• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi reloj no corre, vuela

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo relojero_aficionado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
relojero_aficionado

relojero_aficionado

Novat@
Sin verificar
Muy buenas a todos, amantes de los relojes:

Veréis, este verano decidí aumentar mi colección con el Orient Mako III (RA-AA0820R), el cual, aunque me hubiese gustado un milímetro más grande (42 mm tiene su esfera y yo lo hubiese preferido en 43) tiene una estética que me flipa, y más en la combinación de dial naranja, bisel gris y rojo. Aquí os dejo una foto para que lo veáis:

Screenshot_2025-02-04-06-43-04-41_92460851df6f172a4592fca41cc2d2e6.webp

Mi dilema comenzó cuando, después de usarlo unos días, me di cuenta de que ese reloj no corría: volaba.

Veréis, no es mi primer reloj automático y me consta que los que buscan la exactitud suiza no suelen usar relojes de este tipo, donde un reloj de cuarzo hace sus funciones correctamente; sin embargo, y aunque todos los automáticos que tengo en mi colección se ponen contentos cuando llega el calor aquí, a Andalucía (sobre todo, cuando los tengo puestos y les da el sol), y se suelen adelantar, éste lo hace a un ritmo que se pasa: el cronocomparador (Weishi 1000) me da una media de 45 s/día de adelanto, con la esfera hacia arriba, o 48 s/día con la corona hacia abajo, lo cual es una barbaridad para este reloj, según sus especificaciones técnicas, ya que monta el movimiento Orient F6922, que, como mucho, podría adelantar 19 s/día, aunque me consta que, normalmente, es mucho menos.

Entonces, hace como 15 días, después de 6 meses de uso, me puse en contacto con el vendedor, a ver si podían enviármelo al servicio técnico para que me lo ajustaran y éstos, amablemente, me dijeron que no había ningún problema, que les enviase el reloj y ellos se ocupaban. El problema reside en que lo compré en Italia, por lo que el vendedor me solicita que lo envíe allí y su servicio técnico (Orient Italia) se haría cargo. Me dijo que, debido a que la compra fue en Italia, ellos no podían darme servicio en Orient España.

Claro, teniendo en cuenta que enviarlo a Italia, asegurado, viene a costar unos 50 euros, y que, además, tengo que enviarlo un poco en "plan compadre", porque la tienda no me va a dar un recibo o algo así, sumado a que, lo mismo me piden otros 50 euros o más (vete tú a saber) por que me lo envíen de vuelta, se me suman demasiados inconvenientes a hacerlo. Por otro lado, en la ciudad en la que vivo no hay servicio Orient; éste solamente se da en Málaga, lo cual me coge un poco lejos y, ademas, los he llamado y solo dan servicio a vendedores, supongo que de España.

En fin, después de toda esta historia, os pregunto: ¿Qué haríais vosotros? ¿Lo enviaríais a Italia y os la jugaríais? ¿Lo llevaríais a un taller de relojería de confianza, perdiendo así la garantía? ¿Os aguantaríais con el reloj y, cada tres o cuatro días lo estaríais poniendo en hora? Sé que esta última opción es la más chula, porque me encanta darle cuerda y ponerlo en hora, y esas cosas, pero tampoco quiero provocar un desgaste excesivo en la máquina y, además, lo suyo es que, con todo el ritual que conlleva poner a punto un reloj automático, lo que realmente quiero es que funcione bien, según las especificaciones del fabricante.

Por cierto, otra opción que también barajé era abrirlo y ajustarlo yo mismo, ya que tengo herramientas y, como buen aficionado, es algo que me motiva; pero al ser un reloj tan nuevo me da miedo cargármelo, además de que no sé si voy a tener un fácil acceso al la raqueta del volante, como tendría en un Seiko NH35. En definitiva: que es una opción que descato totalmente.

Bueno, pues vosotros diréis... ¡Muchas gracias, amigos!

Screenshot_2025-02-04-06-43-04-41_92460851df6f172a4592fca41cc2d2e6.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Logias Emrys y domdorellana
Si total para hacer uso de la garantía tienes que pagar envíos y demás, yo lo que haría sería llevarlo a un relojero, pagar lo mismo (o incluso menos) y así te dejas de problemas. Al final si quieres ajustarlo tendrás que pagar sí o sí, así que mejor hacerlo en un relojero local y te ahorras sufrimientos innecesarios.

• Me gusta
Reacciones: Gutigon, McArra, Fabro y 5 más
Dudo que un relojero de los que puedas tener cerca te cobre mucho más de esos 50€ por ajustarlo. El problema es que se encuentre con algún otro problema inesperado, causante de ese problema y tengas que hacer uso realmente de la garantía después de que unas manos ajenas lo hayan abierto.

Si hasta ahora el reloj funciona correctamente y solo notas ese adelanto, creo tiene fácil solución y es divertido hacerlo uno mismo. El calibre es el F6922.

https://calibercorner.com/orient-caliber-f6922/

orient-caliber-f6922-movement.webp

• Me gusta
Reacciones: relojero_aficionado y domdorellana
Si el reloj están en garantía, que parece que sí, mándalo a Italia.

Cualquier manipulación ajena a la casa oficial, te hará perder automáticamente la garantía.

La verdad que es una puñeta que marcas tan internacionalizadas y con sedes en tantos sitios, no sean capaces de dar servicio universal allá donde tengan sede... Eso en cierta medida no deja bien a la marca, a mi modo de ver.

• Me gusta
Reacciones: Crespo_9125, relojero_aficionado y bambam
En principio es un ajuste menor que te puede hacer cualquier relojero competente. Aunque siempre te puedes encontrar un problema al abrirlo es improbable, suele ser al reves cuando los relojes atrasan.

• Me gusta
Reacciones: relojero_aficionado
Servicio Orient aquí, si haces cuentas con pago de envío etc, posiblemente te merecerá la pena, el hacerlo tú , pues si eres manitas y tienes conocimientos en este mundillo y ves que eres capaz ,por supuesto que a mí no se me pasaría por la cabeza.

• Me gusta
Evidentemente es un poco jugársela, pero creo que yo optaría por la opción de ajuste en relojero de confianza.

• Me gusta
Yo lo llevaría a un relojero de confianza, perder garantía porque? Si ellos lo abren más adelante no tienen manera de ver que el reloj fue abierto antes

• Me gusta
Puede que se haya magnetizado?

• Me gusta
Reacciones: relojero_aficionado, dukenukem y Lama
La garantía debería cubrirte aquí en España también. Las garantías son internacionales. Al menos es lo que tengo entendido. Yo contactaria con el SAT de Orient España.

• Me gusta
Reacciones: saiphan
La garantía debería cubrirte aquí en España también. Las garantías son internacionales. Al menos es lo que tengo entendido. Yo contactaria con el SAT de Orient España.
Yo también creo lo mismo.
Eso de tener que mandarlo a Italia... No tiene orient servicio aquí?. Si la garantía está sellada y todo correcto no debería haber problema
Creo

• Me gusta
Reacciones: Manuejg87 y Crespo_9125
Sería bueno que revisases la documentación de la garantía para ver si hace especial mención a la garantía abarcaría a todos los países miembros de la comunidad europea, el problema reside cuando se compraría en el mercado asiático o americano, pero siendo europeo deberían hacerse cargo en España perfectamente

• Me gusta
Las garantías son internacionales y más en la UE, pero la duda que yo tengo es si el reloj era nuevo con garantía oficial o quieres hacer uso de la garantía de venta de segunda mano.

• Me gusta
Opino lo mismo, Italia es de la Unión, la garantía debería cubrirte en España, y luego que los servicios técnicos se apañen.
Si para ejercer tus derechos de garantía tienes que irte a 50/100 pavos…donde está la garantia??

Suerte, ya nos cuentas.

Las garantías son internacionales y más en la UE, pero la duda que yo tengo es si el reloj era nuevo con garantía oficial o quieres hacer uso de la garantía de venta de segunda mano.
En la Unión Europea, la Directiva 2019/771 establece que los productos de segunda mano también están protegidos por la garantía legal, aunque con algunas particularidades. Los vendedores pueden reducir la duración de la garantía a un mínimo de un año en lugar de los 3 años que se aplican a productos nuevos, pero deben informar claramente de esta reducción al comprador antes de que se realice la compra.

Por ejemplo, he visto joyerías que reducen a un año el periodo de garantía de la pieza, si es comprada de segunda mano, quizás deberías llamar a orient España para ver su política de reducción de plazo de garantía para productos comprados de segunda mano

• Me gusta
Hola, mi Orient Ray (comprado usado) adelantaba 40 segundos al día. Lo ajusté yo mismo, cuidando de mirar bien el sello de goma al cerrarlo.

• Me gusta
No, no... El reloj era nuevo, nuevecito. Lo único que puedo decirte es que la tienda donde lo compré me ha dicho eso: que se lo envíe🤷🏼‍♂️

Muchas gracias a todos! Sois unos verdaderos cracks!!

• Me gusta
Reacciones: Fernan5
Yo contactaría con Orient España, me extraña mucho que te hagan mandarlo a otro pais. ¿Para que sirve entonces la garantía?

• Me gusta
Yo contactaría con Orient España, me extraña mucho que te hagan mandarlo a otro pais. ¿Para que sirve entonces la garantía?
No, los que me han mandado a Italia son los de la tienda donde lo compré. Los de Orient España (que, curiosamente, están en Málaga) me dijeron que ellos no podían hacer nada sin la intermediación del comercio, que responda ante la garantía.

Será porque la tarjeta de garantía no venía sellada.

Cosas de comprar en otro país... Los caprichos (al menos "orológicamente" hablando) hay que dárselos en casa.

Platisur es el distribuidor de Orient en España y lo deja claro en la propia web https://orientrelojes.es/garantia/ como acepta los relojes en garantía. Reloj comprado en mercado gris, no lo cubre. Por mi parte no haría envío internacional, ni por el riesgo de pérdida, mal arreglo, rotura y demás que puede pasar, ni porque te merezca la pena por el coste que ya te ha valido el reloj seguramente. Pienso igual que el resto de compañeros, llevarlo al relojero de confianza es lo mejor.

• Me gusta
Garantía. garantía! ¿Realmente vale la pena?
En todos los relojes que tengo jamás he tenido que hacer uso de una garantía, ni de nuevos, ni de usados con garantía vigente. Los problemas que pueden pasar son siempre menores, como este que apunta. Es un claro ejemplo de que no te ha venido bien ajustado o se ha magnetizado. La solución es tan simple como llevarla a un relojero de verdad (no cambia pilas) y que te lo ajuste. te lo dejará más fino que de fábrica y asunto arreglado.
La única reparación más cara que tuve que hacerle a uno de mis relojes fue cambiarle la cuerda porque se partió. 70€ arreglarlo y asunto liquidado.

Si Orient España te lo coge, perfecto. Si no, al relojero sin miedo.

• Me gusta
Muy buenas a todos, amantes de los relojes:

Veréis, este verano decidí aumentar mi colección con el Orient Mako III (RA-AA0820R), el cual, aunque me hubiese gustado un milímetro más grande (42 mm tiene su esfera y yo lo hubiese preferido en 43) tiene una estética que me flipa, y más en la combinación de dial naranja, bisel gris y rojo. Aquí os dejo una foto para que lo veáis:

Ver el archivos adjunto 2993666

Mi dilema comenzó cuando, después de usarlo unos días, me di cuenta de que ese reloj no corría: volaba.

Veréis, no es mi primer reloj automático y me consta que los que buscan la exactitud suiza no suelen usar relojes de este tipo, donde un reloj de cuarzo hace sus funciones correctamente; sin embargo, y aunque todos los automáticos que tengo en mi colección se ponen contentos cuando llega el calor aquí, a Andalucía (sobre todo, cuando los tengo puestos y les da el sol), y se suelen adelantar, éste lo hace a un ritmo que se pasa: el cronocomparador (Weishi 1000) me da una media de 45 s/día de adelanto, con la esfera hacia arriba, o 48 s/día con la corona hacia abajo, lo cual es una barbaridad para este reloj, según sus especificaciones técnicas, ya que monta el movimiento Orient F6922, que, como mucho, podría adelantar 19 s/día, aunque me consta que, normalmente, es mucho menos.

Entonces, hace como 15 días, después de 6 meses de uso, me puse en contacto con el vendedor, a ver si podían enviármelo al servicio técnico para que me lo ajustaran y éstos, amablemente, me dijeron que no había ningún problema, que les enviase el reloj y ellos se ocupaban. El problema reside en que lo compré en Italia, por lo que el vendedor me solicita que lo envíe allí y su servicio técnico (Orient Italia) se haría cargo. Me dijo que, debido a que la compra fue en Italia, ellos no podían darme servicio en Orient España.

Claro, teniendo en cuenta que enviarlo a Italia, asegurado, viene a costar unos 50 euros, y que, además, tengo que enviarlo un poco en "plan compadre", porque la tienda no me va a dar un recibo o algo así, sumado a que, lo mismo me piden otros 50 euros o más (vete tú a saber) por que me lo envíen de vuelta, se me suman demasiados inconvenientes a hacerlo. Por otro lado, en la ciudad en la que vivo no hay servicio Orient; éste solamente se da en Málaga, lo cual me coge un poco lejos y, ademas, los he llamado y solo dan servicio a vendedores, supongo que de España.

En fin, después de toda esta historia, os pregunto: ¿Qué haríais vosotros? ¿Lo enviaríais a Italia y os la jugaríais? ¿Lo llevaríais a un taller de relojería de confianza, perdiendo así la garantía? ¿Os aguantaríais con el reloj y, cada tres o cuatro días lo estaríais poniendo en hora? Sé que esta última opción es la más chula, porque me encanta darle cuerda y ponerlo en hora, y esas cosas, pero tampoco quiero provocar un desgaste excesivo en la máquina y, además, lo suyo es que, con todo el ritual que conlleva poner a punto un reloj automático, lo que realmente quiero es que funcione bien, según las especificaciones del fabricante.

Por cierto, otra opción que también barajé era abrirlo y ajustarlo yo mismo, ya que tengo herramientas y, como buen aficionado, es algo que me motiva; pero al ser un reloj tan nuevo me da miedo cargármelo, además de que no sé si voy a tener un fácil acceso al la raqueta del volante, como tendría en un Seiko NH35. En definitiva: que es una opción que descato totalmente.

Bueno, pues vosotros diréis... ¡Muchas gracias, amigos!

Ver el archivos adjunto 2993646
Un relojero de confianza,

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie