• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Misterio resuelto sobre el cambio de materiales en el barril?

  • Iniciador del hilo Luca2018
  • Fecha de inicio
L

Luca2018

Visitante
Llevamos elucubrando semanas o meses sobre los cambios anunciados por Pelikan en cuanto al material y nuevo diseño utilizado en los barriles de las Souveran rayadas, y más concretamente en la Red (roja).
Aventuraba en varias de mis intervenciones y ante la contradicción entre lo anunciado por Pelikan y las piezas que estaban recibiendo algunos compañeros que se trataban de piezas aun en stock, o que Pelikan estaba tirando de reservas.
Pues bien, si mi inglés no me falla, parece que no estaba muy errada en mis apreciaciones, y así nos lo confirma Joshua The Pelikan Sperch, en un reciente posto que acaba de publicar en su web, y os enlazo
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio, jesuvca, SILVERSURFER y 2 más
Llevamos elucubrando semanas o meses sobre los cambios anunciados por Pelikan en cuanto al material y nuevo diseño utilizado en los barriles de las Souveran rayadas, y más concretamente en la Red (roja).
Aventuraba en varias de mis intervenciones y ante la contradicción entre lo anunciado por Pelikan y las piezas que estaban recibiendo algunos compañeros que se trataban de piezas aun en stock, o que Pelikan estaba tirando de reservas.
Pues bien, si mi inglés no me falla, parece que no estaba muy errada en mis apreciaciones, y así nos lo confirma Joshua The Pelikan Sperch, en un reciente posto que acaba de publicar en su web, y os enlazo
Saludos
Gracias por el enlace.👍
 
  • Me gusta
Reacciones: jesuvca
Muchas Gracias por la referencia.
Saludos.
 
Bueno....resuelto a medias, porque mi nueva souveran verde viene con el barril muy traslucido, el color mucho más mate...y fijaos de ese pequeño rayado horizontal que se ve en las zonas traslucidas del barril....

Además podéis ver qué es más claro, permite ver más a través de ella que la vieja azul.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Luca2018
72117BFD-3C9F-401F-96E8-0F6FA621253F.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Luca2018
Puf, pues vaya!
Seria cosa de tener en la mano dos verdes.
No puedo comparar, la M400 verde que tengo es Old Style, y la M300 es anterior también ya que desde el año pasado ha pasado a ser discontinua.

Por cierto, no veo las rayas horizontales.
Si te sirve, hace como unos 15 días estuve hablando con una tienda, por un amigo que queria adquirir una.
Me comentó el responsable que se les había quejado un cliente porque el barril de la verde que había recibido era mucho más mate. Comprobó y efectivamente las estaba recibiendo así. También me comentó que Pelikan les avisó del cambio cuando ya lo sabía media humanidad.
Ya lo único que se me ocurre son especulaciones que tienen que ver con los canales de distribución.
La Primera noticia llega de USA, ignoro si llevan otro ritmo, no de fabricación, sino de stock en los distribuidores. España depende de Milán.
A título de ejemplo, me consta que la Golden Beryl llegó antes a USA e incluso Grecia que a España.
Cuando yo adquirí la Toledo, el vendedor me avisó que le echara paciencia, pero tuve la suerte que les quedaba en Milán una pieza y precisamente en el punto que quería.
Siento si he sembrado el desconcierto. En su momento informé de las novedades que me llegaban, incluso puedo asegurar que el cambio me lo ratificó el comercial de Pelikan en Madrid.
Francamente, me pierdo.
edito. Otra variable más. Iguana en algunas piezas, hace constar que el material es resina, entiendo con esto, que es para diferenciar las realizadas en acetato de celulosa.
 
La mia es de las opacas, la diferencia que se ve en las fotos es la real, no es la luz que les dé diferente. La azul es más viva y con más matices.

Te pongo una foto aumentada para que veas las rayas:

0A152522-596B-4628-8999-BB1AB3F71D5E.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: severino, jesuvca y Luca2018
Gracias, ahora si las veo,
Tengo en la mano la 400 y esas rayas no se observan. Tampoco en las Stresemann.
 
Gracias, ahora si las veo,
Tengo en la mano la 400 y esas rayas no se observan. Tampoco en las Stresemann.
La roja tampoco las tiene. Yo creo que ese va a ser el nuevo barril. En mi opinión pierde vida al ser más mate. Las verdes viejas, como eran?
 
  • #11
ahhh, pues se parece a esas, no tiene tanto brillante como la azul o la roja que tengo. A lo mejor es que han decidido darle otra vez la imagen de las vintage.
 
Atrás
Arriba Pie