• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi Raketa Marinero + Cámara lenta

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Kronte
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Kronte

Kronte

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos, tengo algo que contaros y es que... ¡Me compré un Raketa 24h!

Este reloj en sus diversas variantes me gustó mucho desde que empecé a visitar este foro. Yo apenas se de relojes pero desde que vi vuestras colecciones sabía que tarde o temprano acabaría encontrando uno a buen precio. Un día se me puso uno a tiro en la bahía y me lancé a la aventura.

Soy consciente de todo lo que hay detrás de estos relojes con respecto a los franken que los venden como si fueran originales. Me estudié a fondo los folletos que colgó un compañero del foro y crucé los dedos para que fuera original.

Yo creo que es original, por lo menos hasta donde es humanamente posible discernirlo, pero aunque no lo sea la verdad es que me gusta mucho.

Os dejo fotos que es lo que nos gusta a todos.

P91119-214553.webp
P91119-214635.webp
P91119-214615.webp
P91119-214702.webp
P91119-214718.webp
P91119-214742.webp
P91119-215019.webp
P91119-215233.webp

Tiene algún rayón en el plexi pero nada importante. Tiene un error en la impresión que se hizo en el dial, concretamente en el segmento rojo que indica un periodo de cinco horas, que está un poco desplazado, pero la verdad es que este defecto no me importa, incluso creo que le da un poco más de personalidad.

Aprocecho para preguntaros como ajustar este reloj, se me va casi 30 segundos al día. Tengo un amphibia al que sí se ajustar, ¿se ajusta de la misma manera?

Coincidiendo casi con la fecha en que me compré el Raketa, también me cambié el telefono. Este cuenta con varias cámaras, una de las cuales hace videos a cámara lenta que, aunque la calidad de la imagen no es muy buena, ver el movimiento del mecanismo es espectacular. Os dejo unos videos tanto del Raketa como del amphibia.

Un saludo a todos y espero que os haya gustado.

Creo que debes disfrutar del reloj tal cual está. A mi por lo menos me gusta. He visto tu hilo y como no contesta nadie, me gusta decírtelo.

Es muy difícil determinar su originalidad, ya que es un modelo de reloj muy frankenizado.

Es sólo una opinión, pero en tu reloj todos los elementos me parecen correctos. Quizá no le encuentro el sentido a una cosa. La esfera indica que el reloj fue fabricado en Rusia y sin embargo el movimiento me parece anterior y de época soviética. Los movimientos de los relojes de la era "yeltsin" los he visto normalmente en peores condiciones. Desde luego no sería el primer reloj que yo he visto así, y aún en ese caso lo considero una reparación legítima. Claro que, por otro lado, tampoco es raro ver un reloj con esfera "made in rusia" y con movimiento estampillado SU.

Creo que el reloj se ajusta como cualquier otro mecánico. Felicidades.

Última edición:
Felicidades por tu Raketa. Es muy bonito y esa correa le queda de maravilla.

Me gusta.

Aún no atreviendome a hacer ninguna valoración sobre si está o no "frankenizado", que para eso hay compañeros mucho más sabios en esas lides, soy de la opinión de que es un 24 horas con muy buena pinta.

Y sí, esa correa le suma enteros.

Gracias por pasaros y comentar, yo también pienso que este reloj con una correa de cuero gana enteros. Es un reloj que entra por la vista.

Enhorabuena.

Tiene un par de hilos fantásticos si te apetece buscar. Por ejemplo este:

https://relojes-especiales.com/thre...h-e-comparativa-con-el-raketa-2609-ha.472432/

En teoría el movimiento 2623 es el "pata negra".

Por otra parte, si adelanta demasiado quizá deberías comprobar si está magnetizado. De no ser así, el ajuste es exactamente igual que en los Amphibia y la mayoría de los relojes mecánicos, moviendo la pequeña palanca encima de la espiral.

Precioso el Raketa sea franken o no, enhorabuena por el y por tu nuevo móvil con esa cámara tan virguera, saludos.

Enhorabuena! Ahora a disfrutarlo!

Me encanta ese reloj, lo tengo en el punto de mira desde hace tiempo, y como no soy nada exigente en cuanto a originalidad de los relojes (debido a mi ignorancia absoluta sobre la originalidad de los relojes) algún día me haré con uno.
Un reloj sólo es franken si sabes que es franken.

Atrás
Arriba Pie