• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Milpolista

  • Iniciador del hilo IGNACIUS
  • Fecha de inicio
IGNACIUS

IGNACIUS

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas,

No puedo continuar con la tradición y enseñar mi caja actual porque la afición relojera y yo nos estamos dando un respiro, que ha venido acompañada de un vaciado de cajones integral que casualmente he finalizado al llegar a los 999 posts.
Peeero, he querido "celebrarlo" con un pequeño o quizá más bien extenso "remember".

Empiezo con una foto del 2011, una de mis primeros relojes importantes, un Reduced que me gustó mucho:

2011 Omega Speedmaster reduced 35105000.JPG


El siguiente un Butex cualquiera de buen tamaño y con alarma mecánica. Recuerdo que lo compré simplemente porque me gustó, sin mirar mucho si el precio era correcto, de esos momentos en los que dices <<..qué diablos..>>, bueno yo digo más bien << a tomar por c..>>
En fin, que por suerte luego no me arrepentí, no por tema precio, sino porque lo disfruté mucho,

2013 Butex Alertic I.JPG


¡Un Heuer Camaro! Lo compré también sin tener mucha idea, simplemente porque me gustó y porque era un Heuer, recuerdo que en aquellos entonces no costaban ni la mitad de lo que cuestan ahora. Lo cambié en 2013 por un Breitling Superocean, que no estaba mal, era una etapa de aprendizaje, de ir probando de todo un poco,..

2013 Heuer Camaro.JPG


La siguiente también de 2013; me dio fuerte con estos Casio, que forma de acaparar,.. Uno de ellos se quedó conmigo hasta hace poco.

2013 Colección 2013 VI.JPG


En 2013 también vendí mi Porsche Design P6625, edición limitada del 25 aniversario, fue mi primer reloj "caro" y lo disfruté muchísimo, me encantaba, pero en esos entonces ya había contraído el virus de los vintage, y me quedé con el original, a pesar de que estaba hecho caldo.

2013 Porsche Design 6625.11 IIIII.JPG


2013 Porsche Design 7176 I.JPG


Me fascinó el mundillo, y empecé a investigar y por su puesto a comprar,..
Y puede que me obsesionara un poco con los Seiko. El panda fue uno de mis favoritos:

2013 Seiko Panda II.JPG


2013 Seiko panda wrist.JPG


También cayó algún Tissot setentero, el T12 Electronic me gustó mucho:

2013 Tissot T-12 Electronic.JPG


Algún Seiko "raro" flyback (Seiko 7017-6050)

2013 Seiko 7017-6050.JPG


Otro que no pasa desapercibido en mis recuerdos, un bonito Movado Datron con su calibre El Primero, una pasada el estado en el que estaba y que acabé vendiendo en 2014 por el temor al envejecimiento de su chapado, tuve un Bellmatic al que se le desintegró el chapado y dije "nunca máis" pero hay chapados y chapados, seguramente éste sigue tan campante.

2014 Movado Datron HS360 Sub-Sea GP III.JPG


Los siguientes, un chulo y grandote Precimax y un Pogue, que no puede faltar en cualquier colección de 6139s que se precie, el de la foto particularmente me divertía mucho, con su calendario en portugués:

2014 Precimax Aquamax I.JPG


2014 Seiko Pogue Sex.JPG


Y no podían faltar los UFOs, también me dio fuerte con este modelo, tuve varios hasta conseguir uno un poco más especial, un "Proof" en muy buen estado que creo que acabé vendiendo en 2014, típica relación amor-odio, me entusiasmaba pero siempre me dio la sensación de ser demasiado estrafalario, como un juguete poco versátil algo incómodo en muñeca, solo para coleccionar y usar en momentos señalados; y eso mismo me pasó con otros Seikos Vintage, los Bullheads entre otros.

2014 Seiko UFO Proof.JPG


Otro con el que me obsesioné, intentando conseguir uno casi perfecto,

2015 Seiko Apocalypse now 6105-8009 I.JPG


No solo de vintages se puede vivir:

2015 Hamilton Pa-Europ H357560 I.JPG


La versión de Zodiac del Heuer 980.006:

2015 Zodiac.JPG


El siguiente un MK40 muuuy chulo, pero no era un B.Clymer, que era el que yo quería, y lo dejé marchar también en 2016:

2016 Omega Speedmaster Mk40 3513.53.00 III.JPG


Este Bellamtic 27J me encantó, a pesar de ser muy clásico, pero estaba impecable y con una esfera espectacular, estuvo algunos años conmigo, hasta 2016:

2016 Seiko 4006-7000 27J I.JPG


Allá por 2017-2018, en una primera fase de desencanto con la afición me deshice de muchos, aunque con altibajos seguía con la diversión de buscar y comprar. Hasta que en 2021 me di cuenta que volvía a tener un montón de relojes, más de 40, desde ahí he mantenido firme mi decisión (dejar de buscar) y hasta hoy, que entre unas cosas y otras al final me he deshecho de todo. La razón principal ha sido la necesidad de financiación para otros menesteres, aunque no ha sido el único motivo. He sentido que necesito apartarme de forma radical, al memos temporalmente, para centrar mis pensamientos y esfuerzos en otros asuntos. Aunque reconozco que de momento sigo entrando al foro y leyendo algunos hilos, pero no invierto tiempo en buscar y comprar, y estoy bastante contento de haber podido cumplir con mi objetivo.

2017 Bulova 666 Feet IIIII.JPG


2017 Hamilton Navy H775150 II.JPG


2017 Hamilton Pan-Europ LE H357160 I.JPG


2017 Porsche Design P6510 III.JPG


2017 Seiko Bullhead Azul I.JPG


2022 Seiko Monaco.JPG


2017 Seiko John Player Special 6138-8030 II.JPG


2018 Omega Speedmaster Mark III.JPG


2018 Seiko Marinemaster SBDX017 8L35-00K0 I.JPG


2018 Tag Heuer Pilot IV.JPG


2018 Tag Heuer Pilot.JPG


2018 Tudor II.JPG


2019 Croton IIIII.JPG


2019 Jaques Monnat.JPG


Uno de los que más me ha gustado, el Seiko "Arnie", aunque las pasé canutas cuando dejó de funcionar, a partir de ahí le cogí "respeto" a los de pila antiguos:

2019 Seiko Arnie II.JPG


Otro de mis favoritos de siempre, y más en esta versión en la que aparece el logo Heuer:

2019 Tag Heuer Monza I.JPG


Otra de mis obsesiones, estos Omega Jumbo, de 36,5mm, referencia 166.032 o 168.022 (COSC):

2020 Omega 168.022.JPG


2020 Omega Seamaster 166.032 I.JPG


2020 Omega Seamaster 166.032 III.JPG


O los Tag Heuer de los 90s impecables, qué vicio!

2020 Tag Heuer SEL I.JPG


Aunque si tuviese que decir cuál ha sido el de pila favorito,..

2021 Breitling Aerospace grey NOS.JPG


De vez en cuando hay que divertirse:

2021 Colección Semaforo I.JPG


Recuerdo muy bien el momento de locura cuando decidí hacer "click"con el botón del ratón y comprar este Doxa. Otro de esos momentos <<qué diablos,..>>
Buenos quebraderos de cabeza me dio, aunque se hacía querer con esa carita,...

2021 Doxa Valjoux 72C.JPG


Este Fortis se lo vi a un colega y no paré hasta hacerme con uno, hay algo en los arenados que no me acaba de convencer, aunque a priori me encantan.

2021 Fortis Cosmonauts.JPG


En mi búsqueda perpetua de un buen all-black cayó este Ninja Tuna:

2021 Seiko Ninja Tuna I.JPG


En la pandemia recaí, y con el tiempo libre me dediqué a comprar algunas de esas espinas clavadas, desembolsos pequeños, pero que sumando,..
Un de ellos este Grey Ghost que siempre me encantó o un Hami sub NOS o un Hami Lancaster LWO o un,..

2021 Seiko Grey Ghost.JPG


2022 Hamilton Khaki sub.JPG


2022 Hamilton Lancaster.JPG


Quien busca acaba encontrando, en mi caso este desconocido Citizen, uno de los relojes que más me ha gustado, pero es un cuarzo antiguo,..

2022 Citizen Ewok.JPG


Y os dejo con las dos piezas que ahora a mismo a bote pronto creo que más he disfrutado, que no recuerdo haberles puesto ningún "pero", salvo la preferencia en un momento dado por el vil metal,... Se podría decir que han sido mis "griales", Seiko Monaco 7016-5000 y Porsche Design 7176S.

2022 Seiko 7016-5000 III.JPG


2017 Porsche Design 7176S.JPG


Mucha paciencia quien haya llegado hasta aquí. Gracias y disculpad si ha sido demasiado este rollo de melancolía relojil.

Han dado mucho de sí estos 1k posts y 12 años.

¡¡ Salud !!

:Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: elcopaturbo, Domimc, iVAMP y 87 más
Que pasada, gran recorrido, grandes piezas, envidia de la sana
 
A excepción de los Casio (no son los cuatro iguales?) vaya gusto que has tenido para captar piezas maravillosas.
Destaco el Heuer que es increíble y esos Omega….

Por cierto, te gustan los crono, verdad?
 
Enhorabuena por el milenio y vaya desfile de bellezas :ok:
 
Madre del amor hermoso, admiro, esto dicho sinceramente compañero, tu templanza y animo para dejar ir esas piezas, pero asi es esto, son fases que uno va pasando, y no todo son relojes.

Ademas haces unas fotos de catalogo compañero, enhorabuena por esos "mil" y a seguir disfrutando, pocos, muchos , los que sean, pero con mucha salud.

Saludos cordiales desde Mexico
 
Me ha encantado leerte! Mi ratito de foro, en la cama antes de dormir.
Muy bonitos todos. Pedido ese Seiko Monaco.
 
Alucinante, una pena que te deshicieras de estas maravillas pero supongo que son etapas en la vida, aunque por tu manera de describirlo tu gusanillo sigue vivo y será un hasta pronto seguro.
 
Preciosas piezas, muy buen gusto tienes, compañero.
Enhorabuena por los 1000, ahora a seguir.
 
Hola Ignacio, felicidades!!!! Yo que te conozco certifico que eres un gran forero y todo un caballero.

un abrazo
 
  • #10
Grandisima coleccion, felicidades por los 1000!!!
 
  • #11
Enhorabuena por tu buen gusto. He visto algunos de los anuncios que has ido subiendo al FCV y era un verdadero placer ver las fotos que ponías y el texto con la presentación de cada pieza. Si no he comprado ninguno ha sido por razones no muy distintas a las que expones, ya que no quiero recargar una colección demasiado amplia sino antes bien reducirla y disfrutar de unos pocos (aunque a diferencia de ti no renuncie todavía a adquirir alguno que otro si se presenta una ocasión única).

En tu caso, cuando dices que te has deshecho de todos, me queda la duda de saber si eso es literal o si te has quedado con alguno o algunos.

Un saludo cordial.
 
Última edición:
  • #12
Enhorabuena por esos 1.000 mensajes y gracias por hacernos un reportaje de tus piezas.La vida son momentos lo importante es disfrutarlos.Un saludo compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #13
Pues sí que hay recorrido! Personal e histórico en relojería. Enhorabuena!
 
  • #14
Madre mía compañero, menudo desfile que te has marcado. Hay auténticas preciosidades en ese grupo, tiene pinta de que, aunque con altibajos vas a seguir disfrutando de la relojería.
Muchas gracias por el hilo tan ameno y por las fotos!
 
  • #15
Felicidades por tus mil y gracias por mostrarlos...y creía que lo mío no era normal8o
 
  • #16
Felicidades por los mil y enhorabuena por esa increíble colección que ha pasado por tus manos 👏👏
 
  • #17
Felicidades por tus 1000. Me ha gustado mucho leerte, menuda historia. La vida nos brinda etapas, hoy estás en esta, sigue disfrutando de tu paz relogil.
Fantásticas fotos.
Un abrazo
 
  • #18
Menuda colección has tenido. Espectacular. Sin embargo no me ha quedado claro cuál es el que ha sobrevivido ya que dices que los has vendido todos.
 
  • #19
Muy bonito hilo compañero!

Enhorabuena por los 1000, a respirar …

Y a volver más fuerte que nunca ! 😜
 
  • #20
Vaya buenn gusto que has tenido. No te has quedado con absolutamente ninguno? Ni para el día a día?
 
Última edición:
  • #21
Enhorabuena por la participación y por esa estupenda selección que ha pasado por tus manos.
 
  • #22
Magnifico repaso a una buena trayectoria, felicidades por el nuevo "titulo" y esperamos seguir leyendote.
 
  • #23
Enhorabuena por esos 1000. Un hilo muy chulo, con grandes piezas. Si has elegido, por tus motivos, desprenderte de todos y estás satisfecho con tu decisión, pues enhorabuena también por ello. Yo (salvo imperiosa necesidad) creo que no sería capaz de hacerlo. Alguno tendría que quedarme...pero lo importante es disfrutar con la afición, y de tu hilo se desprende que tú lo has hecho, y mucho. Así que poco más que decir, a seguir disfrutando de los relojes, sea del modo que sea, y seguro que en algún momento de tu vida vuelves a animarte con alguno.
 
  • #24
Me ha encantado el hilo!
 
  • #25
Pues sí que has tenido vidas "relojiles". Que todo vaya bien!
 
Atrás
Arriba Pie