• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi primera mala experiencia en el foro en 17 años.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ndkland
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ndkland

ndkland

De la casa
Sin verificar
Antes de nada decir que esto no es un malus para nadie ya que cada uno está en su derecho de pedir lo que quiera por sus relojes, pero me ha parecido un comportamiento muy feo por parte de un forero veterano y como digo ha sido mi primera mala experiencia en el foro en más de 17 años y he sentido la necesidad de compartirlo.
Hace un tiempo puse un anuncio en la sección "Busco" para comprar un Speedmaster MK40 Schumacher.
Este enero salió uno a la venta. Me puse en contacto con el forero, pero nunca me contestó al mensaje y a los días vi que marcó el anuncio como vendido.
Ayer volví a subir el "busco" y se ha puesto en contacto conmigo un forero ofreciéndome uno que viendo las fotos que me manda veo que es el mismo que vendía el forero que no me llegó a contestar. Este forero lo vendía en 3.000 €.
La conversación ha sido la siguiente:

- (El) Buenas noches,
Me llamó xxxx y soy de xxxxxxxx, tengo un MK40 edición Michael Schumacher, no sé si estás buscando este modelo, está en muy buen estado tanto estético como de funcionamiento, full set, te dejo un par de fotos.
Un saludo

- (Yo) Buenos días xxxx.
Soy Endika y soy de San Sebastián.
Muchas gracias por ponerte en contacto conmigo.
Solo un par de preguntas.
Veo que el reloj es de 2013. Sabes si se le ha hecho alguna reparación o mantenimiento?
No me gusta andar regateando y menos en el foro así que ¿Cual sería tu mejor precio?
Ya me dices.
Un saludo.

- (El) Buenos días Endika,
A la pregunta de si se le ha hecho alguna reparación/mantenimiento, hasta donde yo sé no, el reloj funciona perfectamente.
El motivo de la venta es que se me ha cruzado un Speedmaster Reduced Albino y no he podido contenerme, de manera que es para sufragar parte de los gastos.
Mi precio es 3300€.
Te mando una foto del Albino para que lo veas.

Un saludo
Xxxx

-( Yo) Buenos días Xxxx.
Llevo en el foro desde 2007 y veo que tú desde xxxx. Vamos que como supondrás sé cómo funciona esto y antes de dar un paso ya he hecho mis deberes. Así que te voy a ser sincero.
Me parece bastante feo que te intentes aprovechar dándome un precio como mínimo 300€ superior a lo que tú pagaste hace menos de un mes. Evidentemente estás en tu derecho de pedir lo que quieras, pero desde luego no es lo que esperaba de un veterano. Si simplemente lo compraste para hacer negocio, haberlo dejado pasar y quizás me lo hubiese vendido a mí, ya que yo también contacte con el compañero xxxxxx.

Un saludo y buen domingo.

Endika.

-(El) Lo habitual cuando das un precio es que la otra parte empiece con el regateo, por eso el precio.
Pero tú sabiendo la información podrías haber empezado por ahí y hubiéramos terminado en un momento, pero no, preguntas "el mejor precio", a mí también me parece feo esto.
Espero que encuentres lo que buscas Endika.

Un saludo

-(El) Se me ha olvidado decirte que no me costó 3000€, me costó 2800€.

Un saludo

- (Yo) Sigues comportándote mal. En lugar de reconocer que no has obrado de la mejor manera, corres hacia delante. Tú eres el que me ofrece el reloj. Tú eres el que me debe dar el precio. Desde el principio te he dicho que no iba a regatear. Te he pedido el mejor precio suponiendo que te ibas a comportar como un forero veterano y me darías el precio que tú habías pagado. Es decir 3000 o menos. Pero no, te ha podido la avaricia y te has intentado aprovechar creyéndote más listo que yo.

Jamás había tenido una experiencia así en 18 años en el foro.

Un saludo.

Para acabar simplemente decir que no voy a entrar en discusiones ni con el forero en cuestión ni con ningún otro forero. Expongo el caso simplemente porque como digo me ha sentado muy mal y estoy en mi derecho de compartir mis experiencias personales. Si de paso de genera un debate y sirve para reflexionar, genial, pero insisto, no pienso intervenir.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: COSCO, WATCHSEEKASTUR, miquel99 y 12 más
Vaya tela. Espero que se lo coma con patatas y, si finalmente consigue venderlo, que no le gane ni un euro.

Ya aparecerá uno en mejores condiciones para ti.

• Me gusta
Reacciones: Alexrovin y ndkland
4 letras. Empieza por J..

• Me gusta
Reacciones: ndkland
Ese reloj no estaba para ti, dicho lo cual yo le habría entrado contando la historia de que lo perdiste frente a él hace 1 mes, fijo que hubiera empatizado contigo.

En fin, cosas que pasan.

• Me gusta
Reacciones: Alejandro64 y ndkland
A nadie le amargan 500€.
Jungla wallapopera

• Me gusta
Sabiendo que está en su derecho de hacerlo, y también que esto no es Wallapop, me parece de una bajeza insuperable.

Por favor, pon el nick ( o confirma/desmiente que es @JATC ?? ) para pasarlo a ignorados, no deseo interactuar en absoluto con el forero especulador.

• Me gusta
Ni de coña se me ocurriría vender un reloj que he comprado en el foro por X, a X+1, unos pocos años después. Me daría vergüenza. No te digo ya unos meses más tarde

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Alexrovin, Alejandro64 y 1 persona más
Me parece una falta de lealtad al foro y principalmente, y lo más importante, a las personas que lo conforman.

El apunte de que había pagado 2’8 iba con malicia y chulería, muy feo por su parte.

• Me gusta
Reacciones: borzar, Silmegil, Kiver y 4 más
La verdad es que ya no me extraña nada, ni sus ganas de rentabilizar su compra, ni tu queja. Sobre foreros veteranos..., hace años que ya no me rasgo las vestiduras viendo la actitud de más de uno, pero no solo por eso. Por cosas más hirientes incluso.
También entiendo que cada uno puede hacer de su capa un sayo y que en ocasiones, a pesar de que exista un beneficio por parte del vendedor, el simple hecho de que se oferte en este portal con garantías y no en otros, ya es una deferencia hacia los foreros de RE.
Quiero decir, yo compro un GMT a pvp, y veo que se están vendiendo 10000 euros más caros en todos los sitios, entiende que no lo voy a vender a esos precios en RE, pero tampoco a pvp.
Pero créeme que entiendo tu queja.

• Me gusta
Reacciones: darkcabrio, cadiz, Mr. Jones y 3 más
Sinceramente, no soporto lo de “el último precio”
Me parece que tienes la piel muy fina.

• Me gusta
Reacciones: Edgatk y ndkland
Endika, conozco tu trayectoria y solemos coincidir en casi todo, y en este caso también estoy 100% de acuerdo contigo.
No está bien coño.
Y me gustaría que el forero veterano diera la cara.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y ndkland
No entiendo nada, solo tienes que mirar todos los Rolex con sobreprecio en el foro y nadie dice nada…. Alomejor pago el envío asegurado y le costó una pasta🤷‍♂️. Entiendo que es un foro de aficionados, pero mucha gente hace negocio vendiendo sus Rolex en este foro y se les permite.

• Me gusta
Reacciones: asdeguia, minimartinet, Jonanvi y 2 más
Yo creo que son solo negocios. No veo nada más allá de esto. El hecho de que sea veterano o no tampoco lo veo relevante, la verdad.
No tengo experiencia en compra/venta pero entiendo que alguien quiera ganar dinero como entiendo perfectamente tu derecho de rechazar la operación y educadamente decir no

• Me gusta
Reacciones: Majetek, Pequeño Chan, Edgatk y 2 más
No entiendo nada, solo tienes que mirar todos los Rolex con sobreprecio en el foro y nadie dice nada…. Alomejor pago el envío asegurado y le costó una pasta🤷‍♂️. Entiendo que es un foro de aficionados, pero mucha gente hace negocio vendiendo sus Rolex en este foro y se les permite.
Y que pasa por qué sean Rolex? Que mas da si es un Omega o un Swatch?
La gente puede pedir lo que quiera y el comprador elige si le interesa o no

• Me gusta
Reacciones: Danu, Chispirin y ndkland
Antes de nada decir que esto no es un malus para nadie ya que cada uno está en su derecho de pedir lo que quiera por sus relojes, pero me ha parecido un comportamiento muy feo por parte de un forero veterano y como digo ha sido mi primera mala experiencia en el foro en más de 17 años y he sentido la necesidad de compartirlo.
Hace un tiempo puse un anuncio en la sección "Busco" para comprar un Speedmaster MK40 Schumacher.
Este enero salió uno a la venta. Me puse en contacto con el forero, pero nunca me contestó al mensaje y a los días vi que marcó el anuncio como vendido.
Ayer volví a subir el "busco" y se ha puesto en contacto conmigo un forero ofreciéndome uno que viendo las fotos que me manda veo que es el mismo que vendía el forero que no me llegó a contestar. Este forero lo vendía en 3.000 €.
La conversación ha sido la siguiente:

- (El) Buenas noches,
Me llamó xxxx y soy de xxxxxxxx, tengo un MK40 edición Michael Schumacher, no sé si estás buscando este modelo, está en muy buen estado tanto estético como de funcionamiento, full set, te dejo un par de fotos.
Un saludo

- (Yo) Buenos días xxxx.
Soy Endika y soy de San Sebastián.
Muchas gracias por ponerte en contacto conmigo.
Solo un par de preguntas.
Veo que el reloj es de 2013. Sabes si se le ha hecho alguna reparación o mantenimiento?
No me gusta andar regateando y menos en el foro así que ¿Cual sería tu mejor precio?
Ya me dices.
Un saludo.

- (El) Buenos días Endika,
A la pregunta de si se le ha hecho alguna reparación/mantenimiento, hasta donde yo sé no, el reloj funciona perfectamente.
El motivo de la venta es que se me ha cruzado un Speedmaster Reduced Albino y no he podido contenerme, de manera que es para sufragar parte de los gastos.
Mi precio es 3300€.
Te mando una foto del Albino para que lo veas.

Un saludo
Xxxx

-( Yo) Buenos días Xxxx.
Llevo en el foro desde 2007 y veo que tú desde xxxx. Vamos que como supondrás sé cómo funciona esto y antes de dar un paso ya he hecho mis deberes. Así que te voy a ser sincero.
Me parece bastante feo que te intentes aprovechar dándome un precio como mínimo 300€ superior a lo que tú pagaste hace menos de un mes. Evidentemente estás en tu derecho de pedir lo que quieras, pero desde luego no es lo que esperaba de un veterano. Si simplemente lo compraste para hacer negocio, haberlo dejado pasar y quizás me lo hubiese vendido a mí, ya que yo también contacte con el compañero xxxxxx.

Endika.

-(El) Lo habitual cuando das un precio es que la otra parte empiece con el regateo, por eso el precio.
Pero tú sabiendo la información podrías haber empezado por ahí y hubiéramos terminado en un momento, pero no, preguntas "el mejor precio", a mí también me parece feo esto.
Espero que encuentres lo que buscas Endika.

Un saludo

-(El) Se me ha olvidado decirte que no me costó 3000€, me costó 2800€.

Un saludo

- (Yo) Sigues comportándote mal. En lugar de reconocer que no has obrado de la mejor manera, corres hacia delante. Tú eres el que me ofrece el reloj. Tú eres el que me debe dar el precio. Desde el principio te he dicho que no iba a regatear. Te he pedido el mejor precio suponiendo que te ibas a comportar como un forero veterano y me darías el precio que tú habías pagado. Es decir 3000 o menos. Pero no, te ha podido la avaricia y te has intentado aprovechar creyéndote más listo que yo.

Jamás había tenido una experiencia así en 18 años en el foro.

Un saludo.

Para acabar simplemente decir que no voy a entrar en discusiones ni con el forero en cuestión ni con ningún otro forero. Expongo el caso simplemente porque como digo me ha sentado muy mal y estoy en mi derecho de compartir mis experiencias personales. Si de paso de genera un debate y sirve para reflexionar, genial, pero insisto, no pienso intervenir.

Te acuerdas cuando se vendían por 1000€ sin papeles?

No hagas sangre hombre :)

Abrazo

• Me gusta
Querer soplarse 500€ en un mes me parece lamentable, me gustaría ver la cara del primer vendedor al que le regateó esos 200€ para llegar a los 2800.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y ndkland
Yo creo que son solo negocios. No veo nada más allá de esto. El hecho de que sea veterano o no tampoco lo veo relevante, la verdad.
No tengo experiencia en compra/venta pero entiendo que alguien quiera ganar dinero como entiendo perfectamente tu derecho de rechazar la operación y educadamente decir no
Para hacer negocios están los mercantes...

• Me gusta
Reacciones: komai08, Silmegil, Ferdinand71 y 1 persona más
Sinceramente, no soporto lo de “el último precio”
Me parece que tienes la piel muy fina.
Entendería tu crítica -aunque no la comparta del todo- si el vendedor ya hubiera propuesto un precio y el comprador le hubiera espetado eso. Pero no ha sido el caso.

El apunte de que había pagado 2’8 iba con malicia y chulería, muy feo por su parte.
Total.

me gustaría ver la cara del primer vendedor al que le regateó esos 200€ para llegar a los 2800.
Aquí está el quid de la cuestión, a mí parecer.

Por lo demás, como han apuntado antes, más de un reloj y de dos he visto en el FCV con un importante sobreprecio respecto a la compra previa en este mismo foro (con enlace al anuncio. anterior, para mas inri). Sería gracioso que luego fueran de los que, cuando se plantea abrir el FCV al "exterior", dicen que en el foro "regalan" los relojes.

• Me gusta
Reacciones: Sampo, Silmegil, dukenukem y 2 más
Me gustaría creer que todos estamos aquí por el gusto que tenemos por los relojes y no para hacer negocio, pero el mundo no es así, peor para el, ya encontrarás el reloj que quieres.

• Me gusta
En fin...ánimo Endika, que lo encontarás.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP, ndkland y Chispirin
No me gusta regatear ---> Dame tu mejor precio.

He hecho los deberes ---> te alecciono.

Me molesta, parece, no haber sido tan listo y pagar un precio que, guste o no, es el que pone el dueño ( y está en mercado, y si no, basta con decir "no me interesa muchas gracias).

Respuesta con chulería aparte (2800), o no, tras dos mensajes dando lecciones, poco ha sido para lo que se suele ver.

Aun así, abro hilo para seguir repartiendo carnets de buenos y malos. Práctica habitual incluso por lo visto, en privado.

A mi me decían que a llorar, a otro lado.

Seré discrepante. Es lo que veo.

• Me gusta
Reacciones: citrustrek, luisito, esplorer y 13 más
Ni de coña se me ocurriría vender un reloj que he comprado en el foro por X, a X+1, unos pocos años después. Me daría vergüenza. No te digo ya unos meses más tarde

Lo que me parece es que tú eres una persona con buenos valores y la otra persona no, ya que para intentar avivar más el fuego te dice que lo compró más económico (que lo dudo), como dicen por ahí ese reloj no era para ti y otro mejor encontrarás.
Que él está en su derecho si… que está feo; también. Veremos si lo vende y saca esos 500€.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y ndkland
También podría ser que esos 3300 euros que pedía el vendedor estuvieran esperando contraoferta, cosa que suele ser muy habitual. Recuerdo yo en una ocasión que me preguntaron eso de " tu mejor precio" y cuando se lo dije me contestó con una oferta por debajo. Coñe para eso no me entres con mi mejor precio. No se, leyendo El hilo creo que esto que digo podría ser una opción. Ninguno de los dos se conocía y tal vez haya habido demasiada precaución/ desconfianza.

• Me gusta
Reacciones: Anlu, ndkland y MarioB83
No me gusta regatear ---> Dame tu mejor precio.

He hecho los deberes ---> te alecciono.

Me molesta, parece, no haber sido tan listo y pagar un precio que, guste o no, es el que pone el dueño ( y está en mercado, y si no, basta con decir "no me interesa muchas gracias).

Respuesta con chulería aparte (2800), o no, tras dos mensajes dando lecciones, poco ha sido para lo que se suele ver.

Aun así, abro hilo para seguir repartiendo carnets de buenos y malos. Práctica habitual incluso por lo visto, en privado.

A mi me decían que a llorar, a otro lado.

Seré discrepante. Es lo que veo.
Una cosa es que pongas un producto en venta por X€ y te digan "dame tu mejor precio", lo cual es regatear, y otra este caso, donde lo que se esta diciendo es, no me gusta regatear, dime tu mejor precio y lo aceptar si andarme en regateos. Muy distinto el matiz.

• Me gusta
Reacciones: Anlu, Alexrovin, Silmegil y 2 más
Una cosa es que pongas un producto en venta por X€ y te digan "dame tu mejor precio", lo cual es regatear, y otra este caso, donde lo que se esta diciendo es, no me gusta regatear, dime tu mejor precio y lo aceptar si andarme en regateos. Muy distinto el matiz.
No es así. Es la autojustificación que nos damos, o como queremos vestirlo... El fondo es el mismo. Y eso sin añadir el resto de la historia y matices.

Si ha salido mal la compra, o no se ha querido seguir/formalizar (que aún sin encontrarse en el medio, no sería mal precio aunque no el mejor), pues a otra cosa. Así de fácil. Para mi, no procede ni el hilo, salvo necesitar berrinche... porque para mi, el intento de aleccionar, es en el fondo, un regateo (y algo más)... he hecho los deberes, sé lo que has pagado como mucho (no voy a pagar más de...).

Mal los 2800? Pues... depende... lo mismo la otra parte lo ha visto ofensivo, o pedante, o con la misma chuleria que el OP con el aleccionamiento en dos párrafos/mensajes... a saber! Que lo mismo , repito, visto en conjunto, aunque feo el gesto, no es ni lo que habrías visto en otro lado o lo mismo, hecho tú mismo de estar en el otro lado ante esa actitud. A saber... por eso, el abrir un hilo, yo no lo veo.

Me habría bastado para saber a quien no comprar o vender, porque anécdotas tenemos todos. Y desde luego poco me parece para la actitud, y lo que se ha visto.

Asumo que me quedo sin mi carnet de buen forero :D

• Me gusta
Reacciones: ladrillo, luisito, Casio70 y 3 más
Atrás
Arriba Pie