• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi Vostok Neptune

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Firefly
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Firefly

Firefly

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros hoy os presento mi ultima adquisición. Nada menos que un Vostok Neptune verde. Lo tenia en el punto de mira hace tiempo y cuando se presentó la oportunidad no lo deje escapar.
Es una pasada de reloj y sorprendente preciso.
Lo unico me surge una duda y aunque he buscado información no acabo de aclararme. Mi reloj es el 090/500 pero he visto que otros son xxx/800 o xxxx/1500... ademas de otros sin numerar
No acabo de entender, cuantas series se han sacado? Hay alguna diferencia entre ellas? Yo las veo iguales. Si alguien me puede orientar, lo agradeceria.
Ahora unas cutrefotos.
IMG_20210312_093945.jpg
IMG_20210312_093211.jpg
IMG_20210312_093955.jpg
IMG_20210312_093925.jpg

Gracias a todos y espero que os guste

• Me gusta
Reacciones: Miguelillo, Josuegomez, cestommek y 9 más
Muy bonito y enhorabuena por la adquisición.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Firefly
Muy chulo.

• Me gusta
Reacciones: Firefly
Desafortunadamente no te puedo ayudar compañero resto a la espera de ver si alguien sabe sobre el tema. Igualmente el reloj es la caña! Que lo disfrutes.

• Me gusta
Precioso, compañero. Me parece un verde muy bonito.

• Me gusta
Bingo! Enhorabuena!

• Me gusta
Reacciones: Miguelillo, Josuegomez y Firefly
Creo que lo de las series numeradas que van sacando no hay que tomárselo muy en serio.

Por curiosidad, ¿es compra directa en meranom o es de segunda mano? Es que llevo esperando ese reloj en la página web no se cuánto tiempo y nunca lo ye pillado. Tampoco me quejo, en esa espera controlada he cazado un classica y un Neptuno tono azulado, pero ese verde se resiste y es una joya.

Enhorabuena por la adquisición.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, BRUICHLADICH y Firefly
Las tiradas de los rusos son de todo menos limitadas.
Creo que en los Neptune han ido lanzando varias tandas de XXX piezas, un tiempo despues otra tanda de XXX piezas y asi...

• Me gusta
Reacciones: Miguelillo, Josuegomez, Stamos y 2 más
Creo que lo de las series numeradas que van sacando no hay que tomárselo muy en serio.

Por curiosidad, ¿es compra directa en meranom o es de segunda mano? Es que llevo esperando ese reloj en la página web no se cuánto tiempo y nunca lo ye pillado. Tampoco me quejo, en esa espera controlada he cazado un classica y un Neptuno tono azulado, pero ese verde se resiste y es una joya.

Enhorabuena por la adquisición.
Es de segunda mano compañero. No hay manera de pillarlo en la web. Me lance a por este y la verdad que esta impoluto y funciona genial.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Las tiradas de los rusos son de todo menos limitadas.
Creo que en los Neptune han ido lanzando varias tandas de XXX piezas, un tiempo despues otra tanda de XXX piezas y asi...
Gracias por la aclaración. Como veia varias tiradas distintas, no sabia que diferencias podian tener. Estos rusos jajajaja

• Me gusta
Te contesto sobre las distintas ediciones limitadas.

El que tienes pertenece a la primera edición 000/500, de las tres que creo que se han realizado hasta el momento.

En la segunda edición 000/900 apenas encuentro alguna diferencia con la anterior, a excepción de la firma de la corona que en este caso es mediante un bajorrelieve.

La tercera edición 0000/1500 creo que tan solo recupera por el momento los naranjas, verdes y azules (no así los pepsi o gris, que los hubo en la segunda), y el bisel es notablemente más ancho. La corona vuelve a recuperar la firma en altorrelieve. Además, en el caso del naranja, el color es más cobrizo y los números del bisel dejan de ser blancos.

Captura.JPG

En la imagen tienes la tercera edición y, la que figura con la coletilla "devolución de cliente", la segunda edición del verde. Como verás, el tamaño del bisel cambia ostensiblemente (más ancho)

Esas son mis "observaciones de campo" sobre las distintas ediciones limitadas, pero como bien dicen los sabios, mejor no te tomes muy en serio este asunto.

Y disfruta mucho del reloj. Merece realmente la pena un Neptune.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: luisan, Azpirikueto, Miguelillo y 8 más
Te contesto sobre las distintas ediciones limitadas.

El que tienes pertenece a la primera edición 000/500, de las tres que creo que se han realizado hasta el momento.

En la segunda edición 000/900 apenas encuentro alguna diferencia con la anterior, a excepción de la firma de la corona que en este caso es mediante un bajorrelieve.

La tercera edición 0000/1500 creo que tan solo recupera por el momento los naranjas, verdes y azules (no así los pepsi, que los hubo en la segunda), y el bisel es notablemente más ancho. La corona vuelve a recuperar la firma en altorrelieve. Además, en el caso del naranja, el color es más cobrizo y los números del dial dejan de ser blancos.

En la imagen tienes la tercera edición y, la que figura con la coletilla "devolución de cliente", la segunda edición del verde. Como verás, el tamaño del bisel cambia ostensiblemente (más ancho)

Esas son mis "observaciones de campo" sobre las distintas ediciones limitadas, pero como bien dicen los sabios, mejor no te tomes muy en serio este asunto.

Y disfruta mucho del reloj. Merece realmente la pena un Neptune.
Guau eres toda una autoridad en estos relojes. Yo por mas que miraba no veia las diferencias.
Pues me alegra tener uno de la primera hornada, que es una chorrada pero mola jajajaja.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y FABER
Seré raro, pero ni antes, ni ahora, me ha llamado la atención el neptune verde, aunque en algún momento hasta me compre la correa de cuero negra para el mismo por si cambiaba de idea o aparecía algún modelo que me fuera mas. Mira que me gustan los vostok, pero así sigo :pardon:

• Me gusta
Seré raro, pero ni antes, ni ahora, me ha llamado la atención el neptune verde, aunque en algún momento hasta me compre la correa de cuero negra para el mismo por si cambiaba de idea o aparecía algún modelo que me fuera mas. Mira que me gustan los vostok, pero así sigo :pardon:
Que correa compraste compañero? Estoy mirando opciones.

• Me gusta
Pues en el momento en que escribo, veo que lo tienen disponible en Meranom o al menos se le parece mucho.

Edito para comentar que en Komandriskie también lo tienen actualmente:

• Me gusta
Reacciones: Firefly y Memento
Pues en el momento en que escribo, veo que lo tienen disponible en Meranom o al menos se le parece mucho.

Si, ese es el clásico Neptune, suele estar disponible sin problemas. Es la serie especial de ese reloj la que es difícil de conseguir.

Por cierto , no veas que pellizco me ha dado en la barriga cuando he visto tu mensaje 😅😅

• Me gusta
Reacciones: Rollins, Firefly y BRUICHLADICH
Sobresalto tras sobresalto...

• Me gusta
Reacciones: Firefly
Si no voy equivocado y que me corrijan los expertos la primera edición del Neptune no iba numerada, concretamente ésta

4991D145-A532-4AB1-B290-F481F48FA249.webp

• Me gusta
Reacciones: Firefly y FABER
Repetido

Última edición:
Y tanto

En respuesta al compañero, tan solo comentaba las SE numeradas (de Meranom) que conozco... y pienso que probablemente existe una cuarta 000/800 que iba entre las que he denominado 1 y 2 ediciones.

Amén de eso, basta darle un vistazo a esta foto de Watchuseek para saber que también las hubo previas y no numeradas.

vostok-neptunes.webp

Por lo que me reitero en lo dicho y ya sabido por los compañeros: las ediciones limitadas de estos relojes son "una de esas peculiaridades" de la relojería rusa.

• Me gusta
Reacciones: garabait, Memento, jaccko y 4 más
Y tanto

En respuesta al compañero, tan solo comentaba las SE numeradas (de Meranom) que conozco... y pienso que probablemente existe una cuarta 000/800 que iba entre las que he denominado 1 y 2 ediciones.

Amén de eso, basta darle un vistazo a esta foto de Watchuseek para saber que también las hubo previas y no numeradas.

Ver el archivos adjunto 1085781

Por lo que me reitero en lo dicho y ya sabido por los compañeros: las ediciones limitadas de estos relojes son "una de esas peculiaridades" de la relojería rusa.
Nada mas ver tu post he pensado que eran tuyos....;-)

• Me gusta
Reacciones: FABER
Y tanto

Ver el archivos adjunto 1085781

Como para intentar tenerlos todos jajajaja. Hay un puñado de ediciones y versiones.

• Me gusta
Reacciones: FABER
Por curiosidad ¿ el Gagarin de cuerda esta disponible o missing ?

Si, ese es el clásico Neptune, suele estar disponible sin problemas. Es la serie especial de ese reloj la que es difícil de conseguir.

Por cierto , no veas que pellizco me ha dado en la barriga cuando he visto tu mensaje 😅😅
:laughing1:Puedes comprar el Neptune clásico y el bisel ancho aparte y entonces se parece más a la edición especial, porque no sé si además hay alguna otra diferencia:

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH
Atrás
Arriba Pie