• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda Vostok Amphibia Scuba 2416B/070450

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lit1974
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

Lit1974

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos. Siento que mi primera aportación sea para pedir ayuda, pero ando un poco fastidiado.

Estoy intentando introducirme en el tema de la relojeria rusa, y me estoy empezando a dar cuenta que es otro mundo. El otro dia, adquiri un Vostok Amphibia Scuba 2416B de segunda mano.....el modelo de la foto.

070450-480x480.webp

Seguro que muchos lo conoceis y ya sabeis por donde van los tiros.
El reloj lo adquiri sin correa, y lo peor sin informarme demasiado. Y el problema, es que no hay forma de encontrar correas para este reloj y ni siquiera se me ocurre como adaptarle una, puesto que lleva un tipo de correa que nunca habia visto.....y el problema, es lo que marco en la foto:

IMG_20240910_141546.webp

Esos "salientes" quedan justo en medio de los pasadores.

Alguien sabe como se puede adaptar una correa para este reloj?......doy por supuesto que las originales imposible.
¿La unica solucion es quitar esa parte de la caja?

Un saludo, gracias a todos y perdon por el rollo.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, lobito74 y SEIK0SAN
Hola compañero, bonito reloj, una pena lo de las correas, quizas si tengas que remover esos salientes, pero claro, te lo digo sin conocer en directo ese reloj , me supongo que en las asas tiene los agujeros para los pasadores ?

Estuve bicheando en Meranom y no encuentro ese modelo con la corona en el lado contrario, unicamente halle los que me supongo que son las nuevas versiones.

Brujelando en la red, halle estas fotos, parece ser el mismo reloj, pero se ve que le adaptaron una correa "normal".

Vostok-Amphibia-Scuba-9.webp

Vostok-Amfibia-Scuba-070460-4.webp

Hola compañero, edito mi mensaje, parece que la unica solucion es remover esos salientes, mira el siguiente enlace, es un foro de habla inglesa, donde comentan del mismo problema.

Foro de habla inglesa.

Ahi mencionan que usaron una dremel con un disco de corte.

• Me gusta
Reacciones: Judas Priest, Josuegomez, lobito74 y 3 más
Gracias por tu respuesta.....me imaginaba que iban por ahí los tiros. Vaya tela, tengo Dremel y podría hacerlo...... pero lo de desmontar el reloj.....puf.
Muchas gracias.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y OldTraveler
Gracias por tu respuesta.....me imaginaba que iban por ahí los tiros. Vaya tela, tengo Dremel y podría hacerlo...... pero lo de desmontar el reloj.....puf.
Muchas gracias.
No hay de que, me alegra haber sido de ayuda.

Lo de desmontarlo, igual y lo puedes consultar con un relojero y el puede hacer el trabajo.

Cuando me registre en este foro, me tardaba media hora cambiando una correa, y leyendo y aprendiendo, fui capaz de hacerle el cambio de agujas a este ruso.

Asi lucia cuando lo compre.
20210917_071039.webp

Pero, las agujas plateadas con ese color del dial, no eran buena combinacion en dias claros, asi que me pedi unas agujas en Meranom y asi lo deje.
IMG_20220908_081432.webp

Tambien he desmontado el calibre de algunos Komandirskie para bañar la caja en acido y exponer el laton de la caja.

Aqui un Komandirskie recien llegado que ignora la perreria que estoy por perpetrar.
20210524_151504.webp

Y despues de media hora en acido, quedan asi.
20210524_172638.webp

Y como dije, me tardaba media hora en cambiar una correa, todo lo aprendi aqui, y los compañeros que fueron muy amables y me alentaron a intentarlo.

Saludos compañero.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, lobito74 y SEIK0SAN
Gracias. Ya os iré comentando.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Es un ruso muy bonito y creo que vale la pena hacerle esa modificacion.

Saludos desde Mexico.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Es un ruso muy bonito y creo que vale la pena hacerle esa modificacion.

Saludos desde Mexico.
Si, si que lo es.....me gusta mucho. Mañana miraré como lo puedo, o me lo pueden, modificar.
Gracias.

P.D.: Si alguien conoce, alguna relojería o taller donde hagan este tipo de trabajos, por favor, que me lo comenté....y si es en Madrid, mejor que mejor.

Última edición:
  • Me gusta
Buenos días a todos. Siento que mi primera aportación sea para pedir ayuda, pero ando un poco fastidiado.

Estoy intentando introducirme en el tema de la relojeria rusa, y me estoy empezando a dar cuenta que es otro mundo. El otro dia, adquiri un Vostok Amphibia Scuba 2416B de segunda mano.....el modelo de la foto.

Ver el archivos adjunto 2906581
Seguro que muchos lo conoceis y ya sabeis por donde van los tiros.
El reloj lo adquiri sin correa, y lo peor sin informarme demasiado. Y el problema, es que no hay forma de encontrar correas para este reloj y ni siquiera se me ocurre como adaptarle una, puesto que lleva un tipo de correa que nunca habia visto.....y el problema, es lo que marco en la foto:

Ver el archivos adjunto 2906584

Esos "salientes" quedan justo en medio de los pasadores.

Alguien sabe como se puede adaptar una correa para este reloj?......doy por supuesto que las originales imposible.
¿La unica solucion es quitar esa parte de la caja?

Un saludo, gracias a todos y perdon por el rollo.
Cuanto lleva de asas? 20mm tal vez?
Ese modelo está descatalogado, pero creo que tendría solución.
Comprar un caucho más ancho y adaptarlo con una hojilla para esa hendidura.
Si no pues dremel al canto

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, SEIK0SAN y OldTraveler
No habia pensado en esa posibilidad, pero me parece que tambien puede funcionar, una correa de silicona que son mas blandas que las de caucho te puede servir para probar, ese metodo tiene la ventaja de que es mas rapido.

Buena idea Cesar, no se me hubiera ocurrido eso, pero tienes razon, un navajazo y listo.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y SEIK0SAN
Si, también lo estoy barajando. El problema es que la espiga quedaría a la vista.... está a la misma altura que el agujero del pasador, de hecho, también tiene agujeros.

• Me gusta
Si, también lo estoy barajando. El problema es que la espiga quedaría a la vista.... está a la misma altura que el agujero del pasador, de hecho, también tiene agujeros.
Lo que yo entendi del mensaje de @cestommek es que a una correa de caucho o silicona , se le haga un hueco en la parte que toca al saliente ( Cesar, si estoy errado, corrigeme), con una navaja afilada y mucho cuidado podria hacerse un hueco en la correa para que encaje el saliente.
Es una pena las distancias, porque mi relojero Victor es muy ingenioso para este tipo de problemas, el hubiera desmontado el calibre y pasado la caja por el esmeril.

Saludos desde el sureste mexicano compañero.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y cestommek
Lo que yo entendi del mensaje de @cestommek es que a una correa de caucho o silicona , se le haga un hueco en la parte que toca al saliente ( Cesar, si estoy errado, corrigeme), con una navaja afilada y mucho cuidado podria hacerse un hueco en la correa para que encaje el saliente.
Es una pena las distancias, porque mi relojero Victor es muy ingenioso para este tipo de problemas, el hubiera desmontado el calibre y pasado la caja por el esmeril.

Si, es una pena jajaja. Estoy buscando alternativas y algun relojero que me lo pueda, o quiera, hacer......pero lo sacaré adelante.
Gracias por tu aporte.

• Me gusta
Estuve a punto de darle a comprar ese anfibia cuando me percaté de lo conplicado de encontrar correa. Creo que pasa por cortar los salientes como te comentan.

• Me gusta
Estuve a punto de darle a comprar ese anfibia cuando me percaté de lo conplicado de encontrar correa. Creo que pasa por cortar los salientes como te comentan.
Gracias compañero. Si, el tema va por ahí......el tema es que no encuentro a quien me lo haga. Pero bueno, paciencia.
Intentaré adaptarle alguna correa y cuando encuentre quien me lo haga, se los quitaré

• Me gusta

Perdona Gustavo que no leí tu mensaje y no te contesté.
Sí, me refería a eso mismo 👍🏻.
Un abrazo

Última edición:
  • Me gusta
Hola, puedes poner fotos desde más ángulos para ver dónde esta situada la pestaña?

Hola, puedes poner fotos desde más ángulos para ver dónde esta situada la pestaña?
Lo siento, no puedo, me le están poniendo una correa a ver si la pueden adaptar. Pero está a la misma altura que el pasador....de hecho, aparentemente, el pasador, lo atravesaría todo.

• Me gusta
Perdón, se me había pasado tu respuesta y revisando el hilo la acabo de ver.
Yo tengo 2 unidades de este modelo, la primera la compré, por puro desconocimiento y sin saberlo, con la modificación hecha.....y al pillar este, no me di cuenta del "problema", pero bueno, creo que lo he podido solucionar.

Actualizaré pronto.

Última edición:
Bueno, pues finalmente, he conseguido que me ayudasen con la caja del reloj. Queda afinar un poquito con algo de lima, pero en general estoy contento.

1000010126.webp

Le he puesto algo temporal hasta que le busque un caucho definitivo, pero la verdad, es que me encanta.

1000010136.webp

Siento la calidad de las fotos. En cualquier caso, gracias a todos por vuestra ayuda.

• Me gusta
Reacciones: empanadillo, DrSlump, cestommek y 2 más
Bueno, pues finalmente, he conseguido que me ayudasen con la caja del reloj. Queda afinar un poquito con algo de lima, pero en general estoy contento.

Ver el archivos adjunto 2926592

Le he puesto algo temporal hasta que le busque un caucho definitivo, pero la verdad, es que me encanta.

Ver el archivos adjunto 2926595

Siento la calidad de las fotos. En cualquier caso, gracias a todos por vuestra ayuda.
Pues ha quedado muy bien!
Felicidades por el resultado 👏🏻
Hasta una Milanesa le va a quedar increíble

Pues ha quedado muy bien!
Felicidades por el resultado 👏🏻
Hasta una Milanesa le va a quedar increíble
Si, había pensado también lo de la milanesa..... gracias por contestar.

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Atrás
Arriba Pie