• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Modelo reloj de torre “Moisés Díez”

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Juliuscaesar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Juliuscaesar

Juliuscaesar

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes, no se si lo estoy haciendo bien, me he dado hoy de alta en este foro y estoy un poco perdido. Soy juliuscaesar y estamos restaurando el reloj del pueblo. Reloj de “Moisés Díez”, vamos hacer una exposición y quería saber el modelo de reloj que tenemos. Os pongo unas fotos a ver si ayuda. Muchas gracias

IMG_5662.webp

IMG_5665.webp

32ca2ce9-5090-4c15-8178-ce582ee6ff75.webp

10799bce-e796-4542-804a-51e7315fa707.webp

IMG_4813.webp

0cb2ef0b-8f24-4cc8-b241-70267d85fd31.webp

a83392c4-f576-4c5d-9d20-3784d8608582.webp

2c34716b-5568-4fe8-a1d9-e108d462c404.webp

• Me gusta
Reacciones: Pedro Oar
Hla juliuscaesar, que envidia de que haya unas personas qeu quieran de verdad rehabilitar el reloj de su iglesia.

Yo empecé hace tiempo con el de mi pueblo que lo que puedo ver es gemelo al tuyo. Tienes toda la información en el siguiente hilo.

Uno de los gordos (reloj de Torre) y vaya lio​

Son relojes de la región franco - suiza del Jurá de finales del 19, principios del 20. Moises Diaz (el mio tambin es) en realidad era el campanero. su negocio era fundir campanas, compraba relojes en Francia y después hacia la instalación y puesta en marcha del mismo.

Estaría bien qeu contarais en que situación estaba el reloj, si lo estáis desmontando/arreglando vosotros, si habéis contratado a un profesional, mas fotos, etc...

Lo dicho una envidia y un placer ver qeu hay gente que se preocupa de estos grandullones.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Juliuscaesar
Hla juliuscaesar, que envidia de que haya unas personas qeu quieran de verdad rehabilitar el reloj de su iglesia.

Yo empecé hace tiempo con el de mi pueblo que lo que puedo ver es gemelo al tuyo. Tienes toda la información en el siguiente hilo.

Uno de los gordos (reloj de Torre) y vaya lio​

Son relojes de la región franco - suiza del Jurá de finales del 19, principios del 20. Moises Diaz (el mio tambin es) en realidad era el campanero. su negocio era fundir campanas, compraba relojes en Francia y después hacia la instalación y puesta en marcha del mismo.

Estaría bien qeu contarais en que situación estaba el reloj, si lo estáis desmontando/arreglando vosotros, si habéis contratado a un profesional, mas fotos, etc...

Lo dicho una envidia y un placer ver qeu hay gente que se preocupa de estos grandullones.

Saludos

Hola terrafran, gracias por contestar y por tu ayuda, en las fotos, que no se ven muy bien, puede apreciarse el antes y el después, en la penúltima foto está sin restaurar y en las demás en proceso. A parte estaba toda la sonería que estaba inservible. En este reloj se hizo más de lo que no se ve. Estoy muy contento con el resultado y con las personas que la llevaron a cabo.
Respecto a lo que dices que pudiera ser un reloj francés, en un catálogo de Moisés Díez de primeros del siglo XX dice que los relojes son todos originales suyos, me imagino que lo dirá como propaganda de sus productos, no lo se. Muchas gracias por tu ayuda.

Hola juliuscaesar. No sé si te dio tiempo a ver el hilo que te mencionaba, te envio el enlace para que te lleve directamente

en el verás algún catálogo donde aparecen este tipo de relojes de campanario como el que tu tienes.

En España , según tengo entendido, nunca se ha diseñado y fabricado un reloj (excepto algunos despertadores de mesa) y la excepción que pongo al final del articulo.

Por ejemplo los relojes de pared de cuerda o pesas , que entre los años 40 y 60 en cada casa había uno, los mecanismos/movimientos se compraban fuera (Alemania, Francia, Inglaterra principalmente) y aquí el relojero lo tuneaba poniéndole la caja y su esfera/dial donde ponía su nombre propio, nombre de la relojeria, etc...

Como relojero diseñador y constructor español siempre se ha hablado de Rodriguez Losada, pero tenia la fábrica en Londres. a el se le atribuye el reloj de la Puerta del Sol.

Ahora bien, como excepción, hay un pueblo en Asturias , Corao (cerca de Cangas de Onis) donde se le atribuye la única fabrica de relojes que ha habido en España donde un reloj se hacia en su totalidad desde principio a fin.

https://dbe.rah.es/biografias/52559/basilio-sobrecueva-miyar

1730290488169.webp

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Pedro Oar y elmonje
Hola juliuscaesar. No sé si te dio tiempo a ver el hilo que te mencionaba, te envio el enlace para que te lleve directamente

en el verás algún catálogo donde aparecen este tipo de relojes de campanario como el que tu tienes.

En España , según tengo entendido, nunca se ha diseñado y fabricado un reloj (excepto algunos despertadores de mesa) y la excepción que pongo al final del articulo.

Por ejemplo los relojes de pared de cuerda o pesas , que entre los años 40 y 60 en cada casa había uno, los mecanismos/movimientos se compraban fuera (Alemania, Francia, Inglaterra principalmente) y aquí el relojero lo tuneaba poniéndole la caja y su esfera/dial donde ponía su nombre propio, nombre de la relojeria, etc...

Como relojero diseñador y constructor español siempre se ha hablado de Rodriguez Losada, pero tenia la fábrica en Londres. a el se le atribuye el reloj de la Puerta del Sol.

Ahora bien, como excepción, hay un pueblo en Asturias , Corao (cerca de Cangas de Onis) donde se le atribuye la única fabrica de relojes que ha habido en España donde un reloj se hacia en su totalidad desde principio a fin.

https://dbe.rah.es/biografias/52559/basilio-sobrecueva-miyar

Ver el archivos adjunto 2937587

Saludos
Muchas gracias terrafran por contarme tantas cosas que desconocía, leyéndote y hablando con los restauradores me dicen lo mismo que tu, que el reloj parece ser de procedencia francesa y “moisés díez” se encargaba de ensamblarlo, ponerle el nombre y mandar operarios a instalarlo. Desconocía que no existían fabricantes en España. Muchas gracias por tu tiempo y seguiremos “viéndonos” por aquí.

Atrás
Arriba Pie