• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi recién llegado Raketa 24h

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Duir
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Un reloj realmente agradable de ver (no tanto de leer), felicidades.
Tengo otro raketa 24h que no está en el excelente estado del tuyo, al que quisiera cambiarle la esfera... Pero se hace difícil: o bien la encargo (a un precio prohibitivo para lo que es el reloj), o hago trabajos manuales (con un resultado prohibitivo para lo que merece el reloj), o sigo buscando diales sueltos de 24 horas (ya no sé donde mirar).

La lectura se hace fácil con un poco de práctica. Imagínate que yo alterno uno normal de 24 h con aguja GMT, un Luch monoaguja y este y aún no me he vuelto loco (creo), es más, lo encuentro como un interesante ejercicio de "pilates mental".
En cuanto a conseguir un día de 24 horas lo veo complicado salvo que compres algún reloj de los que venden para piezas, pero tampoco he buscado mucho.

Muy bonito, son relojes con un toque especial.Ayer me llego uno a mi, lo presentare adecuadamente....La primera foto del mio.

24.webp

Muy bonito, son relojes con un toque especial.Ayer me llego uno a mi, lo presentare adecuadamente....La primera foto del mio.

Ver el archivos adjunto 530878

Otro que estuvo muy cerca, precioso compañero. Yo ahora estoy apuntando a otro 24h que pensaba sencillo de conseguir y resulta que no lo es en absoluto.

No podría decir nada de la antigüedad del reloj, aunque no he visto nunca esa combinación de dial negro y agujas blancas, pero el bisel interno con los nombres de las ciudades, conserva las denominaciones de época soviética.

Por ejemplo, la ciudad de Ekaterimburgo se denominó Sverdlovsk (Свердловск) entre 1924 y 1991. Si te fijas, y si no estoy errado, puedes ver Sverdlovosk entre Saratov y Tashkent. Creo que en la versión rusa de este reloj 24 horas, las denominaciones se adaptaron cuando las ciudades recuperaron sus antiguos nombres.

Un saludo.

Que bonito.

Gracias a tu aportación ahora se algo más sobre el que tengo yo. Que no se si es pre o post sovietico, ya que los nombres de las ciudades están en ruso.

e7c243f041b050b5a7c45858d290fe7c.webp

42a2115e2de451a507214bbe14450072.webp

72b160911ebc08bdea185864e7a691a5.webp

b1698f9f28f56774e929e5f00b6aac4b.webp

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie