• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi TopTen soviético pero no mucho

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Duir
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Duir

Duir

De la casa
Sin verificar
Esta no es una lista convencional de los mejores ejemplos de la relojería rusa, lo es de MI relojería rusa. Las piezas que han ido cayendo en mi poder o yo en el suyo, para ser mas precisos.
Un simple divertimento y homenaje a estos relojes que tan buenos momentos me hacen pasar y si mañana hiciera otra lista, sería distinta casi seguro.

1.-Empiezo por este humilde Komandirskie que está en lo mas alto de mi lista por una simple razón; Lo compré sin saber lo que compraba hace muchos, demasiados años, en una tienda del puerto de Sharm-el-Sheik en la zona egipcia del Mar Rojo (penísula del Sinaí). Me hizo gracia, estaba barato y era exótico y eso fue todo. Realmente el germen que me contagió la fiebre soviética comó descubrí tiempo después.

lostimage.webp

lostimage.webp

2.- Complicado este puesto. Una vez conocí y me interese por los rusitos, lo siguiente por lógica era un Amphibia Scuba Dude, al menos por mi lógica.

lostimage.webp

3.- Pero cuando alguien abre la caja de Pandora de la relojería rusa destata un vendaval difícil de controlar. Hasta dos vale, el tercero ya es entrar en el tobogán sin remedio.
Aquí pongo uno muy interesante, un "tank". No es grandioso ni llamativo, pero es un reflejo de los años de transición de la época soviética en la que los rusos empezaron a ser autosuficientes en cuanto a diseño y fabricación. Un simple Zvezda aún con sus interior LIP de origen francés. Tan sencillo com cargado de historia y complicado de conseguir.

38879500700_2710a80618_c.webp

4.- Imposible hacer una colección o un recopilatorio sin contar con Pobeda. Una marca que hace referencia a muchas factorías rusas y que es un trozo de historia en sí misma.

43124636485_9d55af5c94_c.webp

5.- Pero claro, es que un Raketa... Y vale tanto si es de la época soviética como si no... Es un Raketa.

28128553299_1b5941d996_c.webp

6.- Las piezas destinadas a la mujer no estaban en absoluto menospreciadas y no tenían nada, pero nada que envidiar a cualquier otro modelo salvo por el tamaño, por algún motivo he llegado a pensar que las mujeres en general y las rusa en particular tienen mayor agudeza visual que los hombres y por eso sus relojes son mas pequeños. Este es un ejemplo de una especie de reconstrucción a escala de cualquier diver al uso y es magnífico.

26379142677_793b00ddb2_c.webp

7.- ¿Y los enormes ejemplos de relojes "grillo"? Divertidos y curiosos y sencillos de encontrar a precios correctos y a veces irrisorios.

24891212677_2801f8b52c_c.webp

8.- Y por supuesto un recuerdo a los Slava.

31072932998_4d7df098d0_c.webp

9.- Eso sin entrar en los relojes de bolsillo como los inefables Molinja. Se puede vivir sin tener uno, pero mejor tener uno.

26711175427_607f89d120_c.webp

10.- Lo he dejado para el final porque realmente no es 100% auténtico, es un montaje propio que me fabriqué a partir de piezas auténticas y piezas aftermarker, pero es prácticamente una leyenda y no es la única ni de lejos.

40143891420_5fcc627f3f_c.webp

Los relojes soviéticos de edición especial y conmemorativos son toda una subespecie digna de figurar en cualquier colección.

Y por supuesto la historia continúa porque podría hacer una lista del top 20 sin despeinarme mucho, vamos que ni es definitiva ni la mejor posible, pero es un entretenimiento mientras espero las nuevas piezas, siempre hay nuevas piezas en camino.

Preciosos todos.
Saludos.

Un top ten envidiable :clap:

El Zvezda, el pobeda red, el molnija... el zaria...

Top ten y como bien dices podrías poner otros diez más :). Coincidimos en algunos :ok::. Yo espero otros dos (aparte del Baikal):pardon:.

Un buen top y como algunos por aqui, coincidimos en algunos.El pobeda red esta en los futuribles, pero como no me toque la loteria va tener que esperar.:ok::

Muy buen hilo.... divertido e instructivo!;-)

La mejor colección es la que tiene uno.

Muy bonitos todos los relojes. Puedes estar contento con ellos. Felicidades.

Y por cierto, muy buenas las fotografías.

Vaya decena de hermosas piezas!
Me encanta el "minidiver" y no descarto para un futuro un grillo.

Que los disfrutes!

Bonitas piezas, tengo tambien algunos y me encantan

Una maravilla la colección que te has ido agenciando estos últimos tiempos, enhorabuena!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie