacto), saffiano, o granuladas.

Ah! disponen de unos bucles premium bien chulos.

Y ahora vamos con el motivo de este post. Necesitaba una correa hecha para pasadores fijos, y entre las opciones que veía no me atraía en exceso ninguna. Contacté con Sidney -uno de los propietarios, a través de IG- que atendió mi petición encantado. Además, como ya había comprado unas cuantas correas :D no me cobraría el servicio "bespoke" -o hacerte una correa como te salga del alma- para este encargo.

Aquí el responsable de todo.

Elegí un cuero marrón saffiano. No obstante, cuando la correa llegó obviaron la parte más importante. Era para asas fijas, y me habían enviado una para asas normales.

Ese mismo día hablé con Sidney, para devolver la correa, pues no la podría utilizar en el reloj para el cual la había pedido. ¿Sabéis que me contestó Sidney? ¿Puedes utilizarla en otro reloj? "Sí", respondí.

"Pues te la quedas, te pedimos mil disculpas y nos ponemos con lo tuyo". Agradecido por tal gesto, le comenté que debería hacerlo público pues estos detalles deben ser reconocidos.

Dos semanas después, llegó ahora sí, la correa que había pedido (está vez opté por un granulado marrón chocolate, para no repetir).

Finalmente, una foto del grupo de "Molequines".

Abrazos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu, Alfredo BRB, Alex89 y 42 más
Es de bien ser agradecidos, 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

• Me gusta
Reacciones: charlitos
Las correas son preciosas pero ya cuando las ves todas juntas en las fotos de grupo de esos relojazos... Me gustan mucho como quedan todas y los relojes que las llevan pero ese Longines es caso aparte, aparte de lo bonito que es el estado en el que se encuentra es fabuloso, parece que se haya reeditado en 2022.
Por lo que cuentas el servicio post venta está a la altura de las correas haciendo un producto bastante redondo en todos los sentidos.
Gracias por las fotos y disfruta mucho tanto las correas como los relojes!

• Me gusta
Reacciones: Caine y charlitos
Bonitas correas y de gran calidad pero preciosa colección de relojes !!
A disfrutarlas y los 👏👏

• Me gusta
Bonita colección de correas y relojes, conozco la marca porque también me la recomendó un forero y amigo, pero en mi caso no les he comprado nunca, debido a que sus dos tallas de longitudes que tienen , son pequeñas para mi muñeca , y para tener que encargarlas todas más largas y con sobreprecio, tengo otras opciones .

Y si , hay que ser agradecido y comentar estas cosas.

• Me gusta
No sé si me gustan más loa relojes o las correas. Geniales.

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs y charlitos
Las correas son preciosas pero ya cuando las ves todas juntas en las fotos de grupo de esos relojazos... Me gustan mucho como quedan todas y los relojes que las llevan pero ese Longines es caso aparte, aparte de lo bonito que es el estado en el que se encuentra es fabuloso, parece que se haya reeditado en 2022.
Por lo que cuentas el servicio post venta está a la altura de las correas haciendo un producto bastante redondo en todos los sentidos.
Gracias por las fotos y disfruta mucho tanto las correas como los relojes!

Intenta hablar con ellos a ver si pueden ayudarte. Ya te digo, que merece mucho la pena.

• Me gusta
Reacciones: Ossete
Intenta hablar con ellos a ver si pueden ayudarte. Ya te digo, que merece mucho la pena.
Desde luego si algún día busco una correa serán tenidos muy en cuenta.

• Me gusta
Tienen una pinta excelente, a juego con esas bellezas:ok:

• Me gusta
Por tus esfuerzos en fotografiarlas al detalle se aprecia que son correas de una calidad excelente...
Y respecto a los relojes, tienes una maravilla de piezas a cada cual más bonita, y que se merecen sin duda una calidad en las correas acorde a su nivel.
Muchas gracias por compartirnos tan buena información compañero.

• Me gusta
Tienen muy buena pinta y le quedan muy bien a esa excelente colección de relojes, buen gusto para todo tienes. Me han gustado esos bucles.

• Me gusta
Compañero tienes un gusto excelente. ya lo habia comprobado anteriormente foto a foto, pero todo junto es un festival.

• Me gusta
Reacciones: argus y charlitos
Las correas son espectaculares, pero junto a cada uno de sus compañeros relojes... Ya son impresionantes! Mejor gusto, imposible!

• Me gusta
Qué trabajo me ha costado ver las correas....

Una vez que afiné la vista, son preciosas.

• Me gusta
Una mala correa te destroza un relojazo. Y una buena correa te salva un reloj normalito.

Preciosas, todas ellas.

• Me gusta
¡Qué pasada de colección de relojes vintage! :clap: Absolutamente geniales.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie