• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi Vostok Neptune

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Firefly
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es un pasote, enhorabuena y pruebalo bien tu que puedes, jajajajaja 😉

Gracias. Está en proceso el cambio de bisel, siguiendo al influencer Duir. :D

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, BRUICHLADICH y Firefly
Hola compañeros hoy os presento mi ultima adquisición. Nada menos que un Vostok Neptune verde. Lo tenia en el punto de mira hace tiempo y cuando se presentó la oportunidad no lo deje escapar.
Es una pasada de reloj y sorprendente preciso.
Lo unico me surge una duda y aunque he buscado información no acabo de aclararme. Mi reloj es el 090/500 pero he visto que otros son xxx/800 o xxxx/1500... ademas de otros sin numerar
No acabo de entender, cuantas series se han sacado? Hay alguna diferencia entre ellas? Yo las veo iguales. Si alguien me puede orientar, lo agradeceria.
Ahora unas cutrefotos.
Ver el archivos adjunto 1062212Ver el archivos adjunto 1062213Ver el archivos adjunto 1062230Ver el archivos adjunto 1062231
Gracias a todos y espero que os guste
Muchas felicidades por ese relojazo!

Aquí tienes a un enamorado de los Neptune. Siempre los admiraba pero pasaba de ellos por el tamaño, y ya voy por tres:D

Te comento. Todos los Neptune están numerados, incluso los no SE, y se lanzan en tiradas . Los SE son mas limitados y como sabemos, distintos. Tu unidad es de la anterior a las últimas mas nuevas, pero bastante posterior a las primeras. Los primeros Neptune SE, tenian otro dial, los indices eran mas estrechos, el tono del dial distinto, la agua horaria estaba dividida en dos, y la segundera era tambien distinta...

Aqui una unidad de 2014

35d17bb504b36cf1e3bc4182c5d2b268.webp

Como puedes observar, se ven las diferencias, a mejor por supuesto (a mi juicio). La aguja ahora es roja y antes naranja, y el brazalete, antes era de 20mm, que mucha gente no le gustó y lo agrandaron a 22 en el eslabón inicial, que también queda muchísimo mejor. El tuyo es como los actuales, pero antes de incorporar el bisel nuevo de 40mm.

La unidades empezaron creo recordar en tiradas de 800, luego de 500 ( igual me equivoco en esto) y actualmente son de 1500.
Mucha gente piensa aquello de que no son tan limitados, porque de vez en cuando sacan unidades, pero es un concepto mas bien de percepción. Si nos fijamos, cuando los ponen no ponen mas de 30 o 40 unidades de cada modelo. Para completar esos 1500 actuales de cada uno, quedan muchos. Lo que pasa es que al sacarlos de poco en poco, nos da la impresión de que nunca se acaban. El mio verde lo compré nuevo el año pasado, y es el número 0500 /1500, asi que quedaban 1000 solo del verde. Que ni idea si los han vendido ya, o les quedan aun.

Y asi es la cosa mas o menos. Es un reloj que tiene algo especial. Si les das el cambio por el bisel verde actual, veras como mejora :ok:

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: Firefly, xsagasta, Josuegomez y 3 más

Aquí tienes a un enamorado de los Neptune. Siempre los admiraba pero pasaba de ellos por el tamaño, y ya voy por tres:D

Te comento. Todos los Neptune están numerados, incluso los no SE, y se lanzan en tiradas . Los SE son mas limitados y como sabemos, distintos. Tu unidad es de la anterior a las últimas mas nuevas, pero bastante posterior a las primeras. Los primeros Neptune SE, tenian otro dial, los indices eran mas estrechos, el tono del dial distinto, la agua horaria estaba dividida en dos, y la segundera era tambien distinta...

Aqui una unidad de 2014

Como puedes observar, se ven las diferencias, a mejor por supuesto (a mi juicio). La aguja ahora es roja y antes naranja, y el brazalete, antes era de 20mm, que mucha gente no le gustó y lo agrandaron a 22 en el eslabón inicial, que también queda muchísimo mejor. El tuyo es como los actuales, pero antes de incorporar el bisel nuevo de 40mm.

La unidades empezaron creo recordar en tiradas de 800, luego de 500 ( igual me equivoco en esto) y actualmente son de 1500.
Mucha gente piensa aquello de que no son tan limitados, porque de vez en cuando sacan unidades, pero es un concepto mas bien de percepción. Si nos fijamos, cuando los ponen no ponen mas de 30 o 40 unidades de cada modelo. Para completar esos 1500 actuales de cada uno, quedan muchos. Lo que pasa es que al sacarlos de poco en poco, nos da la impresión de que nunca se acaban. El mio verde lo compré nuevo el año pasado, y es el número 0500 /1500, asi que quedaban 1000 solo del verde. Que ni idea si los han vendido ya, o les quedan aun.

Y asi es la cosa mas o menos. Es un reloj que tiene algo especial. Si les das el cambio por el bisel verde actual, veras como mejora :ok:

Saludos!
El mío es de los primeros y no viene numerado. Me costó encontrarlo porque a mí me gustaba más y además me hacía ilusión que fuera de la primera serie. También tuve uno verde y dos pepsi de los primeros 800 numerados que acabé regalándoselos a mis sobrinos por Navidad y las diferencias son las que has comentado. No descarto que acabe cayendo el de color "naranja (bronce)".

PS_1 : Acabo de recordar que vendí uno verde y uno de los pepsi; y regalé a mis sobrinos uno verde y un pepsi. O sea que realmente tuve cuatro más el que me quedé :😊:

PS_2: Volviendo a revisar mi archivo fotográfico he visto que la primera serie numerada fue de 900 unidades.

17122670 300 VOSTOK AMPHIBIA NEPTUNE _ 960727 _ HULK.jpg

17082270 140 VOSTOK AMPHIBIA NEPTUNE _ 960727 _ HULK.jpg

17071770 103 VOSTOK NEPTUNE SE 960728.jpg
17072670 110 VOSTOK AMPHIBIAN NEPTUNE SE _ 960726 _ HULK.jpg
17071770 118 VOSTOK NEPTUNE SE 960728.webp
17072670 140 VOSTOK AMPHIBIAN NEPTUNE SE _ 960726 _ HULK.webp

Archivos adjuntos

• 17071770 103 VOSTOK NEPTUNE SE 960728.webp
    17071770 103 VOSTOK NEPTUNE SE 960728.webp
    32,5 KB · Visitas: 332
  • 17072670 110 VOSTOK AMPHIBIAN NEPTUNE SE _ 960726 _ HULK.webp
    17072670 110 VOSTOK AMPHIBIAN NEPTUNE SE _ 960726 _ HULK.webp
    46,6 KB · Visitas: 312
  • 17071770 118 VOSTOK NEPTUNE SE 960728.webp
    17071770 118 VOSTOK NEPTUNE SE 960728.webp
    19,7 KB · Visitas: 315
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Firefly, cestommek, xsagasta y 2 más
El mío es de los primeros y no viene numerado. Me costó encontrarlo porque a mí me gustaba más y además me hacía ilusión que fuera de la primera serie. También tuve uno verde y dos pepsi de los primeros 800 numerados que acabé regalándoselos a mis sobrinos por Navidad y las diferencias son las que has comentado. No descarto que acabe cayendo el de color "naranja (bronce)".

PS: Acabo de recordar que vendí uno verde y uno de los pepsi; y regalé a mis sobrinos uno verde y un pepsi. O sea que realmente tuve cuatro más el que me quedé :😊:
Ver el archivos adjunto 1173306

Ver el archivos adjunto 1173307

Ver el archivos adjunto 1173308Ver el archivos adjunto 1173309
Te dió el síndrome neptuniano y perdiste hasta la cuenta. Suele pasar :D

Ahora mismo estoy fabricando uno muy especial, pero lo tengo parado a falta de elementos

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Firefly y Jose Perez

PS_1 : Acabo de recordar que vendí uno verde y uno de los pepsi; y regalé a mis sobrinos uno verde y un pepsi. O sea que realmente tuve cuatro más el que me quedé :😊:

PS_2: Volviendo a revisar mi archivo fotográfico he visto que la primera serie numerada fue de 900 unidades.

Ver el archivos adjunto 1173308Ver el archivos adjunto 1173309Ver el archivos adjunto 1173313Ver el archivos adjunto 1173315
¿La primera fue de 900 unidades?
Sinceramente no lo entiendo. ¿Que sentido tiene tirar un serie de 900, agotarla, y posteriormente tirar una siguiente serie de 800 o 500 unidades?
Ojo, que no pongo en duda tu afirmación, pero no entiendo esa política comercialmente.
El mío es igualmente de una tirada de 900, pero anterior a la actual de 1.500

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Firefly y Jose Perez
¿La primera fue de 900 unidades?
Sinceramente no lo entiendo. ¿Que sentido tiene tirar un serie de 900, agotarla, y posteriormente tirar una siguiente serie de 800 o 500 unidades?
Ojo, que no pongo en duda tu afirmación, pero no entiendo esa política comercialmente.
El mío es igualmente de una tirada de 900, pero anterior a la actual de 1.500
Cosas "rusas" :D pero si te fijas en las fotos 5ª y 6ª de mi post verás que el número era 900. El cuadradito negro es el número de mis unidades que he ocultado.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y FABER

Aqui una unidad de 2014

Saludos!
Muchas gracias, empiezo a ver todo un universo detras de esta linea de relojes. Mas complejo de lo que pensaba.

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH y Josuegomez

Ver el archivos adjunto 1173308Ver el archivos adjunto 1173309Ver el archivos adjunto 1173313Ver el archivos adjunto 1173315
Gracias compañero, entre todos empiezo a completar la info de estos Neptune tan molones 😉

• Me gusta
Reacciones: cestommek, Josuegomez y Jose Perez
Mañana es el gran día, @Firefly ...

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y BRUICHLADICH
Muchas gracias, empiezo a ver todo un universo detras de esta linea de relojes. Mas complejo de lo que pensaba.
El virus ruso te ha pillado... lo sabes, no? ;-)

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y cestommek
Te contesto sobre las distintas ediciones limitadas.

El que tienes pertenece a la primera edición 000/500, de las tres que creo que se han realizado hasta el momento.

En la segunda edición 000/900 apenas encuentro alguna diferencia con la anterior, a excepción de la firma de la corona que en este caso es mediante un bajorrelieve.

La tercera edición 0000/1500 creo que tan solo recupera por el momento los naranjas, verdes y azules (no así los pepsi o gris, que los hubo en la segunda), y el bisel es notablemente más ancho. La corona vuelve a recuperar la firma en altorrelieve. Además, en el caso del naranja, el color es más cobrizo y los números del bisel dejan de ser blancos.

En la imagen tienes la tercera edición y, la que figura con la coletilla "devolución de cliente", la segunda edición del verde. Como verás, el tamaño del bisel cambia ostensiblemente (más ancho)

Esas son mis "observaciones de campo" sobre las distintas ediciones limitadas, pero como bien dicen los sabios, mejor no te tomes muy en serio este asunto.

Y disfruta mucho del reloj. Merece realmente la pena un Neptune.
Yo tengo uno verde sin numerar de la primera tirada de esta reedición que sacaron hace 6 o 7 años y veo diferencias en las agujas.

Archivos adjuntos

• IMG_20200222_182424.webp
    IMG_20200222_182424.webp
    83,3 KB · Visitas: 59
  • Me gusta
Reacciones: Firefly
Yo tengo uno verde sin numerar de la primera tirada de esta reedición que sacaron hace 6 o 7 años y veo diferencias en las agujas.
Si, si. Es tal cual lo dices.
Al OP le contesté (sólo) sobre las distintas tiradas "limitadas" y, visto lo visto, la información que facilité no está completa y, por tanto, es incorrecta :ops:.
@Jose Perez menciona una primera de 000/900 y por mi parte tengo localizadas ya otras cuatro, que creo que van en este órden secuencial (creo): 000/500 000/800 000/900 y 0000/1500
En fin, "cosas" rusas, que dice José... e intrigantes, ¡pardiez! :hmm:

• Me gusta
Reacciones: broobaker, Firefly, Josuegomez y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie