• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

PAGANI DESING PEPSI 1662

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

VICENTE RAMIREZ

De la casa
Sin verificar
Hace unos día, mi ahijada me preguntó qué reloj le podía regalar a su novio para vestir, que no fuera muy clásico y combinara con diferentes estilos.
Como todavía es estudiante, supuse que el presupuesto sería escaso. Así que le recomendé que comprara algún "homenaje" chino en Aliexpress.
Estuve ojeando hilos en el foro y enviándole los fusilamientos de Pagani, Cardise, addiesdive, Parnis, San Martin, etc... que encontré en Aliexpress, y finalmente me dijo que prefería una marca conocida y terminó comprándole un Jaguar al novio..... Sniff... fin de la historia.
La cuestión es que fuí yo el que caí otra vez en los brazos de la maldita CRI y se vinieron, con el gancho de los descuentos de primavera los Pagani Pepsi, el homenaje al Seamaster 007 y el MoonWatch. Fin de la segunda historia.

Os enseño el P.Pepsi GMT que, como me comentó el compañero Alano, monta la DG5833 de la que he encontrado algunas reseñas que dejo para consulta.

1740307879362.webp

1740307915306.webp

Reseña de Caliber Corner

1740307941333.webp

Según indican en Caliber Corner este calibre posiblemente se diseñó para copias de los modelos Rolex GMT.
Otro post de La bitácora de Javier Guti en el que vienen muchos datos de un modelo similar y del que he conseguido mucha información:

Pagani Design PD1682 «Explorer II» ( "https://www.nada/pagani-design-pd1682-explorer-ii/" )​

Por lo visto no me deja añadir enlace a la web de Javier (Guti)

Y otro post del compañero Tiberio en 2020 hablando de otro modelo de la marca:

1740307995269.webp

Por mi parte decir que me ha encantado la calidad del reloj, caja de acero, armis cómodo de acero macizo, los pasadores roscados muy cómodos para ajustar el armis a la muñeca, la corona roscada otro detalle, el cíclope cumple bien su función, el bisel giratorio no tiene mucha resistencia y puede moverse con algún roce.
El cambio de hora está un poco duro, posiblemente el tirete no esté bien engrasado y le cuesta pasar de una función a otra.
La tija tiene cuatro posiciones, primera al desenroscar la corona la de carga manual, la segunda cambio de hora, la tercera aguja del GMT y cuarta cambio de hora con parada de segundero. Creo que es así, si no me corregís.

Lo he testeado con el Clock tuner que tengo instalado en un movil antiguo y me da las siguientes lecturas en dos posiciones

Boca arriba me da un Beat error de - 5 segundos
Boca abajo se queda clavado a 0

1740308630398.webp

1740308676709.webp

No es muy fiable, pero al menos tengo una referencia de que el calibre funciona decentemente, a ver qué tal se porta estos días.

Si darme cuenta lo compré sin el descuento ( me pude ahorrar unos 6 eurillos ) pero aún así creo que el reloj, para la calidad que tiene está muy bien de precio

1740308852047.webp

Y tardó exáctamente 4 días en llegar, por lo que intuyo que ha venido de almacenes, si no españoles, posiblemente europeos con Stock.

En unos días recibiré los otros dos que también cayeron y os comento.
Gracias a los compañeros que ayudaron en la compra.
Saludos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pobleta, Logias Emrys, Khystros y 6 más
En resumen, es un 2813 con el añadido de la función GMt. Pocos lo montan ya, casi todos traen el calibre de Seiko.

A la dudosa reputación de los 2813 hay que añadir que en este GMt recomiendan no sacar la tija de su alojamiento. Más de la mitad cascan en el proceso.
Espero que te toque el bueno. 👍

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Vincho, VICENTE RAMIREZ y Rodrigo_Uru
Felicitaciones por la nueva entrada, que lo disfrutes!

• Me gusta
Reacciones: VICENTE RAMIREZ
En resumen, es un 2813 con el añadido de la función GMt. Pocos lo montan ya, casi todos traen el calibre de Seiko.

A la dudosa reputación de los 2813 hay que añadir que en este GMt recomiendan no sacar la tija de su alojamiento. Más de la mitad cascan en el proceso.
Espero que te toque el bueno. 👍
He leido en Caliber Corner que el DG5833 posiblemente se fabricó para montarlo en estos relojes con complicación GMT.
Todos los que vi de Pagani antes de comprar este no ponían ninguna referencia del calibre, supongo que todos traen el mismo...
Si vi que otros sin complicación GMT incluían la NH35, como el 007 que viene de camino.
Te refieres a que "traen el calibre Seiko", los que no tienen complicación GMT ? O es que hay otros modelos con GMT que traen otro calibre ?
Gracias

• Me gusta
Reacciones: Logias Emrys y Vincho
Bueno, si te fijas bien en las fotos si que lo pone, otra cosa es que Pagani con cierta maldad no lo resalte. Supongo que esperando que todavía alguien pique con el viejo conocido.

Captura de pantalla 2025-02-23 184456.webp

El calibre que se suele usar ahora es el de Seiko NH34 GMT, es el que se suele poner desde que apareció y no he hecho un recuento de todo el listado de marcas pero creo que Pagani será de las unicas que sigue montandolo ( y Benyar, claro).

Le regalé uno igual a la parienta hace unos años y ahi sigue, lo unico es que se descojonció el brazalete y se lo cambié por una malla. Mucho uso tampoco ha tenido...

• Me gusta
Reacciones: Logias Emrys, Ferrari66, Rodrigo_Uru y 2 más
Aqui un anuncio de la versión V·3 del pagani GMT, que trae el NH34 y si que lo especifica claramente en el enunciado:
Captura de pantalla 2025-02-23 185900.webp

Es posible que la versión con DG sean restos que todavía queden o tambien es posible que pagani los siga montando y poniendo a un precio muy atractivo para ver si cuela. Tratandose de pagani cualquiera de las dos es posible...

• Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru, Vincho y VICENTE RAMIREZ
Disfruta mucho del reloj compañero, es muy bonito, el mio es igual pero con bisel negro. Por cierto, guarda muy buena hora, mejor que la mayoría de mis NH35. La duración....ya veremos, hasta que no pasen los años no lo sabremos.

• Me gusta
el reloj es bonito...a ver si aguanta

• Me gusta
Ahí van dos imágenes del mío:

IMG_2057.webp

IMG_2055.webp

• Me gusta
Reacciones: Logias Emrys, VICENTE RAMIREZ y Ferrari66
Pedí uno igual con NH34 para un amigo y de lo único que se queja que atrasa un poco, pero es un tiquis miquis ! 🤣🤣. Por lo demás no se puede pedir más por el precio que se paga.

• Me gusta
Yo de GMT y único Pagani es este otro modelo que me encanta y vino con el calibre muy ajustado:

5165CB1F-2ED3-4672-A6B7-D140574EF754.webp

• Me gusta
Reacciones: Logias Emrys y VICENTE RAMIREZ
Bonito es sin duda compañero, espero que te salga bueno! cuando te lleguen el 007 y el moonwatch presentanoslo así también, que son dos modelos que tengo siempre en mente pero nunca he llegado a comprar!

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie