• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi reloj ha muerto

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Fran Cisco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Fran Cisco

Fran Cisco

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes.
Siento comunicar que mi Vostok Komandirski ha muerto. Tan se carga si le doy cuerda, pero el rotor no carga. He revisado el tornillo de sujeción pero está apretado. Qué tristeza más grande !!!

 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y cestommek
Si carga manualmente no creo que sea complicado reparar la carga automática, pocas piezas intervienen y son fáciles de desmontar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, cestommek, Fran Cisco y 1 persona más
Si carga manualmente no creo que sea complicado reparar la carga automática, pocas piezas intervienen y son fáciles de desmontar.
Sí, el problema es que se haya roto alguna pieza.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Sí, el problema es que se haya roto alguna pieza.
Buenos días.
¿Has comprobado que las dos rueditas doradas giran y están al mismo nivel al moverse?. A veces la pletina que las sujeta puede aflojarse y una de las ruedas, patina y no carga.
A las malas tienes un bonito komandirskie manual 😅
Por cierto, el bisel le queda brutal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Fran Cisco y DrSlump
Buenos días.
¿Has comprobado que las dos rueditas doradas giran y están al mismo nivel al moverse?. A veces la pletina que las sujeta puede aflojarse y una de las ruedas, patina y no carga.
A las malas tienes un bonito komandirskie manual 😅
Por cierto, el bisel le queda brutal.
Muy buenas, efectivamente he comprobado que las dos ruedas dentadas doradas giran y están al mismo nivel. He probado aquello de "la colleja rusa" y de momento lleva veinticuatro horas andando, vamos a ver mañana cómo amanece.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Vania y cestommek
Si no resucita, mis mas sentidas condolencias.
RIP
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
En fin... Otro que va al cubo de la basura... y ya van tres en menos de 4 años.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Pero si carga bien dándole cuerda, lo vas a tirar??
Pues ya veremos cómo se comporta con la cuerda, lo mismo se para también... Habrá que esperar unos días más
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y cestommek
En fin... Otro que va al cubo de la basura... y ya van tres en menos de 4 años.
Buenas tardes, por ver el vaso medio lleno, la parte positiva es que entrará otro seguro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
si el rotor esta bien lo que puede fallar son las ruedas inversoras este repuesto se consigue facil en internet
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Fran Cisco
Pues ya veremos cómo se comporta con la cuerda, lo mismo se para también... Habrá que esperar unos días más
Hombre antes de tirarlo hay opciones... Y más con ese bisel tan bonito que lleva...

Yo primero intentaría averiguar cual es la causa. Como el rotor, las ruedas inversoras que te comentan... Ver que es lo que no quiere arrancar en resumen. Incluso el volante.

Como último recurso puedes comprar un movimiento nuevo ya sea de un reloj de segunda mano o nuevo por separado y dejar este para piezas. Aunque el movimiento que lleva este en concreto de primeras no se me ocurre donde comprarlo. Tendría que hacer una búsqueda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, cestommek y Fran Cisco
Buenas tardes, por ver el vaso medio lleno, la parte positiva es que entrará otro seguro.
Sí, entrará un Casio o algo así, porque un Vostok ya te digo yo que no. Puede que fueran buenos antaño, en la época de la Unión Soviética, pero ahora los controles de calidad se los pasan por la planta de los pies.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Bueno está funcionando dándole cuerda manualmente así que lo utilizaré para las tareas más duras de riesgo (limpiar el coche, limpiar la bici, la playa....), en fin, totalmente defraudado con esta marca. Estos relojes no son lo que eran.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Jaboto
El fin, fue bonito mientras duró...goodbye Vostok... welcome Citizen, Seiko, Orient, Casio ....


 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Hola compañero! si lo vendes dime algo! o incluso si quieres que le de un vistazo, tengo algún que otro sistema de remonte automático.... ya que yo a mis vostok se los quitaba para poner una tapa mas baja y que fueran mas planitos.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump y Josuegomez
Aquí se ve cómo se mueven las dos ruedas dentadas y la que hay justo debajo. Aparentemente todo va bien, pero no carga con el modo automático.

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Buenas !!!
Pues he abierto de nuevo el reloj y he desarmado el rotor, las dos ruedas doradas y el armazón que hay justo encima porque me he dado cuenta que la rueda que señalo con la flecha solo se mueve cuando le doy cuerda manualmente. Ahora después e volverlo a montar se mueve también con el rotor puesto. Veremos a ver si carga bien. Me he fijado que carga cuando el rotor se mueve a ambos lados, de izquierda a derecha y viceversa. Ahora a esperar un par de días sin darle cuerda a ver cómo se comporta. Ya os contaré.

 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y cestommek
Buenas !!!
Pues he abierto de nuevo el reloj y he desarmado el rotor, las dos ruedas doradas y el armazón que hay justo encima porque me he dado cuenta que la rueda que señalo con la flecha solo se mueve cuando le doy cuerda manualmente. Ahora después e volverlo a montar se mueve también con el rotor puesto. Veremos a ver si carga bien. Me he fijado que carga cuando el rotor se mueve a ambos lados, de izquierda a derecha y viceversa. Ahora a esperar un par de días sin darle cuerda a ver cómo se comporta. Ya os contaré.

Si, creo recordar que deberia moverse esa rueda cuando el reloj se carga a través del rotor. Bueno, a ver si hay suerte, crucemos los dedos
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Fran Cisco
El reloj es precioso, a las malas lo usaría como si fuese de cuerda
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Fran Cisco
Si, creo recordar que deberia moverse esa rueda cuando el reloj se carga a través del rotor. Bueno, a ver si hay suerte, crucemos los dedos
El reloj es precioso, a las malas lo usaría como si fuese de cuerda
Pues sí, vamos a ver si hay suerte. De todas formas si vemos que no está arreglado lo usaré como reloj de cuerda manual.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y cestommek
Pues sí, vamos a ver si hay suerte. De todas formas si vemos que no está arreglado lo usaré como reloj de cuerda manual.
Buena noticia si al menos así puede seguir. Eso quiere decir que el barrilete carga manualmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Muy buenas, compis.
Pues al final no he podido solucionarlo y no carga automáticamente. He decidido salvar el reloj amputando las piezas de carga automática para aligerar peso y convertirlo exclusivamente en un reloj mecánico, de carga manual. Y este es el resultado.

 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump, cestommek, Josuegomez y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie