• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi revisión y rediseño ¿Divorciándome de mi Type RE?

  • Iniciador del hilo LaGrand
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
Te doy la razón. Aunque no en todos los puntos.
Para mi, la escala taquimétrica y los puntos horarios son demasiado pequeños, solo un poco más grandes y ninguna pega. Pero asi no lo leo bien y me molesta mucho. La trasera no se, no le quite el plastico todavia.
Muerto esta (es un decir) en su caja, a la espera de un cambio de opinión, que no se si llegará. Parecerá una tontería pero este Type lo esperaba para antes y la espera me a matado, perdi el interes, por muchas votaciones que me lo recordaron. Cada tres o cuatro dias lo saco para ver si cambio de opinión, pero de momento nada. Tendré que insistir o tendré que desistir.
Saludos.
 
  • #27
Yo creo que en definitiva, los renders daban una visión muy realista de lo que finalmente hemos conseguido. Quiero decir, que si te gustaban los renders el reloj final también te debería gustar.
Ese divorcio teniendolo ya en vivo creo (EMHO), que ya se debería haber producido a lo largo del proyecto. Vamos, que a mi, salvo pequeños matices ya comentados no me ha defraudado lo más mínimo.
Y el tiempo de espera, si al final se han adelantado casi tres meses!!!

Saludos
 
  • #28
Hola LeGrand !
El proceso de concepción, gestación y alumbramiento de nuestro Tipe RE fue muy largo. Después de la alegría del alumbramiento y de tener el nene en casa, a los quince días mas o menos, le empiezas a encontrar defectos a la criatura. Te empiezas a preguntar si te gusta o no te gusta, acaricias la idea de repudiarlo o incluso llegas a pensar en darlo en adopción a otro forero. Esto son cosas que a veces nos pasan a los humanos, es una depresión pos parto. No te preocupes ya que no es grave, son cosas naturales como la vida misma. Te recomiendo que tengas paciencia con el nene, que no lo metas en un cajón oscuro sino que lo tengas en casa cerca de ti, en un lugar donde puedas verlo de vez en cuando, y verás como al cabo de un tiempo empezará a gustarte, te reconciliarás con él y te lo volverás a poner en tu muñeca orgulloso. Dicen que el roce hace el cariño. Te ruego que llegado este día me lo hagas saber ya que deseo que este mensaje, escrito medio en broma, te sirva para que vayas por el mundo con tu Type tan contento como voy yo con el mio. Te informo que este es el procedimiento que utilicé con éxito para reconciliarme con mi Seiko Monster naranja.
Cordialmente. Cocó.
 
Última edición:
  • #29
(Safsa) Un alma gemela :bye:
 
Última edición:
  • #30
He estado siguiendo este proyecto, si bien el tamaño del reloj es grande para mi muñeca y no me apunté, lo que si puedo decirte es que algo similar a lo que cuentas, me ocurrió cuando estrene mi Speedy, no me convencía y incluso llegue a ponerlo en venta; menos mal que no salió ningún comprador, porque le quité el armis y le puse una nato de Luminox y hoy es el reloj con el mas me identifico, así que no te precipites que las cosas cambian.
 
  • #31
Pues yo lo veo un relojazo :dribble:aunque nadie es perfecto. Igual lo que tienes es un empacho :-P que en variar esta el gusto. Ademas por encima del enamoramiento, el roce hace el cariño, pero poco a poco, hombre, poco a poco. :D
 
  • #32
Compañero, me siento totalmente identificado y he pensado en cada uno de éstos detalles que comentas, seguí de cerca el proyecto y no entré porque no tenía pasta en ese momento,y sinceramente, a mi tampoco me convence el resultado y los motivos, todos y cada uno de los que indicas...

Pero como muy bien has dicho, y yo que soy el feliz propietario de un TC2, es totalmente cierto que la calidad del reloj es muy buena, hasta ahora creo que los amigos de CREPAS no nos han fallado y lo único que pienso es que "no está rematado", no sé si fue la mala elección de los foreros en las votaciones pero no está redondo.

Pero no temas amigo, si lo deseas vender estoy seguro de que ha muchos compañeros en darle buena acogida y sino, si yo fuese tú, intentaría ponerle una correa con aspecto de fibra de carbono o kevlar que creo que le puede dar un aire muy majo...

Un saludo
 
  • #33
Sin querer se irrespetuoso, algunas de tus dudas me parecen un poco chorradas, la verdad, otras no tanto. Seguro que todos hubiésemos preferido alguna otra cosa en el reloj, raro es él que no ha perdido alguna votación en la elección de los elementos del mismo, pero, dicho esto, el Type en su conjunto me parece un relojazo, mejorable en algún punto a ojos de cada uno de nosotros, pues sí, pero un reloj absolutamente sublime. Ya es una cuestión particular, para tenerlos siempre un cajón mejor venderlo y recuperar la inversión, seguro que te lo quitan de las manos...
 
  • #34
Yo lo llevo un par de dias y luego cambio...y te aseguro que cada día lo veo más bonito. Me parece un reloj muy logrado, aunque la correa si que da apoxia, si....dura no: lo siguiente. Es un gran reloj, y en mi opinión si te desprendes de el luego lo echaras en falta. Un saludo
 
  • #35
Hoy, estube en Leganes con Jose de worldstrap (una excelente persona) probando si mejoraria con una Leonardo Principal con finales curvos.......pero no pudo ser, los anclajes son muy bajos y la correa no llega a la caja del reloj. Creo que la idea era buena pero con la Hirsch no. Por si alguien lo pensó tambien. Una lastima no encuentro más correas con finales curvos que llenen el vacio hasta la caja.
 
  • #36
En lo de la trasera tienes toda la razón no es una trasera digna de este reloj y aun menos pudiendo haber elegido la que quisiéramos, para mi fue el mayor fracaso del reloj, pasamos de una trasera súper currada, original, única y en relieve 3D como la del buzo, a algo de lo mas simple, típico y sencillo que puede haber. La esfera, pues bueno , es verdad que el taquímetro apenas se puede ver ,( yo si hecho en falta los detalles en rojo mas que nunca), lo de táctico en negro no me convence mucho pero en términos generales me gusta , es una pena que no se aprecie lo mas mínimo el detalle del bajorelieve de las sub esferas. Con todo esto el reloj me gusta mucho y desprende mucha calidad, salvo una cosa que ya han comentado varios compañeros y que es lo único con lo que no acabo de estar convencido , que es la curvatura de las asas hacia abajo muy pronunciada , lo que hace que el reloj parezca tan alto y se vea demasiado la caja entre las asas y la distancia entre correa y la caja sea un poco exagerada.
Creo que esto se puede intentar solucionar o haciendo una correa especifica que ajuste a la caja con curvatura o fabricando un end Link, a ver que opináis.
 
  • #37
Jose de "worldstrap" me comento de abellanar unos agujeros no pasantes más arriba que acerquen la correa a la caja y en estos momentos no me parece mala idea. ¿Qué opinais?
 
  • #38
Jose de "worldstrap" me comento de abellanar unos agujeros no pasantes más arriba que acerquen la correa a la caja y en estos momentos no me parece mala idea. ¿Qué opinais?

Lo veo una idea fenomenal, quién sería el encargado de hacerlo?
 
  • #39
Yo lo comenta, pero no tengo ni idea como y donde hacerlo, ¿preguntamos a tactico? ¿Tal vez el SAT?
 
  • #40
Aquí estoy de nuevo.
Cuando abrí el hilo, la verdad lo hice con un poco de temor. Temí que me podían dar hasta en el cielo de la boca por mis opiniones, pero he visto que en general y salvo un compañero que tacha mis dudas como chorradas, hay más foreros que comparten algunas de mis apreciaciones del reloj.
-Modo Sálvame de Luxe ON- Sobre mi relación de pareja, he de decir que las cosas siguen igual. Después de 10 días sin ponérmelo e intentando evitar ver fotos en los foros, volví a ponérmelo el viernes. Sigo viéndole las cosas descritas. Unas las veo menos y otras más. -Modo Sálvame de Luxe OFF-
Le he dado mucha más importancia por ejemplo al tema que se ha comentando en este y en otros hilos sobre el problema de la distancia y el ángulo de las asas que hacen que el reloj parezca más grado mirado desde la dirección de la correa.
Por no poner sólo pegas y proponer soluciones quizás, como apunta Jose de "worldstrap" por medio de Piky, avellanar dos agujeros no pasantes sería una solución.
La idea que yo muestro sería esta:
correaabraza.jpg
He tomado la correa de otro reloj que tiene una parte interior metálica (no sé cómo se denomina eso, lo siento...) y que hace que se ajuste a la caja. En este caso, obviamente, no tiene el largo adecuado y, ni encaja bien, ni queda en la misma posición de la foto con la correa puesta en la muñeca.
Por tanto, se podría buscar otra correa con agujeros avellanados más cerca de la caja o hacer una correa específica para el Type RE con este sistema metálico interno, que no sé si es posible.

Otro de los aspectos más comentados ha sido la esfera. He parece que hemos diseñado el primer reloj de la historia en el que el cristal tapa la esfera :). Creo que introdujimos el doble domed sin tener en cuenta la zona ciega que provocaría en la esfera al mirarla de frente.
Como posible soluciones se ha comentado el crear una segunda esfera como se hizo con El Buzo. Pero no creo que a Crepas le interese mucho ponerse con una segunda esfera para tan pocos que estarían interesados y se tendría que llegar a un acuerdo entre esos poco "pejigueros" :) o cual creo que sería casi imposible.
Otra alternativa sería personalizar una esfera en http://www.granesferas.com. Supongo que tampoco saldrá barato y cada uno tendría que hacer el diseño de su esfera.
Otra idea que se me ocurre sería reemplazar el cristal por otro sin el doble domed. Desconozco si eso es posible, si eso es demasiado caro, si el nuevo cristal permitiría ver el exterior de la escala taquimétrica, si luego habría problemas de estanqueidad, si haría perder mucho valor al reloj...

En fin.
Quiero agradecer a todos los que habéis participado en el hilo por vuestros consejos, aportaciones, ideas... me habéis ayudado mucho a aclararme.
Voy a tomar la palabra a los que decían que cuando el amor se rompe ya no vuelve o que no hace falta buscar excusas cuando no se tiene una sensación perfecta con un reloj.
Para mi gusto es un reloj precioso a partir de dos metros de distancia pero yo lo veo a treinta y cinco centímetros. Y el reloj es para mí, no para los demás.
Así que en cuanto me quite la pereza de hacerle unas fotos medianamente decorosas y mi mujer se haga a la idea, lo intentaré cambiar por alguna pieza que me provoque o si no es así, lo cambiaré por billetes de euro que me ayuden con otra adquisición que tape ese trozo de piel libre en mi muñeca.
Muchísimas gracias a todos por aconsejarme y soportarme.
 
  • #41
Hola amigo #LaGrand,

Te aseguro que no es primer reloj en el que el cristal se apoya en el exterior de la esfera ocupando un espacio (sin ir más lejos el más famoso y apreciado en nuestro querido foro), que te aseguro que ha sido muy tenido en cuenta en las fases de diseño.
Intentando en todo momento respetar varias premisas: La limpieza de la zona de lectura central y la máxima visibilidad de la zona horaria. Supeditadas al diámetro legible del doble domed, y a los centros "inamovibles" de las subesferas.

Te aseguro que fue realmente complicado y que se probaron muchísimas configuraciones... muchas más de las que se vieron en los hilos.
Siempre intentando que las subesferas tuvieran un diámetro adecuado... que no mordieran a los índices numéricos. Que dichos índices tuvieran un tamaño decente. Que dicho tamaño de índices y grosor permitiese apreciar la nueva tipografía exclusiva. Que la tipografía fuese absolutamente inédita (no como otros modelos que siempre repiten las mismas). Que las subesferas tampoco mordiesen las escalas exteriores. Y que encajase una escala taquimétrica suficientemente legible entre dichas escalas y el doble domed... que no hay otra puñetera manera de sujetarlo sin comprometer la estanqueidad de 200m. Todo ello sin dejar un bisel externo ridículo... que tuviese protagonismo sin acaparar el reloj. Y sin hacer un reloj exageradamente grande.

Con lo fácil que hubiera sido un reloj de 47mm y cristal plano. Solo para muñequitas de 20.

Lo que me trae a la cabeza el tema de las asas... Lo más inclinadas posibles (con lo rechoncho que es el calibre) para insertar la correa lo más abajo que se pueda. De manera que quepan correas artesanales extragruesas y ajuste semejante tocho de acero en muñecas de 16,5mm.

Uf
Uf
Uf

Te aseguro querido compañero que nada, nada, nada... ha sido tratado a la ligera...y que hay muchas horas de trabajo robadas al tiempo libre y a la familia detrás de cada aspecto del diseño.

Lo que esta claro y siempre he sabido es que es imposible tener a todo el mundo contento. Siempre habrá alguien que no acabe de encajar con algún aspecto de el reloj y ese era el riego que se corría al entrar en un proyecto en planos.


Lamento que en tu caso, que eras un participante implicado y activo, con propuestas y sugerencias cabales, no hayamos dado en el clavo.
Y es por ello que te aconsejo, que lo medites seriamente (aunque creo que ya esta todo dicho), y que permitas a otro compañero disfrutar del reloj tal cual fue creado y a un precio justo. Sin especulaciones.
Por favor... no lo modifiques ni lo cambies. Seguirá sin satisfacerte del todo. Y eso es algo que puedes hacer con cualquier otro. Pero no con el que parió RE.
Puedes recuperar tranquilamente tu inversión sin haber perdido nada más que algo de tu tiempo (que espero que también disfrutases) y hacer feliz a alguno de los que se quedaron fuera y ahora se arrepienten.

Un abrazo,
Jaime.
 
  • #42
Me parece muy sensato lo que dice Sponsor... El Type tiene una personalidad propia y el conjunto es precioso, pero si aun así no te cuadra lo mejor es sacarlo y a otra cosa, que relojes hay muchos. ¿Hacer mods? Yo no lo recomendaría. Cada uno que haga lo que quiera, que el reloj es suyo, pero yo opino que hacer mods es un reloj con tirada tan limitada como este (señores solo hay 133 en todo el mundo!) es casi herético.
 
  • #43
Aquí estoy de nuevo.
Cuando abrí el hilo, la verdad lo hice con un poco de temor. Temí que me podían dar hasta en el cielo de la boca por mis opiniones, pero he visto que en general y salvo un compañero que tacha mis dudas como chorradas, hay más foreros que comparten algunas de mis apreciaciones del reloj.




Compañero, cuando comenté que algunas de tus dudas sobre el reloj me parecían "un poco chorradas y otras no" que no "chorradas" a secas, no pretendía ofenderte, como bien especifiqué en ese mismo mensaje. No obstante pude estar mucho más afortunado en la expresión, si te ha molestado te pido perdón. (Modo coña on) Dicho esto, si de un mensaje de varias líneas en un tono bastante cordial te quedas en sentido negativo con una sola palabra, no me extraña que hayas sido tan pejigueras con el TypeRE. :laughing1::laughing1::laughing1: (Modo coña off)
 
  • #44
me parece bien la intención de unas asas largas para correas artesanales......pero me sigue pareciendo muy esagerado el espacio, por muy artesanal que sea la correa me cabe el meñique por el hueco.
En todo caso le puse una nato bond y no esta mal, por lo que tengo encargadas dos natos en piel haber que tal y sigo buscando una con finales curvos.
Me gustaria que se pensara en alguna solución, como unos endlinks tipo rolex, o la posibilidad de otros anclajes.
 
  • #45
Compañero, cuando comenté que algunas de tus dudas sobre el reloj me parecían "un poco chorradas y otras no" que no "chorradas" a secas, no pretendía ofenderte, como bien especifiqué en ese mismo mensaje. No obstante pude estar mucho más afortunado en la expresión, si te ha molestado te pido perdón. (Modo coña on) Dicho esto, si de un mensaje de varias líneas en un tono bastante cordial te quedas en sentido negativo con una sola palabra, no me extraña que hayas sido tan pejigueras con el TypeRE. :laughing1::laughing1::laughing1: (Modo coña off)

Qué va, no me pareció mal. Ni se te ocurra pedirme perdón. Puse lo de chorradas porque es lo que creí que iba a pensar todo el mundo de mis opiniones. Y por eso me sorprendieron las respuesta. Creo que tendría que haber puesto un emoticón detras de lo de "salvo un compañero que tacha mis dudas como chorradas :)". Así hubiese quedado mucho más claro. Pero en un texto escrito es muy difícil marcar bien las bromas...

Si te fijas, la respuesta de Sponsor es precisamente lo que yo buscaba. Da muchas explicaciones técnicas (sin ser excesivamente técnico) a mis "pejigueradas".
De hecho es una respuesta que me hace reflexionar y me mete más dudas en la decisión. Entre el Jaime y mi mujer me están frenando mucho... malditos.. ;-)

Si fuese por calidad no me desharía de él ni de coña. Pero no se corresponde totalmente a la imagen que me había hecho y me está costando superarlo.
 
  • #46
Compi espera un poco, tengo pedida un correa con finales curvos de la marca vostok europe bastante chula. Espero le quede bien, lo digo porque tengo un anchar de esa marca que venia con una de cuero pero de 24mm que en apariencia quedaria bien.
 
  • #47
Al parecer has tomado ya una decisión...me da gusto porque dejarás de tener este pendiente. No olvides considerar las palabras de SPONSOR respecto de una posible venta, son un buen consejo para que cierres este asunto con "broche de oro". Deseo que pronto encuentres el reloj que te satisfaga. De todas formas el viaje se disfrutó, no? Saludos!
Aquí estoy de nuevo.

En fin.
Quiero agradecer a todos los que habéis participado en el hilo por vuestros consejos, aportaciones, ideas... me habéis ayudado mucho a aclararme.
Voy a tomar la palabra a los que decían que cuando el amor se rompe ya no vuelve o que no hace falta buscar excusas cuando no se tiene una sensación perfecta con un reloj.
Para mi gusto es un reloj precioso a partir de dos metros de distancia pero yo lo veo a treinta y cinco centímetros. Y el reloj es para mí, no para los demás.
Así que en cuanto me quite la pereza de hacerle unas fotos medianamente decorosas y mi mujer se haga a la idea, lo intentaré cambiar por alguna pieza que me provoque o si no es así, lo cambiaré por billetes de euro que me ayuden con otra adquisición que tape ese trozo de piel libre en mi muñeca.
Muchísimas gracias a todos por aconsejarme y soportarme.
 
  • #48
Qué va, no me pareció mal. Ni se te ocurra pedirme perdón. Puse lo de chorradas porque es lo que creí que iba a pensar todo el mundo de mis opiniones. Y por eso me sorprendieron las respuesta. Creo que tendría que haber puesto un emoticón detras de lo de "salvo un compañero que tacha mis dudas como chorradas :)". Así hubiese quedado mucho más claro. Pero en un texto escrito es muy difícil marcar bien las bromas...

Si te fijas, la respuesta de Sponsor es precisamente lo que yo buscaba. Da muchas explicaciones técnicas (sin ser excesivamente técnico) a mis "pejigueradas".
De hecho es una respuesta que me hace reflexionar y me mete más dudas en la decisión. Entre el Jaime y mi mujer me están frenando mucho... malditos.. ;-)

Si fuese por calidad no me desharía de él ni de coña. Pero no se corresponde totalmente a la imagen que me había hecho y me está costando superarlo.

La verdad que si pasan los días y sigues teniendo las mismas sensaciones, por mucho que te digan vas a seguir sintiendo lo mismo. A veces las cosas son como son, a mi me ha pasado con el cayman, me parece precioso, jamás me lo quitaría de encima, pero ese tamaño, ay ese tamaño, sobre todo la altura, hace que no me lo pueda ver bien puesto, me queda enorme, pues he intentado por activa y por pasiva vérmelo bien, cambiarle de correa, pero nada, hay veces que uno no puede, y quizás no debe, luchar contra lo que su cerebro le dicta con claridad. Suerte decidas lo que decidas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie