Hola juliuscaesar. No sé si te dio tiempo a ver el hilo que te mencionaba, te envio el enlace para que te lleve directamente
Buenas tardes
Pues una cosa lleva a la otra, lelgas al pueblo y .....
he oido que arreglas relojes , tengo uno de mi abuelo por casa, lo miras??
Si por supuesto
y de esta forma ya son unos cuantos de familiares y amigos que estando tirados por las casas antigua y desvanes hemos ido resucitando poco a poco, hasta que de repente, cuanto menos te lo esperas ...
¿oye por que no miras el reloj de la Iglesia, que hace ya un tiempo que no anda??.
Esto es lo que me ocurrió el último fin de semana que fuí a pasar al pueblo.
Y claro, alla que vamos. Iba sin preparar y encima el movil...
en el verás algún catálogo donde aparecen este tipo de relojes de campanario como el que tu tienes.
En España , según tengo entendido, nunca se ha diseñado y fabricado un reloj (excepto algunos despertadores de mesa) y la excepción que pongo al final del articulo.
Por ejemplo los relojes de pared de cuerda o pesas , que entre los años 40 y 60 en cada casa había uno, los mecanismos/movimientos se compraban fuera (Alemania, Francia, Inglaterra principalmente) y aquí el relojero lo tuneaba poniéndole la caja y su esfera/dial donde ponía su nombre propio, nombre de la relojeria, etc...
Como relojero diseñador y constructor español siempre se ha hablado de Rodriguez Losada, pero tenia la fábrica en Londres. a el se le atribuye el reloj de la Puerta del Sol.
Ahora bien, como excepción, hay un pueblo en Asturias , Corao (cerca de Cangas de Onis) donde se le atribuye la única fabrica de relojes que ha habido en España donde un reloj se hacia en su totalidad desde principio a fin.
https://dbe.rah.es/biografias/52559/basilio-sobrecueva-miyar
Ver el archivos adjunto 2937587
Saludos