Tengo 3 de ese tipo, con la misma tapa trasera. Dos son de cadete, uno de ellos es el de mi Comunión y el otro me lo encontré y le puse una carátula más moderna, además de una correa de piel. Ha quedado muy chulo. Funcionan ambos de maravilla. El tercero lo compré en el Rastro por la correa Tropic original que traía y porque me costó 20€. Y, casualmente, es el que llevo puesto desde ayer. Lo llamo el distópico porque daba pena verlo con la caja oxidada. Funcionaba a ratos. Durante 3 meses he estado insistiendo en que funcionara. Se paraba, le daba toquecitos y volvía a anadar. Ahora, desde hace unos días, no se para. Así que a la calle con él.
Con este rollo te digo que son maquinarias duras y que nada tienen que envidiar a otros relojes viejos de marca. Estos divers populares se fabricaron a patadas bajo infinidad de marcas y hay muchos en los mercadillos. Y baratos, la gente no quiere relojes de cuerda. A mí me encantan. El tuyo mola, cuídalo y disfrútalo. Son relojes de hace 50 años de los de verdad, no los recraft que hacen ahora las marcas sobrevivientes de la crisis del cuarzo y que te cobran burradas por ellos. Tú tienes el de la época, el genuino, no la imitación. Además, por lo que veo, la correa parece la original. Qué suerte.