• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi primer vintage.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Casio70
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Casio70

Casio70

Milpostista
Sin verificar
Tenía ganas de tener un reloj de los llamados vintage. Hace poco abrí un hilo en este subforo preguntando por un Omega, mi coche decidió que primero el🙈 y tuve que suspender esa opción. Este Duward que os presento, mucho más económico a sido mi elección para empezar en este mundillo. Os dejo unas fotos y espero vuestras opiniones. La foto del calibre es una captura del anuncio , yo no lo he abierto, las otras si son mías. Me llama la atención que a pesar de su tamaño se ve más grande, la ausencia de bisel creo que lo que lo provoca. Bueno os dejo las fotos y ya os iré pidiendo consejo y comentando algunos detalles que me podréis asesorar.
Screenshot_20240913-145535_Wallapop.webp
20240913_152907.webp
20240913_194611.webp

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, pinon, sergiowilde y 11 más
Pues sí, eso de los tamaños...
En un reloj de éste tipo, con 36mm vas que chutas y casi que te pasas. Tengo algunos mayores y no los uso nunca. En cambio tengo setenteros que son puro acero y quedan estupendos pese a sus cuarenta y pico.

Un buen, bonito y barato reloj para empezar y para usar sin complejos y sin miedos.
Al no ser que te engañen con el precio, siempre son buena compra, felicidades y a disfrutar.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Bienvenido, @Casio70; no sabes lo que has hecho: has caído en el mundo vintage, y de ahí no se sale. ;-) :friends:

Disfruta ese Duward...mientras te llega el siguiente vintage. :-P

• Me gusta
Reacciones: juanignacioms y Casio70
Pues sí, eso de los tamaños...
En un reloj de éste tipo, con 36mm vas que chutas y casi que te pasas.

Dudo que ese Duward sea de más de 34, de hecho.

Y a su nuevo dueño, enhorabuena y a disfrutarlo.

Última edición:
Como te dice mi paisano: no sabes donde te has metido.

Puedes hacer como yo, te aficionas al helado del Mercadona, en tarrinas de 1 kg y, una vez comidas, son estupendas para guardarlos. :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1:

Has empezado con una BBB y en muy buen estado interior que siempre, siempre, es lo más importante. Enhorabuena!!

• Me gusta
Reacciones: Casio70
Tenía ganas de tener un reloj de los llamados vintage. Hace poco abrí un hilo en este subforo preguntando por un Omega, mi coche decidió que primero el🙈 y tuve que suspender esa opción. Este Duward que os presento, mucho más económico a sido mi elección para empezar en este mundillo. Os dejo unas fotos y espero vuestras opiniones. La foto del calibre es una captura del anuncio , yo no lo he abierto, las otras si son mías. Me llama la atención que a pesar de su tamaño se ve más grande, la ausencia de bisel creo que lo que lo provoca. Bueno os dejo las fotos y ya os iré pidiendo consejo y comentando algunos detalles que me podréis asesorar.
Ver el archivos adjunto 2908740Ver el archivos adjunto 2908741Ver el archivos adjunto 2908742
Que el Señor le perdone, no sabe lo que hace.
Duward=apuesta segura

• Me gusta
Muy bonito este es un mundo que prefiero no probar, una vez que bajas a ese sótano no subes más 🤣👏🏻👏🏻👏🏻

• Me gusta
@jmnav efectivamente la medida es 33,8mm + corona.
@Casiná @Ph200 @Gutigon @suso lopez @rafagil , gracias por vuestros comentarios :)

Dudas que quiero compartiros, El reloj mecánico que he tenido hasta ahora es un Hamilton Khaki y se que desde parado me admite 35 vueltas, incluso 40 cuando le pongo en marcha, pero al Duward no se si puedo o debo darle tanta carga, ayer le di 20 a las 15:00 y de momento sigue andando, voy a esperar que pasen las 24 horas para volver a darle cuerda. Imagino que estos calibres tendrán una frecuencia de marcha más baja que los actuales y con menos cuerda aguanten de sobra ( no se si esto es así).
Otra, como os decía estoy acostumbrado al Khaki, en este Duward al dar cuerda el sonido es más audible y al soltar la corona después de cada vuelta se oye un "click" que el otro no hace, al principio me acojoné pero si todo funciona digo yo que será así rrrrrrrrrrrclick rrrrrrrrrrrrrr click rrrrrrrrrrrrrrrclick
Sensaciones muy buenas, puesto en la muñeca no parece para nada un reloj pequeño, es muy ponible. Esta muy bien conservado , el dial tiene alguna zona con digamos "nube" pero que solo se aprecia en algunas condiciones lumínicas y es algo bastante leve, la caja tampoco tiene marcas importantes, y la trasera se lee perfectamente el escudo de la marca. 22 horas después de ponerlo en marcha acumula un retraso de 10"/11" aprox, como no tiene parada de segundero no puedo ser más exacto.
El reloj fueron 75 euros puesto en casa en envío urgente. Según el vendedor revisado y puesto a punto. Viendo como va de marcha y el estado en que se encuentra creo que es cierto y el precio me parece razonable. Por supuesto espero vuestra opinión y os la agradezco.:)

• Me gusta
Reacciones: sakarino, jmnav, suso lopez y 1 persona más
@jmnav efectivamente la medida es 33,8mm + corona.
@Casiná @Ph200 @Gutigon @suso lopez @rafagil , gracias por vuestros comentarios :)

Dudas que quiero compartiros, El reloj mecánico que he tenido hasta ahora es un Hamilton Khaki y se que desde parado me admite 35 vueltas, incluso 40 cuando le pongo en marcha, pero al Duward no se si puedo o debo darle tanta carga, ayer le di 20 a las 15:00 y de momento sigue andando, voy a esperar que pasen las 24 horas para volver a darle cuerda. Imagino que estos calibres tendrán una frecuencia de marcha más baja que los actuales y con menos cuerda aguanten de sobra ( no se si esto es así).
Otra, como os decía estoy acostumbrado al Khaki, en este Duward al dar cuerda el sonido es más audible y al soltar la corona después de cada vuelta se oye un "click" que el otro no hace, al principio me acojoné pero si todo funciona digo yo que será así rrrrrrrrrrrclick rrrrrrrrrrrrrr click rrrrrrrrrrrrrrrclick
Sensaciones muy buenas, puesto en la muñeca no parece para nada un reloj pequeño, es muy ponible. Esta muy bien conservado , el dial tiene alguna zona con digamos "nube" pero que solo se aprecia en algunas condiciones lumínicas y es algo bastante leve, la caja tampoco tiene marcas importantes, y la trasera se lee perfectamente el escudo de la marca. 22 horas después de ponerlo en marcha acumula un retraso de 10"/11" aprox, como no tiene parada de segundero no puedo ser más exacto.
El reloj fueron 75 euros puesto en casa en envío urgente. Según el vendedor revisado y puesto a punto. Viendo como va de marcha y el estado en que se encuentra creo que es cierto y el precio me parece razonable. Por supuesto espero vuestra opinión y os la agradezco.:)

Nunca he contado las vueltas cuando doy cuerda, simplemente noto que va más dura y paro, a las 2-3-4 horas si me acuerdo le vuelvo a dar un poco más y si se para le vuelvo a dar. Será que me gusta estar en contacto con él?

• Me gusta
Primero: a éste y a todos los manuales cuerda hasta el tope, lógicamente cuando ves que se va apretando le das con menos ímpetu pero hasta que no puedas más.

Segundo: ese click que oyes es el encaje del trinquete en su alojamiento, unos relojes lo hacen más sonoro y otros menos. En éste como te han dicho que está acabado de limpiar pues se mueve con mucha agilidad y por eso suena más.

No es un reloj que de miedo en nada, salvo arañazos en el plexi, golpes y agua.

• Me gusta
@Casiná tomo nota, cuerda a tope. Me dejas súper tranquilo confirmando el click del trinquete. Muchas gracias.

Un Duward es un clásico y una muy buena manera de empezar en esto de los vintage. Es muy bonito compañero , disfrútalo y disfruta de este rincón!:ok:

• Me gusta
Duward es apuesta segura.
Doy fe

• Me gusta
Ver el archivos adjunto 2908740Ver el archivos adjunto 2908741Ver el archivos adjunto 2908742
Buena máquina máquina (de lo mejor ) y su carrocería bien cuidada.
Cram.- (Ardíz en TC)

@as1130 gracias por tu comentario. ¿ sabes de que origen es el calibre que equipa este Duward?

Atrás
Arriba Pie