• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi recién llegado Raketa 24h

Estado
Hilo cerrado
Duir

Duir

De la casa
Sin verificar
Se trata de un Raketa de 24 horas, no de los mas "vintaje", ya de la era post-soviética, pero sigue siendo precioso, curioso y está en un estado excelente:

39908993661_6648362fa9_c.jpg


Para conmemorar el viaje espacial de Gagarin, la factoría Petrodvorets en Leningrado (San Petesburgo) empezó a nombrar a sus modelos Raketa o Paketa (cohete) a partir del año 1962.
Esta fábrica de relojes es la mas antigua del país fundada en 1721 como Fábrica Imperial de Peterhof. En principio estas instalaciones se especializaron en joyería y talla de piedras preciosas, incluidas las destinadas a la industria relojera. Después de su destrucción durante la IIGM, la fábrica fue reconstruida y desde 1949 se empezaron a producir los Pobeda (victoria) y Zvezda (estrella), una línea de relojes de mujer de la que espero poder hablar pronto
sonrisa.jpg
.

39010098445_f697440a71_c.jpg


En el año 54 el gobierno ruso la renombra oficialmente como Petrodvorets. Esta fábrica llegó a ser la que mas relojes produjo en todo el mundo durante mucho tiempo. Alrededor de los años 80 llegaba a sacar hasta 5 millones de piezas al año con veintitantas versiones diferentes de movimientos. Además era una de las pocas marcas en el mundo que fabricaban ellos mismos todos los componentes del reloj de principio a fin.
Con el colapso de la Unión Soviética y la llegada de un nuevo tipo de economía, la fábrica acabó cerrando a principios de los 90, aunque la marca ha sido relanzada recientemente.

26035847858_e427d364b5_c.jpg


Los relojes 24 horas son bastante conocidos y hay muchas versiones. Su peculiaridad es precisamente que la aguja horaria tarda 24 horas en completar el giro a la esfera y no las 12 de un reloj normal.

39892330462_71b2359a1f_c.jpg


Los auténticos Raketa llevan un movimiento 2623.H (o N) pero no faltan algunos fakes que añaden un movimiento común de 12 horas modificado.
Este modelo es en concreto está catalogado como un 02390471, con bisel interior con ciudades (hora mundial)

25037386097_5a0d16d9e1_c.jpg


El mecanismo tiene 16 rubíes y dispositivo a prueba de choques. La reserva de carga (manual) supera las 42 horas. El movimiento 2623 está específicamente diseñado para una rotación completa de la aguja horaria de 24 horas. El bisel interior giratorio a través de la segunda corona lleva los nombres de las ciudades significativas según el huso horario. El diámetro del reloj es de 37 mm.

La temática de estos relojes, desde los de la época soviética hasta los de hoy en día es enormemente variada, destacando los de las expediciones polares tanto árticas como antárticas, los centrados en el espacio, los de tema náutico... Un peligro para los que tenemos tendencia a coleccionar.

39198349574_18a9ed1cf4_c.jpg


Por otra parte hay algunos con una sola corona que carecen de bisel interno giratorio. En los que sí tienen hay diferentes variantes con diferentes usos según el modelo concreto.
En la nueva etapa se siguen fabricando Raketa 24 horas (y otros) pero con diseños totalmente diferentes y a precios bastante elevados (sobre los mil euros)y ya no se fabrican en las antiguas instalaciones.
Como curiosidad he encontrado que la fábrica surte de movimientos a relojeros suizos para algunos relojes por la escasez actual de movimientos mecánicos, ahí lo dejo.

La siempre apasionante historia de la relojería rusa detrás de cada humilde pieza. ¿Cómo no me van a gustar?
 
Última edición:
Madre mia, que cosa mas bonita 8o:clap:
Y por supuesto, gracias por la informacion y las fotos
 
Última edición:
Tuve el mismo modelo hace mucho.

Luce perfecto en la muñeca pero me era imposible leer la hora por mucho que lo intentase, así que tuvo que buscar mejor destino, y clima porque se lo vendí a un sevillano. :D
 
Muy bonito, enhorabuena y a disfrutarlo. Gracias por las magníficas fotos y el hilo :clap:
 
Imprescindible tener un 24 horas en la colección, muy guapo
 
Que graciosillos son esos Raketillas ... tuve uno en negro y era encantador ...
GRaciasp or mostrarlo y por escribir sobre él .... :clap:
Un saludo !!!!
 
Fotos me ponen nervioso , empiezo vaciar caja para abrir sitio de una maravilla como esa , de epoca sovietica por supuesto.
Buen reloj , con interesante presentación .
Enhorabuena y a disfrutarlo!
 
Precioso ese Raketa!!, por eBay siempre hay de vez en cuanto los 24h, me tientan pero al final la subasta se va de lo que pagaría ahora por uno haha, algún dia caerá uno.:-P
 
  • #10
Precioso. Nunca me gustaron demasiado los Raketa, pero éste es otra historia... Muy bonito
 
  • #11
Muy bonito y muy bien presentado, solo queda acostumbrarse a mirar la hora en el [emoji3]
 
  • #12
Es precioso!!!! Y en un estado muy muy bueno, esas coronas están casi intactas, enhorabuena!!!
 
  • #13
Bonito, bonito. Tengo que buscar uno, me llaman pan atención estos 24 horas.
Saludos.
 
  • #14
Muy bonito y precioso el dial en especial, además en muy buen estado!

Enhorabuena y a disfrutarlo!
 
  • #15
Buen y bonito reloj y estupendo hilo!, completo!!:clap:
 
  • #16
¡Que belleza! y que magnífica información ¡Gracias mil!
 
  • #17
Que bonito.

Gracias a tu aportación ahora se algo más sobre el que tengo yo. Que no se si es pre o post sovietico, ya que los nombres de las ciudades están en ruso.

e7c243f041b050b5a7c45858d290fe7c.jpg


42a2115e2de451a507214bbe14450072.jpg


72b160911ebc08bdea185864e7a691a5.jpg


b1698f9f28f56774e929e5f00b6aac4b.jpg
 
  • #18
Este es soviético :ok::
 
  • #19
Como dice Miquel, según lo que pone la esfera CCCP es de la época de la URSS.
 
  • #20
Precioso! Como comenta algun compañero, debe ser difícil ver la hora sin tener que pensar un par de segundos!
Gracias por compartirlo!
 
  • #21
Que bonito.

Gracias a tu aportación ahora se algo más sobre el que tengo yo. Que no se si es pre o post sovietico, ya que los nombres de las ciudades están en ruso.

e7c243f041b050b5a7c45858d290fe7c.jpg


42a2115e2de451a507214bbe14450072.jpg


72b160911ebc08bdea185864e7a691a5.jpg


b1698f9f28f56774e929e5f00b6aac4b.jpg

Bonito reloj compañero! Mera curiosidad de lectura, por ejemplo, en la última foto que hora esta macando??[emoji848] las 14:33?
 
Última edición:
  • #23
Hola camarada.
Precioso ese Raketa 24h se ve en muy buen estado y esa nato le da un toque militar vintage total .
Un cordial saludo y a disfrutar de el mucho.
 
  • #24
Me sumo a las felicitaciones Duir.
Precioso y que lo disfrutes:ok::
 
  • #25
Un reloj realmente agradable de ver (no tanto de leer), felicidades.
Tengo otro raketa 24h que no está en el excelente estado del tuyo, al que quisiera cambiarle la esfera... Pero se hace difícil: o bien la encargo (a un precio prohibitivo para lo que es el reloj), o hago trabajos manuales (con un resultado prohibitivo para lo que merece el reloj), o sigo buscando diales sueltos de 24 horas (ya no sé donde mirar).
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie