• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi primer Watches & Wonders

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Green
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Green

Green

Habitual
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
El pasado sabado me acerque(fui y volvi el mismo dia)a Ginebra a mi primer Watches & Wonders.

Debí haber ido el lunes con un amigo pero los amiguetes de vueling nos anularon el vuelo a última hora y tuve que ir sólo el sabado.

No he publicado nada hasta ahora a la espera de que el Boss nos deleitara con sus hilos oficiales del evento y de paso no repetir muchas fotos que a la par de buen seguro no alcanzan su calidad(me debo cambiar el movil ya).

Os voy a contar mis impresiones -obviamente- subjetivas acerca de la feria y su organización.

La Feria/evento como tal es muy grande de echo no se ciñe solo al recinto de palexpo sino que hay actividades por toda la ciudad tanto en las boutiques de las marcas como en los mejores hoteles de Ginebra.

Nada más llegar al aeropuerto en la salida te topas de frente con un stand de la organización donde te dan información detallada,hasta el más minimo detalle de lo que preguntes.
Creerme si os digo que son exageradamente organizados y resolutivos,como.muestra un botón ..Le pregunte en mi Ingles de Caceres a in señor trajeado la manera de llegar al recinto ferial y fue escueto "Sígueme"resultó ser uno de las decenas de chóferes de la organización y me metio en un minibus de 15 plazas muy confortable y nos llevo en un abrir y cerrar de ojos(La feria esta apenas a 2km del aeropuerto).

Amén de haber buses lanzaderas gratuitos directos a toda la ciudad

Lo primero que me llamo la atención fue la ingente cantidad de recursos(por no decir ilimitados)que mueve esta gente por las dimensiones,calidad de los stands y personal que trabaja directa o indirectamente alli.

Lo segundo fue la seguridad,creo que en el aeropuerto de Barcelona no hay tanta,tenian scaneres en bateria como en un aeropuerto(era el 2 filtro)de echo me hicieron tirar un botellin de agua que llevaba en la mochila.

Lo tercero fue la afluencia de público,me llamo poderosamente la atención que había mucha gente muy joven 25/30 años que calzaban buenas piezas en sus muñecas,cosa muy rara de ver en nuestro pais.
Abundaban Asiáticos e Italianos entre ellos.

En las marcas que despertaban más expectación habían colas interminables lease Rolex,Tudor,IWC,Jaeger,Nomos fueron las que más,hasta el punto que acabe un poco agobiado y ni entre solo vi los escaparates por fuera.
Imagino que el ser el.primer dia para el publico tendría algo que ver.
Habia un azafato que se iba pasando por la cola de Tudor anunciando el tiempo de espera 2Hrs!!! Y para Rolex casi 3,de ahi que cuando veia colas desmesuradas ni me acercaba.

En cambio Grand Seiko,Parmigiani y Lange por citar algunas potentes se entraba relativamente rápido.

La conclusión que saque es que si vuelvo lo hago el último dia(como tenia previsto)y que además cae en laborable.

Estuve sólo 3 ó 4 horas por el agobio que os he menciónado,después me fui a pasear a la ciudad y a ver las boutiques.

Lo ideal imagino seria verlo los dias previos para profesionales como el Boss Antón pero ni soy profesional ni influencer que tambien los hay sin ser profesionales,los delatan sus publicaciones en RRSS antes de que abran la feria a la peble en general el fin de semana.

No os atormento más y os dejo algunas fotos que hice también paseando por la ciudad.

Si teneis alguna pregunta,disparad sin piedad.

PD: No tengo buena cobertura,asi que para intentar salvar el post(se me ha borrado 2 veces) lo.publicare y editaré e ire añadiendo las fotos,disculpar las molestias
IMG_20250405_084038.webp

IMG_20250405_091718.webp
IMG_20250405_092419.webp
IMG_20250405_092407.webp
IMG_20250405_093307.webp
IMG_20250405_093622.webp
IMG_20250405_094714.webp
IMG_20250405_094911.webp
IMG_20250405_094949.webp
IMG_20250405_095138.webp

IMG_20250405_095503.webp

IMG_20250405_095752.webp

IMG_20250405_100102.webp

IMG_20250405_101503.webp

IMG_20250405_101526.webp

IMG_20250405_101707.webp

IMG_20250405_101750.webp

IMG_20250405_101841.webp

IMG_20250405_101915.webp

IMG_20250405_101934.webp

IMG_20250405_102215.webp

IMG_20250405_102747.webp

IMG_20250405_103148.webp

IMG_20250405_103046.webp

IMG_20250405_103604.webp

IMG_20250405_103806.webp

IMG_20250405_103544.webp

IMG_20250405_103246_1.webp

IMG_20250405_103416.webp

• Me gusta
Reacciones: Hijoskakos, juanhms, Edgatk y 52 más
Gracias por tu reportatge, muy ameno.

• Me gusta
Reacciones: Green
Buen informativo del viaje, envidiable tanto la experiencia como los relojes. Vaya piezas hay...

• Me gusta
Espero que al final lo disfrutaras. Igual un año me animo y hago igual que tú. Seguro que es una experiencia chula.
Gracias por tu esfuerzo.

• Me gusta
Pues muy buenas tus impresiones y espero lo disfrutaras, tiene que dar una envidia ver esas piezas inalcanzables para la gran mayoría....

• Me gusta
Muchisimas gracias por este hilo! Una experiencia increíble me imagino, quizá algún año me anime yo también.

Los Raymond no han sido muy vistos en otras publicaciones y me parecen muy, muy bonitos.

• Me gusta
Magnífico hilo.
Con ganas que presentes el del 2026.

• Me gusta
Muchas gracias, Green. Gozada de hilo.

• Me gusta
Gracias por compartir tu experiencia!!
Por cierto, como mola el Lange de coloso…

• Me gusta
Muchas gracias por el reportaje compañero!!!

• Me gusta
Muchas gracias por compartir tu experiencia

• Me gusta
Que buen reportaje. Ese Lange de 2 metros una pasada. Gracias por traerlo

• Me gusta
Muchas gracias por compartirlo compañero, una maravillosa experiencia!

• Me gusta
Tiene que ser una experiencia increible! Recordemos que Suiza es uno de los países mas ricos en Europa, con lo cual que no te sorprenda que los jovenes lleven piezas poderosas.

• Me gusta
Gracias por el hilo compa, muy chulo!

• Me gusta
Muchas gracias por el hilo, me siguen gustando mucho los RW Millesime.

• Me gusta
Muchas gracias por el reportaje, compañero! :clap:

• Me gusta
Gracias por el reportaje compañero esperamos nuevas fotos.

• Me gusta
Una pregunta, el reloj gigante era funcional?

• Me gusta
Gracias por este hilo tan chulo

• Me gusta
Esta genial!!!me ha encantado.

• Me gusta
Muchas gracias por el rato de lectura y admiración por las fotos.

• Me gusta
Gracias!!!

• Me gusta
Gracias por compartir tu experiencia.
Mucha envidia sana.

• Me gusta
Gracias.

• Me gusta