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El reloj que hoy os muestro es de una marca que lleva muy poco tiempo en el mercado. Esta marca es Ballast, una palabra que en nuestro idioma significa lastre, de ahí que la temática en la que se centren para dar el bautizar a sus relojes y darles el estilo es la de los submarinos. Este reloj tiene una característica que lo hace muy especial y es que tiene un sistema patentado con el que el bisel maneja las funciones del reloj, tanto la carga manual del calibre cómo el ajuste horario. He tenido la oportunidad de tener unos días el Trafalgar BL-3134-03 y a continuación, tras hacer un breve repaso a las características, os cuento mis impresiones sobre él y sobre ese interesante sistema del bisel:
El Ballast Trafalgar BL-3134-03 de frente
Características
MARCA Y MODELO: Ballast Trafalgar BL-3134-03
Movimiento/Calibre: Calibre Miyota 8N24 a 21600bph y 42h de reserva de marcha
Caja: Acero 316L con acabado PVD Negro. Fondo visto roscado
Esfera: Esqueletizada
Diámetro: 46 mm de diámetro sin corona - Grosor: 14,5 mm - Peso: 150 g
Cristal: Zafiro
Calendario: No
Sumergible: 100m
Correa/s: Correa de piel extragruesa Hornween
Presentación: Caja de madera y documentación
Accesorios: -
PRECIO: 520$ (unos 460€) en www.ballast1903.com
El nombre de Trafalgar viene dado por uno de los submarinos de la marina británica. Lo primero que nos puede llamar la atención es que es un diseño de reloj que no es muy del estilo a lo que estamos acostumbrados en nuestro país. Es cierto que este modelo en concreto no sería el elegido por la mayoría de nosotros pero hay algún modelo en su web más acertado y llevable. La cuestión del diseño es algo muy personal y para lo que una persona puede no ser de su gusto habrá otras que sí le agrade y ya que tienen en su web modelos con dial más interesante cómo podreis ver en la captura que os dejo debajo de estas líneas, dejémoslo un poco de lado centrémonos en ver qué es lo que nos ofrece el reloj. El precio es más elevado que otras micromarcas y es que parece que han optado por estar en un nivel algo superior tanto en materiales cómo en características.
Caja
La caja es de acero 316L, hay variantes con y sin tratamientos en PVD, ésta en concreto opta por el recubrimiento en negro. El tamaño es grande pues el diámetro llega a los 46mm sin contar con el guardacoronas en forma de cantimplora y 54mm de Lug2Lug.
Es hora de empezar a hablar del sistema que la marca ha patentado para manejar las funciones del reloj con el bisel en vez de con una corona. Este interesante sistema lleva un desarrollo para lograrlo que no habrá sido fácil ni barato y se entiende que la marca tenga precios algo más elevados pues diseñarlo y patentarlo cuesta una inversión y ésto por desgracia se repercute ineludiblemente en el precio.
Yo nunca había visto un sistema de este tipo, en primer lugar en las instrucciones que acompañan al reloj nos indica que podemos cargar de manera normal cómo en todos automáticos agitándolo, pero si queremos cargarlo de forma manual lo podemos hacer girando el bisel en el sentido contrario a las agujas del reloj. Ya tenemos el reloj en marcha, llega la hora de ajustarlo y una vez desenroscamos la cantimplora llega la sorpresa no hay corona para ajustar la hora. En su lugar hay un pequeño botón al apretarlo sale hacia afuera una pieza que hay a las tres y eso nos indica que ya podemos girar el bisel en el sentido horario para ajustar las agujas del reloj y cuando hemos terminado dicha pieza situada a las 3 hay que presionarla para cerrar la caja y sea estanca. Os dejo una imagen para intentar mostrarlo.
Calibre
El movimiento es el Miyota 8N24, una variante de la 8205 estándar la cual está esqueletizada y por lo tanto es ideal para los relojes que tienen a la vista el calibre. Las características son las habituales para un Miyota básico, carga manual sin paro del segundero, funciona a 21600bph y tiene 42h de reserva de marcha.
Esfera y agujas
La esfera es negra en la parte exterior y en la interior deja ver el calibre que se encuentra en el interior, éste es de color dorado a juego con el insert del bisel, dicha zona lleva impreso el logo, la profundidad y automatic. En el dial se combinan los índices aplicados en las horas pares con tornillos en las impares. Las agujas son rectas con las puntas redondeadas y también son de color dorado. El reloj lleva lumen pero no destaca en este aspecto además. Y por último el cristal que protege el conjunto cómo no podía ser menos es de zafiro.
Correa
La correa es de piel Hornween, una de las mejores pieles para utilizar en correas, el grosor de la misma es considerable. Es bicolor pues en los lados es negra y en la parte central es marrón. Lleva un pespunte en la zona de las asas e incorpora pasadores de cambio rápido de correas. Otro aspecto destacable es la hebilla PRE-V de estilo PAM, es tan sólida que han podido vaciar la forma de un submarino en ella sin que de la sensación que se vaya a romper.
Presentación
Otro de los elementos en los que se nota el aspecto algo más premium es la caja de presentación ya que el reloj nos viene en una caja de madera muy bien elaborada más propia de un reloj suizo de alta gama que de un reloj de este tipo. Os puedo decir que sin ninguna duda es la mejor caja de micromarca de cuantas hasta ahora han pasado por mis manos, de hecho casi ni cabía en la lightbox donde hago las fotos.
A destacar
· El accionamiento patentado del bisel
· Correa de calidad
· La caja de presentación en madera
A mejorar
· Tamaño excesivo
· Diseño no muy acertado
· Precio elevado aunque es comprensible por el desarrollo que tiene el reloj
Conclusión
Ha sido toda una sorpresa la que me he llevado con este reloj, en primer lugar tengo que decir que el diseño no me gustó pero una vez que dejas eso de lado y si juzgamos lo que nos ofrece el reloj tiene elementos que se acostumbran a ver en relojes suizos de marcas potentes. Habrá que seguir con atención los próximos lanzamientos de Ballast pues calidad atesoran, y sí consiguen hacer un reloj menos estrambótico y con su interesante sistema patentado del bisel puede que sea un éxito. Es de agradecer que una marca tan pequeña invierta en I+D para desarrollar nuevos elementos, esperemos en el futuro implementen alguna novedad más.
Fotos
En el lado izquierdo lleva una placa para recordar al submarino Trafalgar
Visto desde el lado donde está la cantimplora
El perfil del lado contrario
Os dejo la web de Ballast por si queréis indagar en su catálogo.
El Ballast Trafalgar BL-3134-03 de frente
Características
MARCA Y MODELO: Ballast Trafalgar BL-3134-03
Movimiento/Calibre: Calibre Miyota 8N24 a 21600bph y 42h de reserva de marcha
Caja: Acero 316L con acabado PVD Negro. Fondo visto roscado
Esfera: Esqueletizada
Diámetro: 46 mm de diámetro sin corona - Grosor: 14,5 mm - Peso: 150 g
Cristal: Zafiro
Calendario: No
Sumergible: 100m
Correa/s: Correa de piel extragruesa Hornween
Presentación: Caja de madera y documentación
Accesorios: -
PRECIO: 520$ (unos 460€) en www.ballast1903.com
El nombre de Trafalgar viene dado por uno de los submarinos de la marina británica. Lo primero que nos puede llamar la atención es que es un diseño de reloj que no es muy del estilo a lo que estamos acostumbrados en nuestro país. Es cierto que este modelo en concreto no sería el elegido por la mayoría de nosotros pero hay algún modelo en su web más acertado y llevable. La cuestión del diseño es algo muy personal y para lo que una persona puede no ser de su gusto habrá otras que sí le agrade y ya que tienen en su web modelos con dial más interesante cómo podreis ver en la captura que os dejo debajo de estas líneas, dejémoslo un poco de lado centrémonos en ver qué es lo que nos ofrece el reloj. El precio es más elevado que otras micromarcas y es que parece que han optado por estar en un nivel algo superior tanto en materiales cómo en características.
Caja
La caja es de acero 316L, hay variantes con y sin tratamientos en PVD, ésta en concreto opta por el recubrimiento en negro. El tamaño es grande pues el diámetro llega a los 46mm sin contar con el guardacoronas en forma de cantimplora y 54mm de Lug2Lug.
Es hora de empezar a hablar del sistema que la marca ha patentado para manejar las funciones del reloj con el bisel en vez de con una corona. Este interesante sistema lleva un desarrollo para lograrlo que no habrá sido fácil ni barato y se entiende que la marca tenga precios algo más elevados pues diseñarlo y patentarlo cuesta una inversión y ésto por desgracia se repercute ineludiblemente en el precio.
Yo nunca había visto un sistema de este tipo, en primer lugar en las instrucciones que acompañan al reloj nos indica que podemos cargar de manera normal cómo en todos automáticos agitándolo, pero si queremos cargarlo de forma manual lo podemos hacer girando el bisel en el sentido contrario a las agujas del reloj. Ya tenemos el reloj en marcha, llega la hora de ajustarlo y una vez desenroscamos la cantimplora llega la sorpresa no hay corona para ajustar la hora. En su lugar hay un pequeño botón al apretarlo sale hacia afuera una pieza que hay a las tres y eso nos indica que ya podemos girar el bisel en el sentido horario para ajustar las agujas del reloj y cuando hemos terminado dicha pieza situada a las 3 hay que presionarla para cerrar la caja y sea estanca. Os dejo una imagen para intentar mostrarlo.
Calibre
El movimiento es el Miyota 8N24, una variante de la 8205 estándar la cual está esqueletizada y por lo tanto es ideal para los relojes que tienen a la vista el calibre. Las características son las habituales para un Miyota básico, carga manual sin paro del segundero, funciona a 21600bph y tiene 42h de reserva de marcha.
Esfera y agujas
La esfera es negra en la parte exterior y en la interior deja ver el calibre que se encuentra en el interior, éste es de color dorado a juego con el insert del bisel, dicha zona lleva impreso el logo, la profundidad y automatic. En el dial se combinan los índices aplicados en las horas pares con tornillos en las impares. Las agujas son rectas con las puntas redondeadas y también son de color dorado. El reloj lleva lumen pero no destaca en este aspecto además. Y por último el cristal que protege el conjunto cómo no podía ser menos es de zafiro.
Correa
La correa es de piel Hornween, una de las mejores pieles para utilizar en correas, el grosor de la misma es considerable. Es bicolor pues en los lados es negra y en la parte central es marrón. Lleva un pespunte en la zona de las asas e incorpora pasadores de cambio rápido de correas. Otro aspecto destacable es la hebilla PRE-V de estilo PAM, es tan sólida que han podido vaciar la forma de un submarino en ella sin que de la sensación que se vaya a romper.
Presentación
Otro de los elementos en los que se nota el aspecto algo más premium es la caja de presentación ya que el reloj nos viene en una caja de madera muy bien elaborada más propia de un reloj suizo de alta gama que de un reloj de este tipo. Os puedo decir que sin ninguna duda es la mejor caja de micromarca de cuantas hasta ahora han pasado por mis manos, de hecho casi ni cabía en la lightbox donde hago las fotos.
A destacar
· El accionamiento patentado del bisel
· Correa de calidad
· La caja de presentación en madera
A mejorar
· Tamaño excesivo
· Diseño no muy acertado
· Precio elevado aunque es comprensible por el desarrollo que tiene el reloj
Conclusión
Ha sido toda una sorpresa la que me he llevado con este reloj, en primer lugar tengo que decir que el diseño no me gustó pero una vez que dejas eso de lado y si juzgamos lo que nos ofrece el reloj tiene elementos que se acostumbran a ver en relojes suizos de marcas potentes. Habrá que seguir con atención los próximos lanzamientos de Ballast pues calidad atesoran, y sí consiguen hacer un reloj menos estrambótico y con su interesante sistema patentado del bisel puede que sea un éxito. Es de agradecer que una marca tan pequeña invierta en I+D para desarrollar nuevos elementos, esperemos en el futuro implementen alguna novedad más.
Fotos
En el lado izquierdo lleva una placa para recordar al submarino Trafalgar
Visto desde el lado donde está la cantimplora
El perfil del lado contrario
Os dejo la web de Ballast por si queréis indagar en su catálogo.