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Què puede ser la avería???

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Stavelot. Arminas

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Hola.
Tengo un komandirskie de quizás los años 90 de la serie 43. Es decir mecánico de carga manual.
El problema es que no tiene tope de cuerda. Le puedo dar 300 vueltas tranquilamente. 🫣
El reloj, si está cargado(es un decir) funciona perfectamente y bastante preciso. 👍🏻
Mí rutina es darle unas 100 vueltas sobre las 09:30(ya sé, una burrada) y otras 100 sobre las 21:30, así me dura unas 23 horas...ni llega al día. Pero es qué cada 10 ó 12 vueltas oigo un clic feo. Ya sé, soy consciente qué me lo estoy cargando, pero en Mallorca encontrar un relojero para este Vostok es imposible.
Qué creéis que pueda ser???
Lo doy por perdido???
Sigo con la rutina hasta que pete totalmente????
He buscado un poco en watch 24 y el reloj igual, bueno igual el dial(sin iva ni aduana se va a 53€) luego agregar el posible stop en customs etc.... Porqué esto de que esta página lo envía desde Alemania, nanai de la China. Viene desde Moscú.
Confío en vosotros 👍🏻
Muchas gracias por vuestra ayuda. 👍🏻
 
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Reacciones: Marius Jacob
Buenos días, compañero.
En los relojes mecánicos el muelle real, donde se almacena la energía, tiene un tope. En tu caso ese tope o alguna parte del muelle se ha roto.
Por eso puedes dar cuerda indefinidamente, por eso mismo la carga dura poco, y también por eso oyes el "click" cada ciertas vueltas.
Lo primero sería encontrar un muelle de repuesto, ya sea nuevo o de un donante, luego tal vez podamos cambiarlo.

Un saludo.
 
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Buenos días, compañero.
En los relojes mecánicos el muelle real, donde se almacena la energía, tiene un tope. En tu caso ese tope o alguna parte del muelle se ha roto.
Por eso puedes dar cuerda indefinidamente, por eso mismo la carga dura poco, y también por eso oyes el "click" cada ciertas vueltas.
Lo primero sería encontrar un muelle de repuesto, ya sea nuevo o de un donante, luego tal vez podamos cambiarlo.

Un saludo.
Muchas gracias por tu respuesta.
Cómo te he dicho en privi y lo hago extensivo a otros compis. Crees que pueda aguantar así??? Al dar tantas vueltas y no cargar casi es que quizás que de 10 vueltas que le doy sólo cuentan una o dos???
No me molesta dar cuerda varias veces al día pero no se las consecuencias qué pueda llevar.
Y lo de comprar a Rusia o Ucrania está un pelín difuso....
 
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El muelle real se puede comprar por medida, no tiene mucha complicacion
 
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El muelle real se puede comprar por medida, no tiene mucha complicacion
Gracias.
El problema es que comprar ahora a paises del este, buffff. Y tampoco sé las consecuencias que tiene dar cuerda dos veces al día. Por eso en mí segundo post he hecho ese par de preguntas.
Gracias de nuevo.
 
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Reacciones: Marius Jacob
Lo que que el compañero Armorte quiere decir es que el muelle no tiene porqué ser de la marca, puedes comprar uno genérico de las mismas medidas en europa.

Gracias.
El problema es que comprar ahora a paises del este, buffff. Y tampoco sé las consecuencias que tiene dar cuerda dos veces al día. Por eso en mí segundo post he hecho ese par de preguntas.
Gracias de nuevo.
 
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Hola.
Tengo un komandirskie de quizás los años 90 de la serie 43. Es decir mecánico de carga manual.
El problema es que no tiene tope de cuerda. Le puedo dar 300 vueltas tranquilamente. 🫣
El reloj, si está cargado(es un decir) funciona perfectamente y bastante preciso. 👍🏻
Mí rutina es darle unas 100 vueltas sobre las 09:30(ya sé, una burrada) y otras 100 sobre las 21:30, así me dura unas 23 horas...ni llega al día. Pero es qué cada 10 ó 12 vueltas oigo un clic feo. Ya sé, soy consciente qué me lo estoy cargando, pero en Mallorca encontrar un relojero para este Vostok es imposible.
Qué creéis que pueda ser???
Lo doy por perdido???
Sigo con la rutina hasta que pete totalmente????
He buscado un poco en watch 24 y el reloj igual, bueno igual el dial(sin iva ni aduana se va a 53€) luego agregar el posible stop en customs etc.... Porqué esto de que esta página lo envía desde Alemania, nanai de la China. Viene desde Moscú.
Confío en vosotros 👍🏻
Muchas gracias por vuestra ayuda. 👍🏻
Seguramente es lo que te han comentando. Por rotura o que patine el muelle real por estar mal. Carga pero al darle cuerda llega un punto que patina y pierde la tensión y la carga y es el sonido que escuchas. No es normal darle tanta cuerda.
También tienes la opción, aparte de buscar un muelle nuevo, de buscar un barrilete entero por eBay de ese movimiento.
 
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Seguramente es lo que te han comentando. Por rotura o que patine el muelle real por estar mal. Carga pero al darle cuerda llega un punto que patina y pierde la tensión y la carga y es el sonido que escuchas. No es normal darle tanta cuerda.
También tienes la opción, aparte de buscar un muelle nuevo, de buscar un barrilete entero por eBay de ese movimiento.
Gracias compañero.
El usuario @Marius Jacob me está asesorando en privado para salir un poco del paso. Aunque seguramente la única solución definitiva sea lo que tú y otros compañeros, entre ellos Marius, me estáis aconsejando.
Os agradezco la ayuda y la santa paciencia que tenéis con mi negadez....
Muchas gracias.
 
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Seguramente es lo que te han comentando. Por rotura o que patine el muelle real por estar mal. Carga pero al darle cuerda llega un punto que patina y pierde la tensión y la carga y es el sonido que escuchas. No es normal darle tanta cuerda.
También tienes la opción, aparte de buscar un muelle nuevo, de buscar un barrilete entero por eBay de ese movimiento.
Lo que creo entender con la conversación con Marius y con vosotros es que si yo doy 11 vueltas y suena el click, es cómo si no hubiera dado ninguna. Es decir, por muchas vueltas qué dé cada vez qué salte el clic es una vuelta a cero. Es así creo. Correcto????
Muchas gracias por todo.
 
Yo tuve un caso similar, un Komandirskie comprado en la bahia, que de repente se le rompio el muelle, mi relojero (que nunca habia trabajado con calibres rusos) le pudo conseguir uno y adaptarlo sin problema, no recuerdo si fue de un reloj japones o suizo ( como buen relojero tiene bastantes repuestos y relojes dañados que le sirven para extraer partes).

El reloj funciona perfectamente y muy preciso.


Y por cierto, yo vivo en Mexico, por esa razon mi relojero nunca habia trabajado con calibres rusos, pero es muy habilidoso, le ha metido mano a mis Amphibia, Slava, Raketa y sin problemas.
 
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Lo que creo entender con la conversación con Marius y con vosotros es que si yo doy 11 vueltas y suena el click, es cómo si no hubiera dado ninguna. Es decir, por muchas vueltas qué dé cada vez qué salte el clic es una vuelta a cero. Es así creo. Correcto????
Muchas gracias por todo.

Casi. El muelle real es una espiral encajada en un cilindro, y sujeta a la pared de ese cilindro por una uña.

49785340931_9458083df3_c.jpg


(créditos a @rgil en https://relojes-especiales.com/threads/revisión-de-un-vostok-komandirskie-con-fotografias.509663/)

Si la uña se ha roto, el eje del trinquete sigue girando, pero el extremo del muelle, al no estar sujeto a la pared del barrilete, opone una mínima resistencia y se suelta (ese es el "twang" que notas), así que no llega a cargar nunca más de un par de vueltas.

Las soluciones son las que te han dado, cambiar el barrilete completo o que un relojero medianamente competente reconstruya la uña.
 
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Reacciones: cestommek
Casi. El muelle real es una espiral encajada en un cilindro, y sujeta a la pared de ese cilindro por una uña.

49785340931_9458083df3_c.jpg


(créditos a @rgil en https://relojes-especiales.com/threads/revisión-de-un-vostok-komandirskie-con-fotografias.509663/)

Si la uña se ha roto, el eje del trinquete sigue girando, pero el extremo del muelle, al no estar sujeto a la pared del barrilete, opone una mínima resistencia y se suelta (ese es el "twang" que notas), así que no llega a cargar nunca más de un par de vueltas.

Las soluciones son las que te han dado, cambiar el barrilete completo o que un relojero medianamente competente reconstruya la uña.
Hola.
Muchas gracias por la explicación.
Gracias a Marius Jacob he conseguido que el reloj aguante 13 horas o más. Ya sé que no es una solución total ni práctica e incluso dañina quizás. La técnica es dar unas 10 vueltas antes de oir el clic o dar 10 vueltas después del clic, si me paso. Gracias a ello y dando 10 vueltas ayer a las 09:30 y 10 más a las 21:30 el reloj no se ha parado y mantiene una gran precisión. Hoy sobre las 10:00 le he dado otras 10(lo curioso es qué ha aceptado 20 antes de oir el clic, después del clic le he dado las 10) y se mantiene.
Os estoy muy agradecido a todos por vuestras palabras y ayuda. De momento, hasta que pueda conseguir la pieza o el relojero, puedo disfrutar de mi viejo Komandirskie. 👍🏻
 
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Yo tuve un caso similar, un Komandirskie comprado en la bahia, que de repente se le rompio el muelle, mi relojero (que nunca habia trabajado con calibres rusos) le pudo conseguir uno y adaptarlo sin problema, no recuerdo si fue de un reloj japones o suizo ( como buen relojero tiene bastantes repuestos y relojes dañados que le sirven para extraer partes).

El reloj funciona perfectamente y muy preciso.


Y por cierto, yo vivo en Mexico, por esa razon mi relojero nunca habia trabajado con calibres rusos, pero es muy habilidoso, le ha metido mano a mis Amphibia, Slava, Raketa y sin problemas.
Que suerte tener un profesional así a mano👏🏻👏🏻
 
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Reacciones: Marius Jacob
Hola.
Muchas gracias por la explicación.
Gracias a Marius Jacob he conseguido que el reloj aguante 13 horas o más. Ya sé que no es una solución total ni práctica e incluso dañina quizás. La técnica es dar unas 10 vueltas antes de oir el clic o dar 10 vueltas después del clic, si me paso. Gracias a ello y dando 10 vueltas ayer a las 09:30 y 10 más a las 21:30 el reloj no se ha parado y mantiene una gran precisión. Hoy sobre las 10:00 le he dado otras 10(lo curioso es qué ha aceptado 20 antes de oir el clic, después del clic le he dado las 10) y se mantiene.
Os estoy muy agradecido a todos por vuestras palabras y ayuda. De momento, hasta que pueda conseguir la pieza o el relojero, puedo disfrutar de mi viejo Komandirskie. 👍🏻
Lo "bueno" es que es manual, y puedes hacer eso para aguantar. O darle cuerda dos veces al día , 8-9 por ejemplo, y te aguanta bien todo el dia.
Si fuera automático no valdría, porque con el movimiento seguiría dándose cuerda y saltaría el muelle de nuevo
 
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Reacciones: Marius Jacob
Lo "bueno" es que es manual, y puedes hacer eso para aguantar. O darle cuerda dos veces al día , 8-9 por ejemplo, y te aguanta bien todo el dia.
Si fuera automático no valdría, porque con el movimiento seguiría dándose cuerda y saltaría el muelle de nuevo
Si. En eso estamos, 9 ó 10 vueltas cada 12 horas. Vamos a ver cómo reacciona.
Hay veces que me admite 10 y otras sólo 9. Cosas raras.
Saludos.
 
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Reacciones: Marius Jacob
Lo "bueno" es que es manual, y puedes hacer eso para aguantar. O darle cuerda dos veces al día , 8-9 por ejemplo, y te aguanta bien todo el dia.
Si fuera automático no valdría, porque con el movimiento seguiría dándose cuerda y saltaría el muelle de nuevo
Lo curioso cómo te he dicho antes es qué a veces me deja dar 10 y otras sólo 9. Aquí en Mallorca la temperatura ha caído 10° desde hace dos días y coincide con el que sólo me deja dar 9. No sé.
Sigue en observación. 👍🏻
Gracias y saludos 👍🏻
 
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Reacciones: Marius Jacob
Si no has desmontado relojes ni trasteado con ellos entiendo que te eche para atrás, pero la opción más fácil es intentar repararlo. Para poner un muelle nuevo siempre ha tiempo.

 
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Reacciones: cestommek y Alex14SR
...y bueno ¿qué pasó?. Mucho tiempo me desconecté y apenas lo vi. Yo mismo he arreglado muchos muelles reales de la cuerda/ remonte, con un proceso no muy complicado, tanto en la base del pitón como en el tope del barrilete. No es muy complicado también le he cambiado cuerda y como dijeron hace ya bastante tiempo, conque ajuste al tambor/ barrilete del muelle real, todo bien... saludos desde este lado del Atlántico...
 
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