• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Microscopio trinocular

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Pomoxlv
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

Pomoxlv

Novat@
Sin verificar
Aviso a los interesados... Amazon tiene de oferta hoy 26 de junio este microscopio que suele estar sobre los casi 400 pavinis a 286 euritos. Estuve probando uno similar de un amigo que usa para electrónica y, me da la sensación, que trabajar con esto es otro mundo. Veremos...

1782466296332.webp

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, IGNACIUS, rosae y 1 persona más
Que es otro mundo te lo aseguro. La oferta es magnífica. No me lo compro porque ya tengo este https://es.aliexpress.com/item/1005009467727354.html que también tiene un precio excelente y me cabe en la mesa, pero tuve que comprarle una columna más alta y unos adaptadores para la cámara.

WhatsApp Image 2026-06-26 at 19.13.20 (1).webp

Es un Vevor, me lo compré hace dos años y fueron 400 €, ciertamente.
Es una herramienta maravillosa para nuestra afición. Yo estoy contento con él, creo que cumple bastante bien, aunque nunca he acoplado la cámara, lo uso como binocular.

• Me gusta
Reacciones: Pomoxlv
Que es otro mundo te lo aseguro. La oferta es magnífica. No me lo compro porque ya tengo este https://es.aliexpress.com/item/1005009467727354.html que también tiene un precio excelente y me cabe en la mesa, pero tuve que comprarle una columna más alta y unos adaptadores para la cámara.

Ver el archivos adjunto 3519731
¿Qué tal es el trabajo con cámara? Como estoy, como quien dice, empezando hago millones de fotos. Igual con cámara es más ágil
la cosa

• Me gusta
Reacciones: rosae
Yo tampoco llevo mucho tiempo en esta afición. Y la verdad es que la cámara la utilizo para inspeccionar piezas y para grabar el trabajo, trabajar con un microscopio electrónico para mi es muy complicado por no decir casi imposible, ya que no tienes visión espacial. Con el microscopio trinocular bien configurado tienes una visión espacial perfecta y te acostumbras a trabajar bajo sus objetivos enseguida. Tienes que ponerle una lente de barlow (el que compré la traía) para que te deje trabajar a la distancia adecuada para meter las manos cómodamente bajo el objetivo. La cámara me sirve para grabar el trabajo de desmontaje y cuando después de limpiar vuelves a mostrar, si te atascas, basta con revisar el video, e incluso a veces lo invierto con una aplicación llamada Capcut, con lo que ya tienes un video del montaje. Antes hacía fotos, como tú, pero esto es mucho mejor.

Os dejo un pequeño video del desmontaje de un movimiento Togj 7120, acelerado bastante para que dure solo unos minutos, grabado con la cámara del microscopio:

Última edición:
Vale... me llegó el microscopio...y ¿Qué cámara me compro? ¿Cuál me recomiendan los foreros? Hay una variedad de precios que da vertigo.
Como siempre muchas gracias

Yo te recomiendo una que se alimente desde el USB o desde el HDMI para evitar tener dos cables colgando que año final solo pueden dar problemas.

• Me gusta
Reacciones: Pomoxlv
Atrás
Arriba Pie