
relojero_aficionado
Novat@
Sin verificar
Muy buenas a todos, amantes de los relojes:
Veréis, este verano decidí aumentar mi colección con el Orient Mako III (RA-AA0820R), el cual, aunque me hubiese gustado un milímetro más grande (42 mm tiene su esfera y yo lo hubiese preferido en 43) tiene una estética que me flipa, y más en la combinación de dial naranja, bisel gris y rojo. Aquí os dejo una foto para que lo veáis:
Mi dilema comenzó cuando, después de usarlo unos días, me di cuenta de que ese reloj no corría: volaba.
Veréis, no es mi primer reloj automático y me consta que los que buscan la exactitud suiza no suelen usar relojes de este tipo, donde un reloj de cuarzo hace sus funciones correctamente; sin embargo, y aunque todos los automáticos que tengo en mi colección se ponen contentos cuando llega el calor aquí, a Andalucía (sobre todo, cuando los tengo puestos y les da el sol), y se suelen adelantar, éste lo hace a un ritmo que se pasa: el cronocomparador (Weishi 1000) me da una media de 45 s/día de adelanto, con la esfera hacia arriba, o 48 s/día con la corona hacia abajo, lo cual es una barbaridad para este reloj, según sus especificaciones técnicas, ya que monta el movimiento Orient F6922, que, como mucho, podría adelantar 19 s/día, aunque me consta que, normalmente, es mucho menos.
Entonces, hace como 15 días, después de 6 meses de uso, me puse en contacto con el vendedor, a ver si podían enviármelo al servicio técnico para que me lo ajustaran y éstos, amablemente, me dijeron que no había ningún problema, que les enviase el reloj y ellos se ocupaban. El problema reside en que lo compré en Italia, por lo que el vendedor me solicita que lo envíe allí y su servicio técnico (Orient Italia) se haría cargo. Me dijo que, debido a que la compra fue en Italia, ellos no podían darme servicio en Orient España.
Claro, teniendo en cuenta que enviarlo a Italia, asegurado, viene a costar unos 50 euros, y que, además, tengo que enviarlo un poco en "plan compadre", porque la tienda no me va a dar un recibo o algo así, sumado a que, lo mismo me piden otros 50 euros o más (vete tú a saber) por que me lo envíen de vuelta, se me suman demasiados inconvenientes a hacerlo. Por otro lado, en la ciudad en la que vivo no hay servicio Orient; éste solamente se da en Málaga, lo cual me coge un poco lejos y, ademas, los he llamado y solo dan servicio a vendedores, supongo que de España.
En fin, después de toda esta historia, os pregunto: ¿Qué haríais vosotros? ¿Lo enviaríais a Italia y os la jugaríais? ¿Lo llevaríais a un taller de relojería de confianza, perdiendo así la garantía? ¿Os aguantaríais con el reloj y, cada tres o cuatro días lo estaríais poniendo en hora? Sé que esta última opción es la más chula, porque me encanta darle cuerda y ponerlo en hora, y esas cosas, pero tampoco quiero provocar un desgaste excesivo en la máquina y, además, lo suyo es que, con todo el ritual que conlleva poner a punto un reloj automático, lo que realmente quiero es que funcione bien, según las especificaciones del fabricante.
Por cierto, otra opción que también barajé era abrirlo y ajustarlo yo mismo, ya que tengo herramientas y, como buen aficionado, es algo que me motiva; pero al ser un reloj tan nuevo me da miedo cargármelo, además de que no sé si voy a tener un fácil acceso al la raqueta del volante, como tendría en un Seiko NH35. En definitiva: que es una opción que descato totalmente.
Bueno, pues vosotros diréis... ¡Muchas gracias, amigos!
Veréis, este verano decidí aumentar mi colección con el Orient Mako III (RA-AA0820R), el cual, aunque me hubiese gustado un milímetro más grande (42 mm tiene su esfera y yo lo hubiese preferido en 43) tiene una estética que me flipa, y más en la combinación de dial naranja, bisel gris y rojo. Aquí os dejo una foto para que lo veáis:
Mi dilema comenzó cuando, después de usarlo unos días, me di cuenta de que ese reloj no corría: volaba.
Veréis, no es mi primer reloj automático y me consta que los que buscan la exactitud suiza no suelen usar relojes de este tipo, donde un reloj de cuarzo hace sus funciones correctamente; sin embargo, y aunque todos los automáticos que tengo en mi colección se ponen contentos cuando llega el calor aquí, a Andalucía (sobre todo, cuando los tengo puestos y les da el sol), y se suelen adelantar, éste lo hace a un ritmo que se pasa: el cronocomparador (Weishi 1000) me da una media de 45 s/día de adelanto, con la esfera hacia arriba, o 48 s/día con la corona hacia abajo, lo cual es una barbaridad para este reloj, según sus especificaciones técnicas, ya que monta el movimiento Orient F6922, que, como mucho, podría adelantar 19 s/día, aunque me consta que, normalmente, es mucho menos.
Entonces, hace como 15 días, después de 6 meses de uso, me puse en contacto con el vendedor, a ver si podían enviármelo al servicio técnico para que me lo ajustaran y éstos, amablemente, me dijeron que no había ningún problema, que les enviase el reloj y ellos se ocupaban. El problema reside en que lo compré en Italia, por lo que el vendedor me solicita que lo envíe allí y su servicio técnico (Orient Italia) se haría cargo. Me dijo que, debido a que la compra fue en Italia, ellos no podían darme servicio en Orient España.
Claro, teniendo en cuenta que enviarlo a Italia, asegurado, viene a costar unos 50 euros, y que, además, tengo que enviarlo un poco en "plan compadre", porque la tienda no me va a dar un recibo o algo así, sumado a que, lo mismo me piden otros 50 euros o más (vete tú a saber) por que me lo envíen de vuelta, se me suman demasiados inconvenientes a hacerlo. Por otro lado, en la ciudad en la que vivo no hay servicio Orient; éste solamente se da en Málaga, lo cual me coge un poco lejos y, ademas, los he llamado y solo dan servicio a vendedores, supongo que de España.
En fin, después de toda esta historia, os pregunto: ¿Qué haríais vosotros? ¿Lo enviaríais a Italia y os la jugaríais? ¿Lo llevaríais a un taller de relojería de confianza, perdiendo así la garantía? ¿Os aguantaríais con el reloj y, cada tres o cuatro días lo estaríais poniendo en hora? Sé que esta última opción es la más chula, porque me encanta darle cuerda y ponerlo en hora, y esas cosas, pero tampoco quiero provocar un desgaste excesivo en la máquina y, además, lo suyo es que, con todo el ritual que conlleva poner a punto un reloj automático, lo que realmente quiero es que funcione bien, según las especificaciones del fabricante.
Por cierto, otra opción que también barajé era abrirlo y ajustarlo yo mismo, ya que tengo herramientas y, como buen aficionado, es algo que me motiva; pero al ser un reloj tan nuevo me da miedo cargármelo, además de que no sé si voy a tener un fácil acceso al la raqueta del volante, como tendría en un Seiko NH35. En definitiva: que es una opción que descato totalmente.
Bueno, pues vosotros diréis... ¡Muchas gracias, amigos!
Última edición: