• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi primera Lamy. ¿Qué tal una 2000?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo MBonacina
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Estimado Sr Bonacina: suscribo todas y cada una de las palabras que el compañero Txema ha escrito.
El plumín de la Lamy 2000 es diferente del de las otras Lamy, por eso, no tiene mucho sentido que pruebe Lamys Safari o Studio, etc.
La Lamy 2000 de Makrolon es una de las mejores estilográficas que poseo, y está mundialmente reconocida por su fiabilidad, su suavidad, lo agradable al tacto del material, la gran capacidad de tinta que permite su sistema de carga, y la suavidad de sus plumines de oro rodiado. Yo le aconsejo el punto F, que creo que satisfará sus espectativas.
Un saludo muy cordial y mucha suerte en su elección!!
Es una excelente elección, pluma de embolo ue curiosamente es difícil de ver, visor de carga de tinta, con un toque minimalista, la tienes en negro de un material llamado macrolón mate no brillante y en acero cepillado, su plumín es suave, mucho , al menos las que yo he probao y muy ligera la negra no así la de acero cepillado, más pesada,respecto al grosor del plumín depende de tus gustos yo tengo un F y es como un M de otras plumas, y a pesar de ser tan pequeño tiene un ligero rebote que ensancha el trazo si aprietas ,eso si, las que yo he probado y tengo son fluidas, .de ahí me imagino su suavidad. Es una gran pluma. No te defraudará.

Sr. Bonacina aquí le pongo un par de fotos para que vea los trazos que hacen una L2000 y una Studio.
Como verá (y si la estética es, por cuestiones de trabajo , importante) se asemejan bastante a simple vista.
Un cordial saludo.
Y saludos a todos los foreros. IMG_0101.webpIMG_0102.webpIMG_0103.webp

Sr. Bonacina aquí le pongo un par de fotos para que vea los trazos que hacen una L2000 y una Studio.
Como verá (y si la estética es, por cuestiones de trabajo , importante) se asemejan bastante a simple vista.
Un cordial saludo.
Y saludos a todos los foreros.Ver el archivos adjunto 371770Ver el archivos adjunto 371771Ver el archivos adjunto 371772
Impecable Juanquiotero!
Muchas gracias por ambos aportes!
Por lo que aprecio en las fotos, ese F es un F de verdad, es decir, no lo veo tan sobre dimensionado como lo imaginaba. Creo que haremos muchos kilómetros de escritura juntos a esa Lamy. Y luego, por qué no una Studio para cambiar de trazo a bajo coste.
Muchas gracias!

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk

Estimado compañero, me alegra haberle servido de ayuda. Estoy seguro de que, con una Lamy 2000 punto F, en Makrolon, se sentirá Usted satisfecho y feliz como una perdiz.
Si así no fuera, que Dios y la Patria me lo reclamen!
;-)
Impecable Juanquiotero!
Muchas gracias por ambos aportes!
Por lo que aprecio en las fotos, ese F es un F de verdad, es decir, no lo veo tan sobre dimensionado como lo imaginaba. Creo que haremos muchos kilómetros de escritura juntos a esa Lamy. Y luego, por qué no una Studio para cambiar de trazo a bajo coste.
Muchas gracias!

Hola,

TEngo una lamy 2000EF y es una pluma fiel al diseño bauhaus y cuyos plumines, son fiel reflejo de su punto.
Comprala sin miedo que no te vas a arrepentir.
Lo único que le veo malo a esa pluma, es que su cierre no es a rosca, pero por lo demas, un 10

Hola Milton, como ya adivinarás mi Lamy 2000 es mi pluma favorita. Tengo otras que escriben igual de bien pero ésta es la primus inter pares. En punto F no la conozco pero en M tiene un flujo muy abundante y un trazo bastante grueso.

Hace 4 meses compré mi Lamy 2000 en plumín EF, y no me arrepiento. La experiencia que tengo con ella es totalmente de escribir sobre mantequilla, no rasca absolutamente nada (y es una EF!). Mucha gente se queja de que si la rotas un poco es muy sensible y deja de escribir, pero si mantienes la posición perfecta, lo cual no es difícil, es espectacular. No puedo describir lo que siento cuando escribo con esta pluma porque me echarían del foro y lo acabo de estrenar.

El tacto y la estética de la pluma es otro plus. Para mí, una pluma perfecta.

Hace 4 meses compré mi Lamy 2000 en plumín EF, y no me arrepiento. La experiencia que tengo con ella es totalmente de escribir sobre mantequilla, no rasca absolutamente nada (y es una EF!). Mucha gente se queja de que si la rotas un poco es muy sensible y deja de escribir, pero si mantienes la posición perfecta, lo cual no es difícil, es espectacular. No puedo describir lo que siento cuando escribo con esta pluma porque me echarían del foro y lo acabo de estrenar.

Guau! Con comentarios así me quiero comprar dos!

Muchas gracias.

Muchas gracias Txema2,

Si me tocara en suerte repetir una experiencia como la tuya, estaría satisfecho. Creo que el punto "F" será el que compre si me decido, aunque esperaré algún comentario más respecto de su suavidad, porque los "F" que tengo no me gusta ninguno (en cuanto a suavidad): El de Sailor rasca mucho, el de Kaweco peor, y creo que no tengo otras marcas en "F".

Recuerda que ese F será casi un M.

Para los que se quejan de las demoras en los envíos...

A esta pluma la compré cuando inicié el hilo y hoy llegó a Miami. Luego de ahí subirá a un barco para navegar unos 45 días hacia el puerto de Buenos Aires. Dos o tres meses es lo normal para mi. Aunque aclaro que no me hace gracia [emoji35]

Recuerda que ese F será casi un M.

Que barbaridad!
Estaba tranquilamente leyendo el hilo, ya que quiero comprarme una Safari y nunca he probado una Lamy tampoco, y deseando llegar al final para leer que la habías adquirido ya. Viendo que el inicio del hilo era 1/7. Y leo esto...
Bueno, leo también que los plumines de la 2000 tienen poco que ver con la Safari, pero me asalta la misma duda entre el F y el M que al compañero. Soy de M's. Tengo una pilot Namiki en M (quizás queda un pelín gruesa) y una Graf von faber F (rasca demasiado para mi gusto y algo rígida).
¿Se cumple que las Lamy son en general más gruesas que las que os digo? Para suavidad y grosor M, ¿compro una F?
Gracias.

Que barbaridad!
Estaba tranquilamente leyendo el hilo, ya que quiero comprarme una Safari y nunca he probado una Lamy tampoco, y deseando llegar al final para leer que la habías adquirido ya. Viendo que el inicio del hilo era 1/7. Y leo esto...
Bueno, leo también que los plumines de la 2000 tienen poco que ver con la Safari, pero me asalta la misma duda entre el F y el M que al compañero. Soy de M's. Tengo una pilot Namiki en M (quizás queda un pelín gruesa) y una Graf von faber F (rasca demasiado para mi gusto y algo rígida).
¿Se cumple que las Lamy son en general más gruesas que las que os digo? Para suavidad y grosor M, ¿compro una F?
Gracias.

Los plumines en las Safari son una lotería. Puedes encontrarte con una M muy fina o una EF gruesa, una B que parece una M o una F que parezca una B. Los plumines de oro son otra cosa. Yo tengo en mi Lamy 2000 una EF, que me parece algo menos que una F, pero bastante generosa. Personalmente, me encanta. Pero si, en los plumines de oro, suelen ser algo más anchos los trazos de lo que uno espera, sin llegar a la exageración de Pelikan.

Sent from my iPad using Tapatalk

Los plumines en las Safari son una lotería. Puedes encontrarte con una M muy fina o una EF gruesa, una B que parece una M o una F que parezca una B. Los plumines de oro son otra cosa. Yo tengo en mi Lamy 2000 una EF, que me parece algo menos que una F, pero bastante generosa. Personalmente, me encanta. Pero si, en los plumines de oro, suelen ser algo más anchos los trazos de lo que uno espera, sin llegar a la exageración de Pelikan.

¿Una lotería? ¿No se supone que se fabrican todos iguales según talla? No pueden ser dos M diferentes, entiendo.
En las Safari el plumín es de acero, entonces la M, ¿es más M?:D

¿Una lotería? ¿No se supone que se fabrican todos iguales según talla? No pueden ser dos M diferentes, entiendo.

En los plumines de acero, tengo tres F y todas son distintas. Lo mismo pasa con una M que es igual que una F. También depende mucho de la tinta, pero hay por ahí en la red pruebas con la misma tinta y distintos grosores en la misma medida.

En cuanto a la comparación con los plumines de oro, los de acero suelen ser más finos, acercándose quizá más a la medida "real", mientras que los de oro suelen ser más gruesos, sobrepasando la medida "real".

En los plumines de acero, tengo tres F y todas son distintas. Lo mismo pasa con una M que es igual que una F. También depende mucho de la tinta, pero hay por ahí en la red pruebas con la misma tinta y distintos grosores en la misma medida.

En cuanto a la comparación con los plumines de oro, los de acero suelen ser más finos, acercándose quizá más a la medida "real", mientras que los de oro suelen ser más gruesos, sobrepasando la medida "real".

Pues no me parece serio para la marca, la verdad. Las medidas son las que son.

Y respecto a la gama de colores de las Lamy Safary, ¿es posible hacerse una idea del tono real de los mismos? Veo los colores en la web oficial de lamy y son todos espectaculares. Luego entro en youtube y busco la verde y según vídeos parece fosfi total. ¿Dónde puedo hacerme idea del color más real que no sea obviamente en una tienda física? ¿web iguanasell quizás?

Última edición:
Yo no tengo otra Lamy para comparar, pero te puedo decir que esta Lamy 2000 "F", es -en mi opinión- más "M" que "F". Y su flujo es muy abundante, por lo que el punto tiende a parecer más ancho aún de lo que es. Como suave, es suave. En ese sentido es una belleza.

Que barbaridad!
Gracias.

Yo creo que la lotería no son los plumines, sino las estilográficas en general.

De mi experiencia he concluido que hay que comprarlas pensando en llevarlas a que sean ajustadas por manos expertas. No conozco ni marca ni modelo que sea una garantía de perfección. Y por otro lado, ¿Quién podría decir lo que es perfección, no?

Yo creo que la lotería no son los plumines, sino las estilográficas en general.

De mi experiencia he concluido que hay que comprarlas pensando en llevarlas a que sean ajustadas por manos expertas. No conozco ni marca ni modelo que sea una garantía de perfección. Y por otro lado, ¿Quién podría decir lo que es perfección, no?

No estoy de acuerdo. He discutido sobre esto en numerosas ocasiones y me niego a pensar y aceptar que una pluma, sea de 20€ o de 1000 requiera de la mano de un nibmeister (que por otra parte, me parecen gente bastante alabada para mi gusto) para que este al gusto de uno.

Todas las plumas que tengo traen su plumín original, sin tocar, y escriben perfectamente. Entiendo el papel de los nibmeister cuando uno quiere plumines más originales, itálicos, arábigos, cursivos... Pero me parece indignante aceptar que haya que mandar las plumas a un señor que te las deje como la seda. Hay que desmitificar a estos amos de los plumines que se forran a costa de esa idea de que los plumines de serie tienen fallos. Si tienen fallos, hay una garantía que puedes usar para que escriba como se espera.

No estoy de acuerdo. He discutido sobre esto en numerosas ocasiones y me niego a pensar y aceptar que una pluma, sea de 20€ o de 1000 requiera de la mano de un nibmeister (que por otra parte, me parecen gente bastante alabada para mi gusto) para que este al gusto de uno.

Todas las plumas que tengo traen su plumín original, sin tocar, y escriben perfectamente. Entiendo el papel de los nibmeister cuando uno quiere plumines más originales, itálicos, arábigos, cursivos... Pero me parece indignante aceptar que haya que mandar las plumas a un señor que te las deje como la seda. Hay que desmitificar a estos amos de los plumines que se forran a costa de esa idea de que los plumines de serie tienen fallos. Si tienen fallos, hay una garantía que puedes usar para que escriba como se espera.

Como qusiera tener tu misma suerte! Que todas tus plumas escriban bien... Yo tengo secas, rascadoras, jugosas por demás, etc.

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

Completo la idea diciendo que no estoy satisfecho ni de acuerdo con esto de que las plumas necesiten ajustes. Al contrario, eso me pone verde de rabia, pero lamentablemente es lo que me ocurre a diario, por eso he dejado de invertir en "buenas plumas". Me cansé de tirar dinero.

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

Buenas tardes apreciados compañeros,

Estoy con ganas de probar una Lamy, ya que nunca he tenido ni usado una, y se me ocurre una 2000 de esta versión.

Ver el archivos adjunto 370896

Como he dicho, jamás hice un trazo con una Lamy, ni tuve una de ellas, así que acudo a vuestra sabiduría y amabilidad para que me orienten respecto de estos puntos y/u otros que crean relevantes.

1- El modelo/versión: Desconozco si hay muchas más opciones, pero esta es la que tengo en la mira, salvo que me informen de alguna "pega" o de otro modelo que sea más conveniente sin escaparse en precio.

2- El trazo: Entiendo que por ser alemana su trazo será más ancho de lo normal, tal vez un punto, por lo que estoy pensando en una "F", ya que soy de los "M" por su suavidad, pero de los "F" por su grosor. ¿Voy bien orientado en esto? ¿Hay algún trazo especial que me convenga por algún motivo particular?

3- El flujo: Sólo para tener una referencia. ¿Qué tal son de flujo? Yo las prefiero no tan abundantes, porque me impacienta esperar que se seque lo que escribo.

4- La suavidad: Supongo que esto tendrá mucha relación con el punto que elija, pero en términos generales ¿Qué me dicen de su suavidad? ¿Es tirando a mantequilla o tirando a Sailor? No me gusta el feedbak! lo pruebo, lo re pruebo, lo vuelvo a probar, y no me gusta!!!!

Muchas gracias desde ya y cordiales saludos para todos.

Yo la tengo desde hace unos meses y es mi pluma favorita ( eso si mi colección no es nada del otro mundo). Mi plumin es F, y ciertamente es un trazo fino. Tiene un flujo generoso pero no exagerado. Es ligerísima en la mano, no falla un trazo, y es una gozada escribir con ella. El émbolo funciona de maravilla y carga mucha tinta ( con la combinación de plumin F literalmente te olvidas de recargarla). En cuanto a su diseño minimalista, creo que ya es todo un clásico y creo que es una pluma que puede estar en cualquier colección.

No había leido tu comentario... totalmente de acuedo

Hola

Depende mucho de que sistema de carga prefieres en a elección.
Si te gusta el sistema émbolo la Lamy 2000 esta muy bien para todos los días.

De cartucho/convertidor el diseño de las Safari no me gusta nada.

Saludos

Me hice al final con una Lamy safari. M. Ideal. Cumple para el día a día

Y ahora... Jolín, me está picando una Dialog. Mucha diferencia?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie