• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mido multifort 8 2 crowns, interesante, alguien lo tiene o se lo ha probado?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

M&M's
Verificad@ con 2FA
1000361878.webp

Navegando por la web de Mido, marca de la que tengo un desconocimiento máximo (o como yo diría fuera del foro, marca de la que no tengo ni p*** idea) más allá de que pertenece a Swatch, me he encontrado este Multifort 8 Two Crowns que me parece una pasada. Lo tenéis o habeis visto? Me preocupa como quedará en muñequifinos

En esta foto el caballero parece tener un muñecón y el reloj le queda casi como una chincheta asi que veo la luz al final del túnel
1000361877.webp

Parece que el reloj se presentó en marzo y yo me lo perdí, ya hay hilo en el foro pero me pregunto si alguien se lo llegó a comprar

Por aportar algo adicional respecto del hilo que ya hay, este reloj lleva fondo visto
1000361882.webp

Y nos deja ver un calibre ETA exclusivo para Mido, el A31.111 que Mido llama calibre 72 por las 72h de reserva de marcha

Foto de Caliber Corner (con mejores acabados, el reloj del que hablamos no trae perlage ni tornillos azulados)
1000361867.webp

Según Caliber Corner deriva del 2892-A2, y es que somos muy parecidos, pero confunde el nuevo rotor tan distinto. Abajo una foto de la misma web comparando un 2892 con este A31.111
1000361868.webp

Es un 3,5 hz con 72 horas de reserva de marcha y espiral de nivachron, y no lleva regulador sino un volante de oscilación libre

Las 'specs' parecen idénticas al Longines L888 que esta basado en el ETA A31.L11
1000361888.webp

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, robmarsan, hordierez y 9 más
El calibre es el mismo que el L888 de Longines, según tengo entendido, así que esa exclusividad que tenía Longines con este calibre queda algo diluida.

Por otro lado, el reloj me recuerda mucho al Citizen Series 8 que salió el año pasado o el otro.

NB6060-58L.webp

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y itsmemario
El calibre es el mismo que el L888 de Longines, según tengo entendido, así que esa exclusividad que tenía Longines con este calibre queda algo diluida.

Por otro lado, el reloj me recuerda mucho al Citizen Series 8 que salió el año pasado o el otro.

Ver el archivos adjunto 3298501
Pues es verdad que se parecen, mismo concepto de reloj al menos y el calibre l888 aunque tenga distinta denominación demtro de ETA yo lo veo igual igual también

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Ver el archivos adjunto 3298480
Navegando por la web de Mido, marca de la que tengo un desconocimiento máximo (o como yo diría fuera del foro, marca de la que no tengo ni p*** idea) más allá de que pertenece a Swatch, me he encontrado este Multifort 8 Two Crowns que me parece una pasada. Lo tenéis o habeis visto? Me preocupa como quedará en muñequifinos

En esta foto el caballero parece tener un muñecón y el reloj le queda casi como una chincheta asi que veo la luz al final del túnel
Ver el archivos adjunto 3298486

Parece que el reloj se presentó en marzo y yo me lo perdí, ya hay hilo en el foro pero me pregunto si alguien se lo llegó a comprar

Por aportar algo adicional respecto del hilo que ya hay, este reloj lleva fondo visto
Ver el archivos adjunto 3298493
Y nos deja ver un calibre ETA exclusivo para Mido, el A31.111 que Mido llama calibre 72 por las 72h de reserva de marcha

Foto de Caliber Corner (con mejores acabados, el reloj del que hablamos no trae perlage ni tornillos azulados)
Ver el archivos adjunto 3298488

Según Caliber Corner deriva del 2892-A2, y es que somos muy parecidos, pero confunde el nuevo rotor tan distinto. Abajo una foto de la misma web comparando un 2892 con este A31.111
Ver el archivos adjunto 3298494
Es un 3,5 hz con 72 horas de reserva de marcha y espiral de nivachron, y no lleva regulador sino un volante de oscilación libre

Las 'specs' parecen idénticas al Longines L888 que esta basado en el ETA A31.L11
Ver el archivos adjunto 3298498
Por lo que he podido leer el lug to lug es poco mas de 44mm, asi que sumado a su caja de 40mm muy grande no es, lo unico que la correa integrada le pueda sumar ese plus, pero no creo que a muñecas como las mia de 17 le quedase mal.
Yo tampoco conocía este modelo, esteticamente no es de los que mas me guste, lo que si me ha sorprendido es el calibre y el precio, que me parece bastante bueno para lo que ofrece.

• Me gusta
Reacciones: Vania y itsmemario
Por lo que he podido leer el lug to lug es poco mas de 44mm, asi que sumado a su caja de 40mm muy grande no es, lo unico que la correa integrada le pueda sumar ese plus, pero no creo que a muñecas como las mia de 17 le quedase mal.
Yo tampoco conocía este modelo, esteticamente no es de los que mas me guste, lo que si me ha sorprendido es el calibre y el precio, que me parece bastante bueno para lo que ofrece.
Yo por el tipo de reloj y calibre también pensé que valdría más

• Me gusta
Reacciones: borzar
Yo tampoco lo había visto, tiene su punto oye.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Lo que no me convence es el cierre mariposa sin ninguna posibilidad de microajuste. Creo que ya es el segundo modelo de Mido que le meten este calibre "primo hermano" del que monta longines a mitad de precio. Curioso la política de precios de Swatch respecto a este calibre que se suponía que era un derivado del eta 2892 desarrollado en exclusiva para Longines.

• Me gusta
Reacciones: vcargo1 y itsmemario
Lo que no me convence es el cierre mariposa sin ninguna posibilidad de microajuste. Creo que ya es el segundo modelo de Mido que le meten este calibre "primo hermano" del que monta longines a mitad de precio. Curioso la política de precios de Swatch respecto a este calibre que se suponía que era un derivado del eta 2892 desarrollado en exclusiva para Longines.
Me ha llamado mucho la atención eso, que es un calibre que al precio al que se vende ese reloj está muy muy bien

• Me gusta
Reacciones: borzar y puzzling
Las dos coronas negras es lo único que me echa para atrás. Pero con armis, please.

El calibre me gusta.

• Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo y itsmemario
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Dupont, miquel99 y 4 más

En primer lugar, gracias por compartir esta información. En cuanto a tu pregunta, siento no poder ayudar por desconocimiento.
El reloj me ha sorprendido para bien, me parece una opción muy interesante.

• Me gusta
Yo el año pasado compré un mido multifort TV big date y estoy encantado. En España la distribución de la marca es prácticamente nula, pero en Italia vende a porrones. Está posicionado por arriba de Hamilton/certina/tissot, pero por debajo de la NUEVA longines. También te digo, tengo un hydro y el mido está muy bien hecho.
Sobre el modelo, si puedes pruebatelo si te gusta, pues no te vas equivocar

• Me gusta
Yo el año pasado compré un mido multifort TV big date y estoy encantado. En España la distribución de la marca es prácticamente nula, pero en Italia vende a porrones. Está posicionado por arriba de Hamilton/certina/tissot, pero por debajo de la NUEVA longines. También te digo, tengo un hydro y el mido está muy bien hecho.
Sobre el modelo, si puedes pruebatelo si te gusta, pues no te vas equivocar
Parece que en Madrid apenas hay distribuidores, me ha sorprendido. Dirías entonces que Mido estaría a la altura de Longines o un poco por debajo en calidad?

• Me gusta
Reacciones: El italiano
Parece que en Madrid apenas hay distribuidores, me ha sorprendido. Dirías entonces que Mido estaría a la altura de Longines o un poco por debajo en calidad?
Que yo sepa, en Madrid tienes a Nicols y la antigua relojería, yo soy fan de esta última. En las Rozas lo que hay es el Outlet y no tienen modelos recién salidos.
En cuanto a longines, te soy franco comparado con el hydro (cerámico) que tengo, no veo que mido este por detrás, ahora con los nuevos Conquest es otra historia. De la misma forma que mí Mido lleva un powermatic, que se supone que está por debajo de otros movimientos, pero vamos es súper preciso y el tacto de la corona para mí es superior al del hydro. Con esto te quiero decir que es muy buena marca

• Me gusta
Reacciones: borzar y itsmemario
Los Series 8 son impresionantes, tuve en mano uno en la quedada de Málaga y la verdad que se ven top
Completamente de acuerdo. Yo me probé en una tienda ese mismo que he puesto en la imagen, y la verdad es que es brutal, tiene unos acabados y una presencia impresionante para ser un reloj de "solo" 1000€. Eso sí, es grande y aparatoso, lo único malo.

• Me gusta
Como algún compañero ya ha comentado el cierre mariposa se lo carga completamente...

• Me gusta
En Nicols lo tienen no? Es el unico sitio que he visto y creo que en las Rozas tambien habia algo de Mido.

• Me gusta
En tiempos tuve un Ocean Star de titanio, y era un relojazo, y para mí no tenía nada que envidiar a los Conquest e Hydroconquest que también he tenido. Como bien han dicho más arriba, el tacto de la corona era muchísimo mejor en el Mido que en los Longines.

En lo único que sí ganaban en teoría los Longines, era en el calibre, y ahora parece que montan uno muy similar (no recuerdo que diferencia había entre uno y otro, pero no eran idénticos al 100x100). Y en cuanto a los acabados, para mí está por encima del resto de marcas "de acceso" que forman parte del grupo. No lo puedo comparar con los nuevos modelos de Longines, porque pese a haber visto varios, no los he manoseado demasiado tiempo. Sólo me probé uno de los nuevos Conquest, y tenía muchísima calidad. Si mal no recuerdo, y volviendo al tema del calibre, Mido ya lo monta en los nuevos Ocean Star de 39mm.

• Me gusta
Reacciones: Joselontx, Rafa_Capo y itsmemario
Me gusta, como casi todos los mido, espero que termine cayendo uno mas pronto que tarde...
En Burgos habia un distribuidor, pero el otro dia me dijo que ya no los tiene, los ha vendido durante 16 años.

• Me gusta

Buenas tardes compañero.

Respecto al modelo que comentas no puedo ayudarte más allá de que estéticamente me parece muy bonito y parece que el calibre que monta tiene muy buena pinta. Puedo decirte que he tenido varios Mido y todos me han dado una impresión de calidad muy alta, el dial de este en concreto me encantaba y al final tuve que regalárselo a mi hermano ya que tuvo un flechazo con el... Si hubiera sido por mi, no lo habría soltado:

IMG_1927.webp

Lo único que siempre me ha tirado para atrás es el precio que tienen nuevos, por eso siempre los considero a la hora de comprar una pieza de segunda mano.

Espero haberte podido ayudar en algo...

Un abrazo y feliz jueves!

• Me gusta
Reacciones: Joselontx y itsmemario
Atrás
Arriba Pie